Ya sea que quieras ampliar el almacenamiento de tu ordenador, hacer una copia de seguridad del PC en tu oficina o ambas, siempre puede usar más espacio de almacenamiento y seguridad de datos. WD Elements es una forma práctica y económica de no solo ampliar su espacio de almacenamiento sino también mantener tus datos seguros. Dado que el disco es muy popular, hoy en Code Geek, echamos un vistazo a lo que lo hace genial, y por qué tanta gente lo usa.

Desglose de las características

Hace 5-10 años un disco duro externo con capacidad de 750GB era muy caro, hoy en día, el mundo de la tecnología ha avanzado bastante rápido y ha permitido que este tipo de dispositivos se vuelvan más accesibles. Este disco cuenta con la función plug-and-play, por lo que es sacarlo de la caja, enchufarlo y ya estará funcionando.
Al igual que con todos los demás discos duros portátiles, el WD Elements será sirve para almacenar copias de seguridad de todos los datos para mayor seguridad. La razón principal para tener copias de seguridad es la multitud de virus diferentes y otras amenazas potenciales a los datos, o un fallo de hardware. Es por eso que tener una copia de todos los datos en un lugar separado es la mejor opción.

WD Elements - Disco duro externo Review en Español (Análisis completo)

Sin embargo, el disco duro portátil WD Elements no realiza automáticamente una copia de seguridad, ya que no viene con el software WD Backup, sino que proporciona un período de prueba gratuito de WD SmartWare Pro, que es el encargado de realizar esta acción. Pero sin duda es mejor que nada.

WD Elements - Disco duro externo Review en Español (Análisis completo)

Este disco duro portátil WD Elements es lo suficientemente pequeño como para caber en una mochila y tiene suficiente espacio para almacenar una gran cantidad de información. A diferencia de otras unidades portátiles WD, Elements no viene con un software de protección / cifrado de contraseña.

WD Elements - Disco duro externo Review en Español (Análisis completo)

Cuando se compara con otras unidades de promedio general en el mercado, el WD Elements aparece como el más barato, pero no por mucho. En consecuencia, también carece de algunas características de software, pero se pueden descargar fácilmente.

WD Elements - Disco duro externo Review en Español (Análisis completo)

Experiencia de usuario

A primera vista, en realidad me sorprendió que el WD Elements fuera bastante pequeño. La unidad funcionó con mi ordenador de inmediato, lo que simplifica mucho más la configuración de la primera copia de seguridad.
Al configurar las copias de seguridad y las opciones de seguridad con la ayuda de  las herramientas nativas de Windows, el disco funcionó bien, independientemente de que estas características no se incluyan en el paquete.

WD Elements - Disco duro externo Review en Español (Análisis completo)

WD Elements - Disco duro externo Review en Español (Análisis completo)

¿Qué hay en la caja?

La caja contiene la unidad en sí, un cable USB, una guía de instalación rápida y una garantía de 2 años. Una cosa a tener en cuenta aquí es que la garantía de la unidad depende técnicamente de la región en la que se vende. Por lo tanto, en las Américas, la garantía es de 1 año, en Europa, Medio Oriente y África la garantía es de 2 años, y en Asia, la garantía es técnicamente de 3 años. Así que tenéis que tener en cuenta con qué garantía contáis.

Conclusión

En general, creo que este es un gran disco duro portátil e incluso en la cantidad de tiempo que lo he tenido lo he usado para muchas cosas. Tiene suficiente espacio de almacenamiento, por lo que si estas buscando un disco duro portátil económico te sugiero este disco.

Puedes ver otros discos duros aquí

Disco Duro Transcend 1TB Review en Español (Análisis completo)

WD Elements
  • 7/10
    DISEÑO - 7/10
  • 8/10
    SEGURIDAD DE DATOS - 8/10
  • 6/10
    SEGURIDAD DE GOLPES - 6/10
  • 8/10
    PRECIO - 8/10
  • 6/10
    CALIDAD DE MATERIALES - 6/10
  • 8/10
    VELOCIDAD - 8/10
  • 7/10
    PESO Y MEDIDAS - 7/10
  • 8/10
    COMPATIBILIDAD - 8/10
7.3/10
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios