No todo en Code Geek es realizar análisis, también es traeros noticias y mostraros como realizar diferentes acciones más técnicas en el ámbito de la informática. Por eso hoy, os presentamos la primera de unas cuantas soluciones, ayudas y consejos para las nuevas empresas y para las que ya están en funcionamiento. Os presentamos el software Sysme TPV, de la empresa Sysme Software.

Sysme TPV
Logo Sysme

Hoy os presentamos para todos aquellos que tenéis un negocio a pequeña o mediana escala y la necesidad de facturar dinero una solución cada vez más extendida y más exigida en los negocios y por ciertas administraciones.

 

En primer lugar vamos a explicar que es un ‘Sistema TPV’. El Sistema TPV se forma por un sistema de gestión del punto de venta, clientes, facturación y almacén. Por medio del TPV (Terminal Punto de Venta), se logra adaptar y usar la terminales, pantallas táctiles, impresoras o lectores de códigos de barras en un negocio.

Sysme TPV
En este caso, se muestra una impresora de tinta térmica, asociada al software, con el recambio de papel incorporado
Sysme TPV
En este caso, se muestra una impresora de tinta térmica, asociada al software, lista para su uso normal

 

Esta empresa ofrece esta solución a bares, cafeterías, restaurantes, pubs, discotecas, comercio minorista, tiendas de ropas, supermercados, panaderías, etc. Los requisitos para que el software funcione correctamente son los siguientes:

  • Sistema Operativo: Windows 10 (y versiones anteriores).
  • Procesador Mínimo: Intel Celeron 1.5 Ghz
  • Memoria RAM Mínima: 1 GB
  • Espacio libre en Disco Duro Mínima: 1 GB

No obstante, en función del volumen de datos guardados estos requisitos aumentarán.

 

Como segundo lugar, vamos a proceder a explicar que contiene este programa y os enseñaremos como usar algunos de sus aspectos. Dentro del programa encontramos el Menú Principal, que se forma por: Ventas, Catálogo, Stock, Informes y Sistema.

Sysme TPV
Acceso directo al programa una vez instalado

 

Sysme TPV
Menú Principal

 

  • Dentro del menú ‘Ventas‘, seleccionaremos al empleado que va a apuntar un producto, hacer una cuenta, etc.
Sysme TPV
Menú ‘Ventas’ y sus opciones
Sysme TPV
Menú ‘Terminal de Ventas’ para ticar productos
Sysme TPV
Menú ‘Ticket’ para ver todo lo relacionado con una cuenta

 

  • Seleccionando la opción ‘Catálogos’, encontramos la opción de añadir, modificar y eliminar los productos y los precio, tallas, tarifas, promociones, etc.
Sysme TPV
Menú ‘Catálogo’ y sus opciones

 

Sysme TPV
Menú ‘Productos’ para añadir, eliminar y modificar

 

  • En ‘Stock’, tenemos encontramos las diferentes herramientas para saber que productos tenemos y de cual carecemos en la actualidad o en un futuro, ademas de darle una ordenación.
Sysme TPV
Menú ‘Stock’ para administrar los productos

 

  • En la opción ‘Informes’, encontramos la posibilidad de hacer un informe y resumen de las cuentas facturadas en el día, para presentarla a las administraciones necesarias cuando sea necesario.
Sysme TPV
Menú ‘Informes’
Sysme TPV
Información sobre un informe e imprimirlo

 

  • Dentro del menú ‘Sistema’, encontramos herramientas de configuración, crear empleados, formas de pago, mantenimiento, etc.
Sysme TPV
Menú ‘Sistema’ y sus diferentes opciones

 

Como tercer punto y para terminar, o dejamos un enlace para descargar, comprar y obtener el manual y más información; un enlace para el programa en hoteles; un enlace para el programa en moviles; un enlace para el soporte técnico; un enlace para la tienda on-line; y un enlace para un blog.

 

Desde Code Geek esperamos haberte podido ayudar con este documento y sus explicaciones. Pásate por aquí para ver otras noticias y análisis.

Administración de Sistemas Operativos – Parte 1

Administración de Sistemas Operativos – Parte 2

10 Preguntas para Comprar un Portátil

Review: Calisto 7200, Altavoz manos libres con Bluetooth y cuatro micrófonos direccionales