La amplia experiencia de las soluciones tecnológicas de Panasonic, así como su presencia global, convierten a las tabletas TOUGHBOOK en un actor clave para los trabajadores móviles del ámbito marítimo

 

Barcelona, 15 de marzo de 2022 – Panasonic, empresa líder en soluciones tecnológicas, se pone al servicio del sector marítimo con la voluntad de dar respuesta a sus necesidades tecnológicas. Así, las tabletas robustas TOUGHBOOK de Panasonic son un aliado estratégico en un entorno de trabajo en el que la conectividad y la resistencia son imprescindibles.

 

Los servicios marítimos demandan flexibilidad, cuidado y rapidez en un contexto en el que las novedades tecnológicas y sus soluciones avanzan rápidamente. Para satisfacer estas necesidades los proveedores del sector marítimo deben estar al día con los avances tecnológicos, algo que requiere de tiempo y especialización, además de responder ante otras necesidades específicas como la conectividad, la resistencia al entorno de trabajo y la cobertura global.

 

“La clave de un buen servicio pasa por hacer la combinación adecuada entre la ofimática estándar y el hardware certificado para el sector marítimo. A bordo de un barco los equipos de navegación y comunicación deben cumplir con diferentes certificaciones, por lo que es necesario un colaborador informático especializado en el sector”, comenta Roland de Haas, cofundador de Dutch IT Supplier BV. En este sentido, Panasonic se convierte en un actor clave para enfrentarse a los diferentes retos existentes, definidos por Dutch IT Supplier BV.

 

Larga vida útil

La construcción de los barcos se concibe para ser operativa durante décadas, algo que tiene consecuencias para la infraestructura informática. “Los barcos más antiguos están equipados con sensores y conectores específicos que necesitan ser leídos, por lo que se hacen necesarias configuraciones específicas para que el nuevo hardware conecte sin problemas. Para ofrecer un buen servicio es imprescindible conocer estas condiciones”, indica de Haas, como experto conocedor del sector. Así, las tabletas robustas de Panasonic, gracias a su resistencia y su batería de larga duración, suponen una herramienta de utilidad para los operarios marítimos.

 

Conectividad y ancho de banda

Según la compañía alemana, la conectividad representa uno de los mayores retos del transporte marítimo. “En el momento en que un barco sale de puerto, la conexión con las señales móviles se debilita, dando pie a la comunicación por satélite al llegar al mar. Se trata de una red buena y estable, pero con un ancho de banda mínimo y cuyo uso es extremadamente caro”, expone el cofundador de Dutch IT Supplier BV. En este aspecto, para disponer de él de forma rentable se necesitan soluciones específicas, como las que puede ofrecer un proveedor de la talla de Panasonic. La conectividad a bordo cobra especial importancia, ya que cada vez hay más equipos equipados con sensores que proporcionan datos y, con la ayuda de técnicas inteligentes, pueden traducirse en información valiosa.

 

Lucha contra los elementos

Las condiciones de trabajo de un barco hacen necesario que la informática a bordo sea resistente al agua, las vibraciones, el calor, el viento, el polvo y la sal. En este sentido, tal como afirma Roland de Haas, Cofundador de Dutch IT Supplier, proveedor holandés de TI: “Las tabletas TOUGHBOOK de Panasonic hacen honor a su nombre: son robustas, insensibles a la suciedad y resistentes a todas las condiciones meteorológicas. Panasonic tiene los accesorios adecuados y las opciones de expansión que se adaptan con precisión al uso efectivo de los dispositivos. Teniendo en cuenta la longevidad, la facilidad de uso y la calidad, un TOUGHBOOK es una inversión sostenible.”

 

Cobertura mundial

Debido a la naturaleza internacional del sector marítimo, es importante que un fabricante pueda ofrecer servicio y asistencia en todo el mundo. Panasonic cuenta con esta presencia global, combinada con su conocimiento y experiencia en el campo de los dispositivos robustos, algo fundamental, ya que, en caso de una avería por la que el barco no pueda volver al puerto de origen, tiene la posibilidad de optar a una reparación en otro país.

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