Desde hace muchos años, el teléfono móvil ya no estaba concebido como un dispositivo sólo para llamar y recibir mensajes. Con el avance de la tecnología y la mejora constante de sus características y especificaciones, el teléfono móvil se ha convertido en un dispositivo versátil para trabajar, estudiar y divertirse viendo películas o jugando a videojuegos. Cualquiera que sea el objetivo, el smartphone debe tener unas prestaciones específicas para tus fines. Para jugar en las condiciones adecuadas, debes elegir un teléfono de jugador profesional.

 

En los últimos años ha ido en aumento el número de usuarios que prefieren jugar en el móvil antes que en el PC, y por ello los fabricantes de la industria móvil han aumentado su oferta con terminales dirigidos a los gamers. ¿Son caros los teléfonos para juegos? Por este artículo encontramos dispositivos de todos los rangos de precio y tanto de gama media como alta.

 

Es importante que antes de elegir un teléfono para juegos, consideres algunas de sus características que son esenciales para la mejor experiencia de juego: procesador, RAM, tamaño y calidad de la pantalla y duración de la batería.

Los mejores teléfonos para juegos de 2022

En este artículo vamos a ver cuáles son los dispositivos móviles más populares para disfrutar jugando durante horas y sin interrupciones como si de una consola se tratase.

iPhone 13

Para jugar juegos intensivos en rendimiento como Call of Duty en dispositivos móviles, la serie iPhone 13 es una de las mejores alternativas no sólo de Apple sino de toda la industria móvil. Su procesador A15 Bionic con GPU de 5 núcleos es uno de los más avanzados del mercado y ofrece un procesamiento gráfico más rápido que cualquier otro smartphone, ofreciendo una calidad de juego sin igual.

 

En los modelos Pro destacamos también la tecnología ProMotion con una tasa de refresco ajustable de hasta 120 Hz en pantalla. De esta forma se consigue una fluidez excepcional. La pantalla más grande es la del iPhone 13 Pro Max: 6,7″ pulgadas, con una resolución de 2778 x 1284 píxeles y un altísimo brillo para jugar sin perder nitidez en la pantalla incluso bajo la luz del sol.

Samsung Galaxy S21

Si desea una gran velocidad y rendimiento, los tres modelos de la serie Samsung Galaxy S21: S21 Ultra, S21+ y S21 ofrecen suficiente velocidad y rendimiento para jugar sin problemas. Su procesador Exynos 2100 es el más rápido en un teléfono Galaxy y uno de los mejores teléfonos Samsung. Para garantizar que su experiencia de juego sea de primera, la pantalla cuenta con la tecnología Dynamic AMOLED 2X, que ofrece una visualización realista e inmersiva con el brillo, el color y la claridad que necesita para estar satisfecho.

 

Su excelente definición y sonido envolvente lo hacen ideal para juegos FPS donde es útil escuchar ruidos del enemigo. Además, los tres modelos de la serie Samsung Galaxy S21 cuentan con conectividad 5G, por lo que podrás jugar con una velocidad de conexión mucho más rápida.

Mi 11T Pro

El Xiaomi 11T Pro es uno de los móviles gaming más potentes del gigante chino Xiaomi y uno de los mejores móviles de gama alta. Cuenta con el procesador Snapdragon 888 y 8 GB de RAM, lo que hace que el dispositivo funcione rápido, estable y consuma energía de manera eficiente. Su batería de larga duración (5000 mAh) te permite jugar durante varias horas seguidas, y cuando se agota cuenta con una carga superrápida de 120W que alcanza el 100% de carga en tan solo 17 minutos.

 

La pantalla es otro punto fuerte. Se trata de un panel de 6,67 pulgadas dotado de tecnología AMOLED con una gama de colores muy variada y auténtica. Es compatible con Dolby Vision, una característica que crea un brillo intenso, y con Dolby Atmos, que mejora significativamente la calidad del sonido. Además, cuenta con una frecuencia de actualización de 120 Hz, por lo que la experiencia de juego es muy fluida y con una pantalla gráfica premium.

OPPO Reno 6 5G

Otro teléfono gamer que destaca por su buen rendimiento es el OPPO Reno 6 5G, un equipo muy sólido y con un precio más asequible en la gama alta. Tiene una pantalla AMOLED con resolución HD y un tamaño de 6,43 pulgadas, cuyo diseño cubre casi todo el frontal del dispositivo. Incluye funciones especiales de juego como el motor lineal del eje Z que crea vibraciones que mejoran la experiencia táctil.

 

Viene con un procesador MediaTek Dimensity 900 y 8 GB de RAM, que se combinan para brindar un rendimiento rápido y fluido, así como una conexión a Internet 5G súper rápida. También cuenta con una batería inteligente de 4300 mAh con carga 100% rápida en 28 minutos y un sistema de refrigeración múltiple para que el teléfono no se caliente al jugar durante varias horas.

Motorola Moto G100

En el mundo de Android, uno de los mejores y más baratos teléfonos para juegos de gama alta es el Motorola Moto G100, que es un teléfono inteligente muy sólido con varias características diseñadas para el usuario de juegos. Cuenta con uno de los procesadores más potentes de la industria: el Snapdragon 870 y 8 GB de RAM, lo que lo hace muy rápido y eficiente. Tiene 128 GB de almacenamiento, pero se puede ampliar hasta 1 TB con una tarjeta microSD.

 

Tiene una batería bestial de 5000 mAh que puede durar hasta 40 horas con una sola carga. También cuenta con conectividad 5G y una gran pantalla de 6,7 pulgadas y el modo My UX Gametime que evita que las notificaciones y las llamadas entrantes te interrumpan mientras juegas, y la funcionalidad Ready For que lo hace destacar entre otras características te permite jugar los juegos en tu teléfono en un monitor o pantalla de TV y conectado con un controlador Bluetooth para que la experiencia sea más conveniente.

Xiaomi 11 Lite 5G

Los móviles de origen chino también son una opción cada vez más habitual entre los usuarios gamers y una de las marcas más populares es Xiaomi, sobre todo por su excelente relación calidad-precio. Uno de sus mejores dispositivos es el Xiaomi Mi 11 Lite 5G, que cuenta con conectividad 5G, permitiéndote jugar con muy baja latencia y sin lag. Este smartphone es muy ligero (159 gramos) y tiene un diseño ultrafino que cabe cómodamente en tu mano.

 

Dado el nivel de su procesador Snapdragon 780G (la G del gaming) y sus 6 GB de RAM, ofrece un rendimiento muy potente, ideal para jugar sin problemas. Los gráficos del juego se ven muy bien en pantalla, con colores auténticos y bien definidos gracias a la tecnología AMOLED. Para una experiencia de juego completa, cuenta con dos altavoces para optimizar el sonido y disfrutarlo mejor.

Samsung Galaxy A52s 5G

Para los usuarios de Samsung, el Samsung Galaxy A52s 5G es una excelente alternativa al teléfono gamer, un teléfono con superficies de alto rendimiento para el uso diario. El procesador Snapdragon 778G agiliza las tareas y su batería de 4.500 mAh tiene una impresionante autonomía de hasta dos días. Tiene suficiente espacio de almacenamiento hasta 1TB con tarjeta microSD para descargar todos los juegos que quieras.

 

Incluye la función Game Booster que mejora la interfaz de usuario del juego, bloquea llamadas y notificaciones mientras juegas y regula la temperatura, la batería y la memoria mientras juegas. Tiene una pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas con colores y brillo intensos y una frecuencia de actualización de 120 Hz que hace que tus movimientos sean muy suaves mientras lees.

OPPO Reno 5 Lite

Para aquellos que buscan un teléfono para juegos con una excelente relación calidad-precio, el OPPO Reno 5 Lite es uno de los mejores dispositivos disponibles actualmente en el mercado de gama media. Este smartphone tiene un diseño que favorece el campo de visión de la pantalla y es muy cómodo de sujetar. Cuenta con resolución HD y tecnología AMOLED para disfrutar de todo el contenido del juego de forma clara y nítida.

 

Con 6 GB de RAM y el procesador Mediatek MT6779V, ofrece un rendimiento bastante aceptable y una capacidad de respuesta muy estable y fluida. Incluye una batería de 4310 mAh con ahorro inteligente y carga rápida de 30 W que hace que el teléfono funcione durante casi 3 horas después de solo 5 minutos de carga.

 

Éstos son sólo algunos de los móviles gaming creados específicamente para llevar tu experiencia de juego al máximo nivel. Como hemos dicho al principio, ya sea para jugar o para ver series en Netflix, necesitarás de un móvil con potencia suficiente para soportarlo. ¿Ya sabes cuál es el tuyo?

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios