Inicio Periféricos Teclado Mecánico Inalámbrico RGB MKCLOUD con switch azul — Review en Español

Teclado Mecánico Inalámbrico RGB MKCLOUD con switch azul — Review en Español

Hoy en Code Geek analizamos el teclado premium más avanzado de Mars Gaming, el modelo MKCLOUD, con triple conexión y un tamaño ultra-compacto al 75% mecánico e iluminación FULL RGB Chroma.

En la caja podemos ver una imagen del teclado, logo del fabricante y sus principales características.

Detrás vemos dos imágenes del teclado y más información sobre este modelo.

El teclado está protegido por una bolsa de porexpán blanca.

El teclado Mars Gaming MKCLOUD tiene formato compacto al 75%.

Tiene unas dimensiones compactas de 310x137x38mm y un peso de 628 gramos. Es de plástico ABS de buena calidad, tacto un teclado sólido y bien construido, atractivo visualmente por su diseño y la incorporación de mando circular en la esquina superior derecha que veremos más adelante.

En la zona central superior encontramos 4 Leds de estado del PC, activación de la tecla mayúscula, la activación/desactivación de la iluminación del teclado, etc…

Dispone de las habituales 12 teclas de función que integran las habituales funciones multimedia.

Nos detenemos en las teclas Q-W-E-R-T-Y, que tienen estas funciones:

FN+Q: Con esta combinación de teclas activaremos el modlo Wireless 2.4Ghz de conexión con el PC.

FN+W: Cambia el modo de funcionamiento de las teclas W-S-A-D, combinándolo con las teclas de desplazamiento

FN+E+R+T: Activa el modo Bluetooth de conexión del teclado – por lo que podremos conectar el teclado con tres dispositivos distintos –

FN+Y: Se activa el modo de conexión por el cable USB al PC. Este modo es el único admitido para configurar el teclado mediante el software de configuracion.

Las teclas están fabricadas en un resistente PBT que ofrecen una iluminación espectacular y con una zona opaca superior donde a través de la serigrafía se permite ver también la iluminación. El PBT ofrece una resistencia mayor que el ABS tradicional de los teclados.

A continuación vemos 3 pequeños botones y que de izquierda a derecha activan estas funciones:

BOTON 1: Activación/Desactivación función Mute

BOTON 2: Activa/Desactiva la iluminación del teclado.

BOTON 3: Pulsando este botón durante 5 segundos se devuelve la configuración del teclado a su estado de fábrica.

MKCLOUD cuenta con una rueda y botones de control para ajustar la iluminación y el sistema multimedia con total comodidad. Permite el ajuste del brillo y el volumen.

Para cambiar entre uno y otro ajuste, presionaremos el mando durante 5 segundos y después regularemos el ajuste moviendo el mando giratorio.

Hemos señalado con un número cada tecla , con estas funciones:

1 y 2.  FN + 1/2 cambia la velocidad del efecto de iluminación

3 y 4 . FN + Sube/Baja la intensidad del brillo.

5. Cambia el efecto de iluminación.

El teclado incorpora una batería interna de Ion/Litio de Alta capacidad que según el fabricante asegura una autonomía teórica de 200 horas, con sistema de carga rápida.

Pasamos a la zona trasera del teclado que cuenta con 4 pads de goma para evitar el deslizamiento del teclado, pero en este caso no cuenta con patas alzadoras . El diseño del plástico en esta zona es en forma de surcos longitudinales donde también vemos una pegatina central con el logo del fabricante, modelo y las homologaciones.

En esta zona existe un pequeño switch que apaga/enciendo el teclado. Nos hubiera gustado ver un interruptor de mayor solidez, pues éste parece débil realmente.

Los switches son de tipo mecánico y con función antipolvo OUTEMU SQ PRO que garantizan una total precisión y fiabilidad, protegiendo el sistema de entrada de elementos extraños y aumentando así su longevidad que en este caso llega hasta los 50M de pulsaciones.

Este modelo de switch precisa de una fuerza de actuación mayor, de 60g y con un recorrido de 2mm.

CONCLUSION

Llegamos al fin de la review de este interesante teclado Mars Gaming MKCLOUD con formato TKL al 75%: pensábamos que iba a ser un teclado un poco incómodo de usar precisamente por este formato, pero nos ha sorprendido gratamente porque a pesar de tener un tamaño muy compacto resulta cómodo, pero eso sí tendrás que habituarte a la disposición de ciertas teclas de acceso directo en el lateral derecho del teclado.

La calidad de materiales es correcta para su precio, sin nada que objetar en este sentido, con un armazón de plástico que proporciona una buena calidad al tacto.

Sus switches Outemu Blue son perfectos para escritura por su precisión y rapidez de respuesta, pues a los 2mm ya tenemos la pulsación efectiva, aunque la fuerza necesaria es algo mayor que otros switches mecánicos. Hay que señalar eso sí que son realmente un poco ruidosos por su construcción mecánica y el tipo de switch empleado.

La batería incluida augura autonomías de unos 15 días, pues aunque no hay un control de la carga de la batería, durante el tiempo empleado en la prueba del teclado todavía no había dado ninguna señal para tener que proceder a la carga de la batería.

El precio aproximado de este teclado mecánico Mars Gaming MKCLOUD es de unos 59.90 euros en Mars Gaming un precio que consideramos muy razonable para la calidad, características y prestaciones del teclado.