Hoy en Code Geek analizaremos el FRITZ!Repeater 1200 AX

En una red doméstica es muy difícil que el router que se utiliza para acceder a Internet esté en el centro geométrico del apartamento. Normalmente el router se ubica en el punto donde tenemos la primera toma de teléfono o en cualquier caso en una pared perimetral. El resultado final es que, si tenemos una casa bastante grande o con muchos obstáculos, en algunos lugares la señal WiFi podría ser mala . Por lo tanto, necesitamos un dispositivo que pueda extender el alcance de nuestra red inalámbrica : un repetidor. Este tipo de aparatos ya existen desde hace varios años, cada uno con sus puntos fuertes y débiles. En esta reseña vamos a analizar el Fritz! Repeater 1200 AX para comprender qué lo diferencia de la competencia.

Pocos elementos, pero bien integrados

Un repetidor, si le preguntas a un técnico de redes, no es más que una caja de plástico con dos tarjetas de red: una recoge una señal y la otra la repite (de ahí el nombre) renovando su energía de transmisión. El Fritz! El repetidor 1200 AX que vemos en esta revisión hace exactamente eso, sin embargo, combina tecnologías de red de vanguardia con una gran facilidad de uso .

Los tres elementos en los que se basa este repetidor son: WiFi de próxima generación, la posibilidad de crear una red única con su enrutador : (una llamada red de malla) y la disponibilidad de una tarjeta de red física. Veamos ahora estas características una por una.

Wi-Fi 6

El sistema WiFi disponible en este producto hace uso del nuevo estándar 802.11ax (de ahí su nombre) comercializado como WiFi (generación) 6 . WiFi 6 adopta una técnica de transmisión llamada MIMO ( M ultiple I n/ M ultiple O ut) que, simplificando al máximo, hace uso de varias antenas para optimizar el uso del espectro de transmisión. Esta técnica le permite aumentar la capacidad de transmisión y al mismo tiempo obtener un mejor rendimiento en entornos concurridos . Esto no debe pasarse por alto, dado el creciente número de dispositivos conectados que tenemos en casa. Además, gracias a la introducción de una metodología que lleva el nombre deTWT ( T arget W ake T ime) es posible ahorrar energía para los dispositivos móviles mejorando el rendimiento de sus baterías.

Evidentemente, todo esto funciona muy bien si el dispositivo que utiliza el repetidor también es WiFi 6. Esto, lamentablemente, es el caso de una minoría de equipos en el mercado actual. Sin embargo, no es imposible beneficiarse incluso con dispositivos que usan WiFi clásico, como se comenta en la revisión de Fritz! Box 7950 AX (compañero natural de este repetidor) que te recomendamos leer.

Malla

Cuando ampliamos el alcance de una red WiFi no queremos que diferentes redes entren en contacto, ya que cada vez que un usuario mueva su dispositivo móvil tendrá que conectarse a la nueva red, autenticarse y tomar una nueva dirección. eliminando todas las conexiones en curso. Lo que necesitamos es replicar la situación que normalmente encontramos en hoteles y aeropuertos: una gran red WiFi con multitud de puntos de acceso . Cuando nos desplacemos nuestro portátil simplemente cambiará de un punto de acceso a otro en función de la calidad de la señal pero sin cambiar de red. Esto, en la jerga, se denomina red en malla .

Si queremos ampliar nuestra malla WiFi con el Fritz! Repetidor 1200 AX, lo único que tenemos que hacer es darle los datos de acceso a la red , y él hará todo lo demás. Los dispositivos que tengamos en casa ni siquiera necesitarán saber que el repetidor existe, porque para ellos será una única red. Los distintos dispositivos que componen la malla se encargarán de optimizar los canales y dividir los dispositivos de forma que se maximice el uso del ancho de banda disponible.

Por supuesto, hay que decirlo, esta magia funciona en el momento en que también el resto de la malla consiste en repetidores y enrutadores AVM . Sin embargo, es difícil considerar esto como una falla real, porque la misma restricción también existe para el equipo empresarial: todos los puntos de acceso deben ser del mismo fabricante o, como mínimo, estar certificados por el fabricante de la infraestructura principal.

La tarjeta de red física

El repetidor también viene equipado con una tarjeta de red física (las del cable, por así decirlo) con una capacidad de 1 Gbps. ¡Entonces el Fritz! Repetidor puede actuar como puente entre dos redes WiFi pero también entre una red cableada y una red WiFi .

A primera vista, esto no parece servir de mucho, ya que usamos WiFi precisamente para evitar que el cable de red llegue a todos los rincones de nuestro hogar. Sin embargo, hay al menos dos situaciones en las que puede ser una ventaja.

La primera situación es cuando necesitamos configurar un área con cobertura WiFi completamente separada de la red principal ; porque está demasiado lejos de nuestro router o porque la señal no puede llegar físicamente. Piense en una pequeña oficina con una sala de reuniones en una parte diferente del edificio . Podría ser posible instalar dos puntos de acceso, que luego serán administrados, o tender un cable y llevar la sala de reuniones dentro de la malla de la oficina por mucho menos.

La segunda situación es cuando no disponemos de una red WiFi . Quizás porque tenemos un router un poco antiguo o porque nuestro operador no nos lo proporciona. Solo necesitamos conectar el repetidor al router y tendremos una red WiFi disponible. Red que será transparente para nuestro operador.

La sencillez de instalación

Esta, seamos realistas, siempre ha sido una cualidad distintiva de los equipos producidos por AVM . En el momento en que insertemos el repetidor en una toma de corriente activará su propia red WiFi a la que tendremos que conectarnos (los datos están impresos en la parte trasera del dispositivo). Al conectarnos a la red, podremos configurar mediante un navegador. Los tres (!) datos que tendremos que dar son: el idioma que desea utilizar para los menús, si se accede al enrutador a través de WiFi o con la red cableada y las credenciales para WiFi. ¡Después de eso, podemos olvidarnos con seguridad de su existencia porque todos los parámetros operativos de la red se heredarán de Fritz! Enrutador de caja.

Obviamente, hay un menú de configuración accesible a través de un navegador, pero es una interfaz que es principalmente informativa y solo la tendremos en nuestras manos si necesitamos cambiar los parámetros de transmisión de las antenas.



También para la ubicación del repetidor no nos quedaremos solos: el led de la caja nos indicará si la señal es suficiente para su funcionamiento . Un LED verde significará que la señal es suficiente mientras que un LED naranja será una señal para buscar una mejor ubicación.



¿Defectos? Uno, pero físico

Si realmente tenemos que encontrar una falla durante esta revisión, ¡debe saberlo al mirar el Fritz! Repetidor 1200 AX por detrás, resulta ser un defecto físico. Es decir, la caja es cuadrada y, probablemente por cuestiones de ingeniería, el conector de alimentación se encuentra en el centro . Esto significa que tanto si alimentamos el repetidor en la pared como si lo hacemos con una regleta (también llamada regleta) obstruiremos las dos tomas contiguas, dejándolas inutilizables. Si la fuente de alimentación se hubiera colocado en uno de los bordes, se podría jugar un poco mejor.

El Fritz! Revisión del repetidor 1200 AX de un vistazo

Un repetidor es un dispositivo de red tan simple como útil y el factor discriminatorio para su agrado es a menudo la facilidad de integrarlo en una red existente . AVM hace que la instalación sea muy sencilla y se relanza con WiFi de sexta generación y brinda la oportunidad de extender también una red física .

El Fritz! En nuestra opinión, el repetidor 1200 AX es una gran compra tanto para uso doméstico como para una oficina pequeña o mediana . Lo que realmente necesita es solo una salida sin usar.

Por todo lo mencionado anteriormente, así como, por la calidad y desempeño del producto, le otorgamos la medalla de oro y recomendamos su compra.

Medalla de Oro

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios