Especificaciones

Vinci II es un refrigerador de portátil, que se convertirá en el mejor compañero de los equipos de hasta 17,3″. Esta nueva versión mejorada de Vinci permitirá un rendimiento máximo del portátil en todo momento.

Vinci II cuenta con un ventilador de 200mm que genera un gran flujo de aire para que el portátil mantenga una temperatura estable bajo cualquier circunstancia. Si a esto sumamos la superficie de rejilla, estamos ante una base refrigeradora de gran calidad, potente y de máxima durabilidad.

Ficha técnica

Número de ventiladores: 1 (200 mm.)
Velocidad de giro: 800 rpm.
Flujo de aire: 78 cfm.
Nivel de ruido: 14 db.
Dimensiones: 370x306x44  mm.
Peso: 997 gramos (solo la base)
+ Con replicador USB (permite usar el puerto USB ocupado por la base)
+ Para portátiles de hasta 17,3″

Aunque este tipo de producto está asociado normalmente a fechas veraniegas, cuando las elevadas temperaturas son un reto para los sistemas de refrigeración de nuestros portátiles, o a veces, para determinados portátiles las bases refrigeradoras son una necesidad todo el año, ya que, el sistema de refrigeración pierde parte de su eficacia con el uso del portátil.

Vinci IIHace unos años, Tacens presentaba la Vinci II, una base refrigeradora que mantiene muchas de las virtudes de su predecesora, y añade algunas mejoras de su propia cosecha.

Al igual que en el modelo original, la Vinci II se entrega en una caja de color negro con asa que, en su parte trasera, cuenta con una descripción de sus principales características en 7 idiomas, y una completa ficha técnica.

La Vinci II presenta una construcción mixta en plástico ABS y aluminio, que es el material utilizado en la parte superior e inferior  de la base y que, aparte de dotar a la base refrigeradora de una mayor resistencia, motiva un incremento en el peso de la misma, que roza el kilo.

 

El inteligente diseño de su rejilla central, que es de plástico, reduce la resistencia al flujo de aire, mejorando la eficiencia de su ventilador de 200 mm. que produce muy poco ruido, permitiendo una mayor refrigeración de la base del portátil.

Un aspecto negativo es el diseño de la conexión con el portátil que, a diferencia del de la Vinci original, en la que el cable era independiente y se enchufaba a un puerto USB en el lateral, va conectado directamente al ventilador en la parte inferior de la base, y presenta una longitud inferior a 40 mm.

Mención aparte merece el conector USB de la base, cuyo peculiar diseño permite utilizar otro dispositivo USB adicional en el puerto USB al que conectemos la base refrigeradora.

Vinci II
Conector USB

Otra de las cosas que cambia en este modelo es la ausencia de un control de velocidad o, al menos, de un interruptor de encendido/apagado, algo que si estaba disponible en la Vinci original. Aunque realmente, casi todos nosotros siempre la tendríamos al máximo y se puede desenchufar quitando el cable USB.

No cuenta con un tope en la parte inferior de la base que evite que este se deslice hacia abajo, siendo las patas de goma del propio portátil las encargadas de evitar que este se mueva.Vinci II

En funcionamiento

Una vez colocado mi portátil sobre la base, y conectada a uno de los puertos USB, el ventilador comienza a girar a máxima velocidad (800 rpm.) desde un primer momento, produciendo un ligero ruido que, aunque claramente audible en completo silencio, se ve rápidamente eclipsado por el sistema de refrigeración de mi portátil, cuyo único ventilador comienza a girar al poco de realizar alguna tarea exigente.

Durante mis pruebas he observado una sensible reducción en la temperatura del microprocesador del portátil, que en condiciones de uso ligero ha rondado los 4 grados, alcanzándose los 6 grados de diferencia bajo carga, momento en el cual el ligero ruido de la Vinci II se ve ahogado completamente por el ruido generado por el ventilador del portátil, que es bastante más elevado.

Concluyendo, una funcional base refrigeradora que, generando muy poco ruido, reduce eficazmente la temperatura de los componentes internos de nuestro portátil.

Tacens Vinci II
  • 7/10
    Materiales - 7/10
  • 8/10
    Ruido (más nota, menos ruido) - 8/10
  • 7/10
    Refrigeración - 7/10
7.3/10