10 PREGUNTAS PARA COMPRAR UN PORTÁTIL

En estos tiempos modernos, donde no tenemos tiempo ni para comer con la familia, porque todo es trabajo, somos muchos los que estamos todo el día pegados al ordenador, que como no puede ser de otro modo, debe de ser portátil.

 

10 Preguntas para Comprar un Portátil
10 Preguntas para Comprar un Portátil

 

Con la cantidad de portátiles, modelos y usos a dar que tenemos, no es raro tener que estar muchísimos tiempo en webs buscando y comparando precios. Pero como en Code Geek, nos preocupáis y queremos que ese tiempo lo invirtáis en leer nuestras noticias, ahí van estas preguntas que os quitaran muchos dolores de cabeza.

 

¿QUÉ USO LE VOY A DAR?

Es una pregunta muy simple, pero sin tener esto claro no podemos saber qué portátil satisfará nuestras necesidades. Trabajar (work office), jugar (gaming) o navegar y ver películas (portátil basico) son los principales tipos de portátiles que tenemos en el mercado.

 

¿QUE SISTEMA OPERATIVO MANEJO MEJOR?

Una vez definido el uso que vamos a dar, debemos saber que no es lo mismo utilizar el sistema operativo MacOS, Windows (el más extendido) o Linux con sus múltiples opciones de distribuciones.

 

¿IMPORTA EL TAMAÑO DE LA PANTALLA?

Sí, importa y mucho; porque no es lo mismo jugar a Fornite en una pantalla de 12’’ que en una de 17.5’’. Para trabajar y ver películas, con una pantalla de entre 14’’ a 17’’ está muy bien. En cambio para jugar, se recomiendan pantallas de 17’’ en adelante.

 

¿LA RESOLUCION ES RELEVANTE?

El tema de la elección de pantalla no se basa solo en el tamaño, la resolución también es importante. Nuestra recomendación es que si no alcanza los 1080p no merece la pena gastarse el dinero; salvo que solo lo quieras para contestar correo, en ese caso cualquier resolución seria correcta.

 

¿CÓMO ELEGIR UN PROCESADOR ADECUADO?

Intel es la marca de referencia. Si quieres un ordenador pequeño con gran autonomía busca Intel Atom; los Intel Core i3 o i5 son los que te ofrecerán un rendimiento adecuado para trabajar y ver tus peliculas. Si buscas un rendimiento de alto nivel para gaming o diseño gráfico tu procesador es el Intel Core i7.

 

10 Preguntas para Comprar un Portátil
10 Preguntas para Comprar un Portátil

 

¿ME MERECE LA PENA UN PORTÁTIL CON MUCHO ALMACENAMIENTO?

Depende del volumen de carga de tu ordenador, sea del tipo que sea. Si tienes muchos juegos o documentos e información, sí es recomendable tener mínimo 1Tb de almacenamiento ó 500Gb si contamos con almacenamientos externos de gran capacidad. Desde Code Geek te recomendamos un ordenador con un Disco Duro SSD (donde deberás instalar en S.O para un mejor y más rápido arranque) y un Disco Duro SSHD de 1Tb (es un disco hibrido entre SSD y HDD, el cual tiene gran capacidad con una alta tasa de lectura y escritura).

 

¿LO NUESTRO ES INTERNET?

Además de contratar un servicio de internet de primera y configurar nuestro ordenador para tener el mayor rendimiento, tenemos que ver si la tarjeta es Fast Ethernet o Gigabit Ethernet, recomendado esta última por su velocidad.

 

¿EL FABRICANTE TIENE UN BUEN SERVICIO TÉCNICO?

El servicio técnico normalmente no se tiene en cuenta, hasta que se estropea algo. Por ejemplo,  ACER y Apple son buenas recomendaciones, mientras que HP tiene uno de los peores servicios técnicos.

 

¿ESTAMOS BUSCANDO UN PORTÁTIL BONITO ADEMÁS DE ÚTIL?

El peso del portátil y el diseño son también cuestiones clave a la hora de saber cómo elegir un portátil, ya que el peso influye a la hora de transportarlo de un lugar a otro. Este apartado es personal, ya que cada uno elige su forma y color.

 

¿COMO SE RELACIONARÁ CON MIS DISPOSITIVOS?

Como último, es importante saber si tenemos compatibilidad con el teléfono que tenemos. ¿Tendremos problemas de conexión USB, de sincronización, de Bluetooth, o WIFI? En estos  tiempos es muy importante incluir este apartado a la hora de plantar cómo elegir portátil. A todo esto, le debemos añadir la conexión a las nuevas televisiones, a otros ordenadores y dispositivos, y a lo más novedoso, la conexión a ciertos coches. Todo esto debemos verlo en las especificaciones o preguntarle al vendedor o ayuda web si se compra por Internet.

 

 

10 Preguntas para Comprar un Portátil
10 Preguntas para Comprar un Portátil

 

Desde Code Geek esperamos haberte ayudado y resuelto tus dudas a la hora de comprar un nuevo portátil que se adapte a tus necesidades. Pásate por aquí y míralos análisis de diferentes portátiles.

Portátil MacBook Air Review en Español (Análisis completo)

Asus Rog Strix Scar Edition GL703GS-E5011 Review en Español (Análisis completo)

MSI PE70 7RD-086ES Review en Español (Análisis completo)