¿Qué es una criptomoneda?

A día de hoy casi todo el mundo ha escuchado hablar de bitcoin, es la primera criptomoneda del mercado y la más valorada hasta el momento.
Una criptomoneda es una divisa digital, basada en la criptografía, haciendo que la moneda sea segura, y no está controlada por ninguna institución financiera, ni Estado; es descentralizada.
La mayoría de las criptomonedas, basan su tecnología en blockchain (cadena de bloques) en el que el control de procesos, pasa a ser de los usuarios en lugar de los bancos, por tanto, esta es una base de datos distribuida y segura.
Volviendo al bitcoin, nació en 2009, hay diferentes hipótesis sobre su autor o autores, pero si conocemos un nombre Satoshi Nakamoto, la idea procede de los llamados ciberpunks, que defendían la libre circulación de información, la libertad de expresión, la encriptación para mantener la privacidad y la utilización del dinero electrónico.

 

criptomoneda

Precio del bitcoin

La primera transacción que pone valor al Bitcoin, se trata de una compra de unos 30$ realizada con 10.000 bitcoins, teniendo este un valor de 0,003 centavos de dólar. Hoy en día, el valor ronda los 6000$, por lo que hay gente que habla de una burbuja financiera,  está presente en muchos lados, hace unos meses se compró el primer piso en España con esta criptomoneda.                                                                   La página de referencia para el precio de estas es coinmarketcap en la que podemos encontrar la capitalización de mercado que ronda 200.000.000.000$, actualmente hay más de 2000, las cinco primeras por capitalización son: Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin cash y EOS. Hay toda clase de proyectos: criptomoneda catalana (Diner), criptomoneda de venezuela (PetroDollar), Pesetacoin, etc.

Anteriormente hablamos en otro artículo del alto precio de las tarjetas gráficas, debido a que se utilizaban para minar cualquier gráfica, esto ya no es así, diferentes marcas han creado gráficas específicas para el minado de criptomonedas.

 

 

 

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!