Hoy tenemos en CodeGeek el teclado MARS GAMING MK6. Para empezar hablemos de la parte visual por si lo queréis comprar en alguna tienda física. Viene en una caja de cartón negra y roja con una tapa que tenemos que sacar y encontraremos el teclado.

mars gaming mk6 caja

La caja contiene el propio teclado junto a un reposamuñecas y piezas de acoplamiento, teclas que se usan para jugar de color naranja por si queremos sustituirlas a la hora de jugar, como es habitual también contamos con una guía de inicio rápido e instalación.

Teclado gaming MK6 – Review en Español

mars gaming mk6 unboxing

Hablemos del diseño

Ahora toca hablar del diseño de este MARS GAMING MK6 y es que es uno de los apectos que más nos ha gustado porque tiene un acabado muy premium en color negro con un chasis de aluminio y plástico alrededor del cual hay un led RGB que le da el aspecto Gaming.

mars gaming mk6 frontal

Tiene unas dimensiones de 448x207x38mm y si le ponemos el reposamuñecas alcanza los 448x207x38mm. La instalación del reposamuñecas es muy simple, va con dos piezas y tornillos, por lo que podemos dejarlo fijo o quitarlo. El cable, como es habitual, es de tipo trenzado y tiene una longitud de 150cm.

Este teclado no tiene nada que ver con los teclados básicos de Mars Gaming detalles como el incluir un reposamuñecas que se puede poner y quitar, las teclas extra que incluye, así como las luces led y un software para controlarlas lo convierte en un teclado de gama alta.

En la parte trasera, nos encontramos una guía para recoger el cable para que no nos moleste, así como las 4 gomas anti-deslizantes en las patas. Es un teclado que sin patas es mas alto que uno convencional, por lo que si ponemos los elevadores tendremos un teclado bastante alto, algo a tener en cuenta para los amantes de teclados mas planos y de menor altura. A mi, personalmente, me es mas cómodo este tipo de teclados por la forma que tengo de escribir.

mars gaming mk6 inferior

Tiene una tasa de refresco de 1000Hz. El MARS GAMING MK6 es un teclado «opto-mecánico» esto quiere decir que cuando pulsamos una tecla ésta activa por un sensor óptico que hay bajo cada tecla, por lo que la precisión en cada pulsación es mayor respecto a un mecánico normal.

Este teclado está disponible con switches Optical-Mech de tipo Azul/Rojo/Marrón, prometen el doble de durabilidad del mercado.

Lo hemos probado en algunos shooters y la precisión es mucho mejor que otros teclados que fácilmente cuestan mas del doble.

mars gaming mk6 switch

mars gaming mk6 perfil

Pasemos a la iluminación…

Una vez visto el apartado más técnico, hablemos de la iluminación del MK6. Es de tipo DUAL CHROMA RGB 16,8 millones de colores, completamente programable tanto los colores como los efectos a través del software nativo de PC de Mars Gaming que podeis descargar en su web.

mars gaming mk6 software

Lo más bonito (me parece a mí) es el led de iluminación en el contorno del chasis que queda muy bien con la iluminación individual de todas las teclas, por lo que podremos disfrutar a la hora de programar los colores y efectos de este teclado.

mars gaming mk6 iluminacion frontal3

Han mejorado la fuga de luz led sobretodo del led del contorno, por lo que no nos será incómodo a la hora de trabajar o jugar.

CONCLUSIÓN.

El teclado MARS GAMING MK6, es un teclado de tipo opto-mecánico, está fabricado en alumino y plástico de buena calidad y cumple con precisión su cometido. Las mejores prestaciones para un teclado gaming con una estética espectacular totalmente personalizable.

La iluminación y la comodidad son realmente buenas, sobretodo en las pulsaciones gracias a estos nuevos interruptores que recortan el punto de actuación.

Tiene un precio de mercado de unos 55€, si estuviéramos hablando de otra marca el precio se duplicaría fácilmente y las características serías seguramente serían inferiores por el tema de los nuevos switches Optical-Mech. El mejor teclado que te puedes comprar si lo quieres todo y no te quieres gastar demasiado. Esto hace que le otorguemos la medalla de oro, muy merecida. MARS GAMING, has hecho un gran trabajo.

Teclado gaming MK6 – Review en Español

Teclado gaming MK6 – Review en Español