Estas Navidades hemos tenido la suerte de poder tener por primera vez en la web un smartphone y ese ha sido el Wiko Y60, tras 2 semanas de uso, te cuento nuestra experiencia.

Primero comenzaré por el software y es que este Wiko Y60 cuenta con Android 9 Pie (Go Edition), el sucesor de Android Oreo (Go Edition). Este sistema operativo esta pensado para esos dispositivos de nivel de entrada con características más contenidas.

Actualmente hay cerca de 200 dispositivos Android Go en el mercado ya que numerosos fabricantes han apostado por este software para eliminar problemas de rendimiento en sus teléfonos motivados por un hardware de bajo rango. Esto es un punto positivo ya que lo bueno que tiene Android Go a demás de evitar problemas de rendimiento es que viene con aplicaciones Go, es decir que están optimizadas para ese S.O.

Os dejo unas imágenes para que podáis ver como es.

UNBOXING

El Wiko Y60 viene en una caja que tiene una foto del dispositivo, la marca Wiko y una etiqueta que nos dice que viene con una carcasa gratis.

Por detrás vemos alguna de las características mas importantes que hablaremos mas adelante. Como la cámara, la pantalla y la conectividad.

Una vez abrimos la caja nos encontramos el Wiko Y60.

Si quitamos la tapa posterior encontramos la funda.

Así le sienta.

Un adaptador de red para poder cargarlo con un cable micro USB.

La garantía y el manual de instrucciones.

Y unos auriculares de jack 3,5mm.

Diseño y características

La pantalla es de 5,45 pulgadas y tiene una resolución nativa FWVGA+ de 960×480 píxeles con una densidad de píxeles de 197 ppi. con tecnología LCD.

El Wiko Y60 tiene dos cámaras la delantera y la trasera ambas de 5 Mpx, esta última nos permite grabación de vídeo hasta 1080p a 30 fps.

El material que esta hecho es una mezcla de metal y plástico.

Este modelo existe en 3 coloresgradient dark bluegradient bleen o gold.

Tiene una batería extraíble de 2500 mAh que me ha llegado a durar un día con un uso normal.

En cuanto a memoria, el Wiko Y60 posee 1 Gb de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno que es ampliable mediante tarjeta Micro SD aumentando hasta en 128 Gb.

En cuanto a conexiones, el Wiko Y60 tiene 4G, WiFi, Bluetooth 4.2 y tiene un puerto para conectar los auriculares de tipo Jack 3,5mm. Ademas cuenta con Dual SIM.

 

Dicho todo lo anterior, les dejo algunas fotos más y la conclusión final más abajo.

Especificaciones técnicas

WIKO Y60
DIMENSIONES Y PESO 146,8 x 71,8 x 9,3 mm
177,7 gramos
PANTALLA IPS de 5,45 pulgadas
Resolución FWVGA+ (960 x 480 píxeles)
179 píxeles por pulgada
PROCESADOR Quad-Core a 1,3 GHz Cortex-A53
GPU IMG PowerVR GE8100
MEMORIA RAM 1 GB
ALMACENAMIENTO INTERNO 16 GB ampliables con tarjetas microSD
CÁMARA TRASERA 5 Megapíxeles con flash
CÁMARA DELANTERA 5 Megapíxeles con flash
BATERÍA 2.500 mAh
SISTEMA OPERATIVO Android 9 Pie (Go Edition)
OTROS Jack de 3,5 mm, Bluetooth 4.2, microUSB 2.0, dual SIM

 

Conclusión

El Wiko Y60 es una alternativa muy completa si lo que quieres es un smartphone para usar WhatsApp, Facebook y hacer de vez en cuando una foto. Es un teléfono económico que cumple muy bien con este tipo de usos y esta muy bien optimizado para ello, además, se puede comprar en Amazon, PCcomponentes o El Corte Inglés a un precio inferior a los 90 euros.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios