Permiten un máximo de 85 decibelios, limitación apta para niños de entre 3 y 8 años y avalada por la OMS

 

Motorola presenta unos nuevos auriculares diseñados especialmente para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de la música con seguridad y con una buena calidad de sonido. Los Squads 200, distribuidos en España por EDCO Eindhoven B.V., están limitados a 85 decibelios para proteger la audición de los niños y son flexibles y duraderos, con el fin de resistir golpes o caídas.

Los auriculares con cable Squads 200 de Motorola son la mejor opción para mantener entretenidos a los niños en casa o en el coche, escuchando sus canciones o dibujos animados favoritos. Están pensados específicamente para ofrecer una buena funcionalidad y cuidar, al mismo tiempo, de todos los detalles relacionados con la salud infantil. Poseen una limitación segura de volumen máximo de 85 decibelios, apta para niños de entre 3 y 8 años, y avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El diseño de los Squads 200 se centra en la seguridad, durabilidad y resistencia, sin dejar de lado la comodidad. Su construcción es flexible para garantizar su supervivencia en manos traviesas y protegerse de posibles golpes o caídas. Además, cuentan con una banda ajustable de sujección para adaptarse a diferentes tamaños y edades, así como con almohadillas antialérgicas, sin componentes químicos BPA, que garantizan el confort y bienestar de los niños.

Los Squads 200 fomentan el uso compartido. Incluyen micrófono y presentan un cable con conexión de 3.5mm y divisor de audio, de modo que podrán conectarse hasta 4 auriculares Squads 200 a la vez en un solo teléfono móvil, tablet u ordenador. Así se evitan discusiones entre hermanos para usar los dispositivos.

 

Squads 200 están disponibles en color azul o rosa, con pegatinas decorativas para mayor personalización, a un precio recomendado de 24,99 €.

 

Situación actual de la generación digital

 

Casi todos los aparatos electrónicos dirigidos a los niños requieren el uso de auriculares. Como por ejemplo los sistemas de entretenimiento que usas cuando realizas un viaje en coche, ya sea para los juegos del móvil, o simplemente para escuchar las canciones que te has descargado en tu smartphone.

 

Motorola se preocupa por proteger la sensibilidad auditiva de los más pequeños. Según un estudio realizado en Estados Unidos, 5 de cada mil niños, de entre 3 y 17 años, sufren alguna pérdida auditiva a causa de los altos decibelios que tienen los auriculares actuales.

En el año 2013, El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades estimó que, al menos un 12,5% de los niños adolescentes con una edad comprendida entre los 6 y los 19 años, había sufrido daños en los oídos por culpa del ‘ruido inducido’ de los auriculares.

Unos auriculares de una persona adulta pueden alcanzar los 115 decibelios, lo que supone un nivel de volumen perjudicial para la salud infantil. Por este motivo, Motorola ha decidido regular el nivel de decibelios al máximo permitido por la OMS para un niño y recomienda evitar periodos de escucha superiores a 60 minutos diarios.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios