Hace un tiempo atrás, la aparición de las tablets revolucionó la forma de conectarse al mundo, a la vez que de experimentarlo. Aunque en un principio estos equipos fueron pensados para mejorar la inmersión y la conectividad entre el usuario y la información en la pantalla, con la expansión del mundo gaming nació la necesidad de mejorar estos dispositivos en miras del crecimiento exponencial de este sector.

Hoy por hoy, toda tablet cuenta con los recursos necesarios para correr casi cualquier juego, excepto los más demandantes AAA pensados para un PC poderoso con características superiores a la de una consola.  

Como el espectro puede ser bastante amplio, a continuación se presenta una selección basada no solo en la potencia o características técnicas del equipo, sino además en la experiencia del usuario y en las posibilidades en cuanto a catálogo e inmersión. 

Apple iPad Pro 12,9”

Conoce cuáles son las mejores tablets para jugar

El primer tablet en esta lista es uno de los mejores del mercado en cuanto a los puntos antes explicitados.

 Antes que nada mencionar que este tablet posee una pantalla que prioriza el tamaño, aunque no deja de lado la tecnología para visualizar de forma casi perfecta gran parte de los juegos disponibles. 

Su resolución de 2.732 x 2.048 píxeles a 264 pp es una de las mejores en esta clase de dispositivos. A la vez, la pantalla líquida Retina marca una diferencia con respecto a otras de su misma clase, ya que mejora aún más el 2K, a la vez que elimina el brillo indeseable.

Con una capacidad de 128 GB y una memoria RAM de 4 GB, este iPad es capaz de sacarle un gran rendimiento a los juegos existentes en el mercado, debido, en gran parte, a que los juegos disponibles en la App Store se hayan potenciados para este dispositivo y similares.

 Con respecto a esto, los juegos de iOS pensados para este equipo ofrecen una mejor experiencia que los de Android, aunque se hallen en un catálogo un poco más limitado.

Finalmente, el Apple iPad Pro 21,9” está especialmente diseñado para juegos móviles, por lo que es perfecto para títulos como PUBG y Fortnite, además de otros tantos que pueden encontrarse en la store. 

Huawei MediaPad T5

Conoce cuáles son las mejores tablets para jugar

Cuando se habla de precio-calidad, esta compañía, en la mayoría de los casos, es insuperable. Y para el caso de esta tablet, la cosa tampoco es muy diferente. 

El MediaPad T5 es uno de los dispositivos gamer más populares del mercado pues viene en varios modelos con dimensiones y capacidades distintas.

Con respecto a este dispositivo en particular, este Huawei cuenta con una memoria compatible de hasta 128 GB y un almacenamiento de más de 16 GB. A la vez, este modelo integra una batería de 4800 mAH, lo que le proporciona una experiencia continua de más de 10 horas de juego. 

Además, este tablet posee un poderoso procesador de ocho núcleos con una frecuencia principal de hasta 2,36 GHz logrando un gran equilibrio entre rendimiento y consumo de energía. 

Respecto a la pantalla, el aspecto más relevante cuando se trata de equipos gaming para juegos online gratis es que este dispositivo incorpora una pantalla de 10,1” con una resolución de 1920 x 1200, lo que ofrece un detalle casi perfecto para la mayoría de los juegos actuales. 

Por lo demás, su relación de aspecto 16 : 10 ofrece una experiencia perfecta para la visualización, tanto de videojuegos como de películas y para navegar por Internet. Esto sumado al sistema operativo Android 8.0 deriva en una integración fluida, intuitiva e inteligente de las aplicaciones y el gaming

Finalmente, este equipo posee la tecnología Histen Audio, la que de la mano de los altavoces duales integrados mejora notablemente el sonido otorgando una experiencia cinemática total.

En definitiva, este equipo, al igual que el anterior, es uno de los mejores y más versátiles del mercado.

Lenovo Tab M10 Plus FHD 2da Gen 

Conoce cuáles son las mejores tablets para jugar

Esta tablet de Lenovo integra una memoria de 32GB, 64GB o 128GB eMMC, lo cual la vuelve una excelente opción de entre las tablets de precios asequibles. 

Su procesador ARM Cortex A53 de 1800 MHZ y ocho núcleos permite jugar de forma fluida casi cualquier título de los más populares para dispositivos móviles, es decir, Among Us, Fortnite o Minecraft. 

Asimismo, su tarjeta gráfica IMG PowerVR GE8320 650MHz y su cámara de 2592 x 1994 píxeles de 5 MP (delantera, enfoque fijo) y 8 MP (trasera, enfoque automático) permiten jugar de gran forma juegos de realidad aumentada como Pokémon Go, Mario Kart Tour y Jurassic World Alive. 

Además el Lenovo Tab M10 Plus posee dos altavoces laterales finamente sintonizados con Dolby Atmos®, los que envuelven al gamer y lo sumergen en la acción de forma total.

 Con respecto a la pantalla, este equipo cuenta con una de 10.3” FHD, elemento que ofrece una visualización en gran angular e imágenes perfectas. Todo esto sumado a un borde ultradelgado que extrapola aún más el concepto de integración visual. 

Y por si fuera poco, esta tablet posee una tecnología de WiFi ultrarrápido, lo que facilita el desempeño de los juegos online más exigentes. 

Microsoft Surface Go 10”

Conoce cuáles son las mejores tablets para jugar

Hace un tiempo atrás, Microsoft inauguró una nueva categoría, las tablets convertibles, y la Surface Go es una de sus mejores exponentes. Sobre todo con respecto al tamaño. 

Esta tablet es la más pequeña de su categoría, lo que mejora su portabilidad y ergonomía, otorgando una sensación de juego más agradable. 

Gracias a su pantalla de 10” que funciona a 1080p, este equipo logra una imagen de altísima calidad, haciendo énfasis en el detalle de las texturas y la iluminación de los juegos más exigentes. Su resolución de 1800 x 1200 píxeles, en un ratio de 3:2, ayuda a este cometido.

La tablet Microsoft Surface Go 10” puede ser adquirida en dos modalidades, en 4GB y en 8GB de RAM, con una memoria de 128GB SSD, por lo que puede elegirse la más conveniente respecto a los requisitos del jugador. 

De cualquier forma, esta tablet permite mover los mejores títulos AAA de la tienda de Windows o Steam en una excelente calidad. 

Sumado a lo anterior, con la funcionalidad del Xbox Game Pass, este dispositivo integra opciones increíbles y se sincroniza de forma perfecta con un Xbox, lo que otorga funciones de juego multiplataforma únicas. 

Otro aspecto interesante de este dispositivo es que funciona con una versión más simple de Windows 10 llamada Windows S. Al ocupar menos espacio y menos funciones, este sistema operativo prioriza la velocidad, aunque puede tener algunos problemas con Steam, el proveedor de juegos. 

De todas formas, es posible restaurar el equipo a una versión completa de Windows 10, por si los problemas persisten y se hace imposible jugar. 

El único inconveniente respecto a este equipo es la falta de potencia de la GPU, pero esto no es problema si no se instalan juegos superiores a 50GB. 

Galaxy Tab S4 T830

Conoce cuáles son las mejores tablets para jugar

En último lugar tenemos esta tablet del gigante coreano, aunque no por eso tiene algo que envidiarle a las anteriores mencionadas. Es más, este dispositivo gana en cuanto a potencia con respecto a los equipos de los apartados anteriores. 

Lo mejor de esta máquina, si se deja de lado la potencia de su procesador, es su pantalla ultra nítida y de alta calidad de 10,5 pulgadas, una Super AMOLED de 2560 x 1600 con soporte HDR. 

Si se compara el chipset Snapdragon 835 en la pestaña S4 con el incorporado en el iPad Pro mencionado al comienzo de este artículo, el de la Galaxy Tab no es tan poderoso, pero de todas formas puede correr juegos de gran calidad.

Esta tablet se encuentra disponible en dos modelos, 64GB o 256GB de almacenamiento interno, lo que la hace aún más versátil, ideal para diferentes clases de presupuestos. Además, este equipo integra un soporte de almacenamiento SD, lo que permite aumentar aún más su capacidad. 

Por último, la Galaxy Tab S4 cuenta con un característico sonido envolvente Dolby Atmos®, lo que genera la atmósfera necesaria para que el gamer pueda experimentar de forma inmersiva los mejores juegos disponibles. 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios