Los juegos retro son muy populares entre los usuarios de Android con una gran selección disponible en la actualidad. Dentro de estos juegos retro o clásicos, existen muchos juegos arcade que tuvieron un gran éxito en el mercado de los 90. Juegos de gran interés para muchos usuarios que quieren descargarlos en sus teléfonos.

 

A continuación te ofrecemos una selección de esos juegos arcade de los 90 que ya podemos descargar en nuestro teléfono Android. Juegos clásicos que conservan su esencia y son ideales para los nostálgicos que quieren revivir la experiencia de jugarlos.

Mejores juegos para millennials

Pokémon Go

En 2016 se lanzó uno de los juegos más importantes para los millennials, este juego se llama Pokémon Go y consiste en el uso de la realidad aumentada, es decir, la unión de la realidad y lo virtual para lograr un gran resultado.

 

Este juego obviamente fue muy famoso, también por la importancia que ha tenido Pokémon Anime entre los jóvenes y millennials a lo largo de la historia, también es importante mencionar la cantidad de juegos desarrollados para las demás plataformas (Game Boy, Nintendo DS, etc).

Metal Slug

Metal Slug es uno de los juegos arcade más clásicos y sin duda uno de los más conocidos por la mayoría de los usuarios. Este juego ha estado disponible para Android por un tiempo, de hecho hay varias versiones en Play Store. La historia de este juego de disparos sigue siendo la misma que la original. Debemos acompañar al equipo del Halcón Peregrino en sus incursiones de guerra.

 

Los controles podrían mejorarse ya que no son del todo intuitivos, pero cuanto más jugamos más nos acostumbramos a ellos. Los gráficos son del juego original, lo que definitivamente nos ayudará a sentirnos como si estuviéramos de vuelta en los años 90 mientras jugamos este juego.

Blackjack

El blackjack es un juego que divierte a muchas personas en todo el mundo y permite a sus jugadores controlar muchos aspectos del juego, es decir, les da una mayor sensación de control que los juegos.

 

Muchos de ustedes probablemente estén familiarizados con el blackjack. El propósito de este juego es sumar 21 entre sus cartas o tener el número más cercano a 21. Las apuestas se liquidan y al final gana el jugador más cercano a 21.

 

Es interesante estudiar ciertas estadísticas del blackjack y las posibilidades de superar los 21 si tenemos un número exacto. Todos estos datos pueden ayudarnos a aumentar nuestras posibilidades de ganar.

Clash of Clans

Otro juego lanzado en 2012 y que todavía existe en la actualidad, Clash of Clans es un juego de estrategia en el que debes crear tus propias aldeas y protegerlas de los ataques de otros aldeanos e intentar atacarlos para obtener recursos.

Pac-Man

Otro clásico de los 90 al que millones de usuarios llevan horas jugando es Pac-Man. El clásico arcade de los 90 se lanzó hace mucho tiempo en Android, donde podemos disfrutar tanto del original como de muchas otras versiones. Debemos hacer lo mismo de siempre en este caso: revisar la cabeza amarilla, comer pequeños puntos y huir de los fantasmas que nos persiguen. Tienes que ser rápido para que no te atrapen y es importante que no te encierren.

 

Es fácil de usar, lo que sin duda es importante para una navegación rápida. Los niveles son cada vez más difíciles, así que tendremos que practicar para superarlos. El juego también se ha actualizado con el tiempo agregando nuevos laberintos.

Snow Bros

Un clásico de los 90 que lleva unos años en Android, pero que recientemente pasó a ser gratuito. Esta versión para teléfonos conserva todos los elementos del juego original. Los gráficos son los mismos, los controles también, aparecen en pantalla en este caso, y la premisa no ha cambiado en absoluto.

 

A través de unas 50 pistas tendremos que lanzar bolas de nieve a los enemigos para convertirlos en una bola que moveremos para eliminarla de la pantalla y así acabar con ella. A medida que avanza el nivel, el nivel de dificultad aumenta. Al final, nos espera un poderoso enemigo al que debemos derrotar.

Golden Axe Classics

SEGA lanzó muchos de sus juegos clásicos de los años 80 y 90 para teléfonos Android, incluido un título muy popular en su día llamado Golden Axe Classics, que también incluye la trilogía completa del año pasado. En este juego tendremos que luchar contra todos los enemigos que nos encontremos tras elegir uno de sus personajes míticos.

 

El juego mantiene los gráficos originales que nos trasladarán a los salones recreativos de los años 90. Además, los controles están bien adaptados al teléfono para que su uso sea mucho más cómodo.

 

Volver a jugar a estos clásicos es un auténtico privilegio que nos trasladará a una época fascinante para los amantes de los videojuegos. Sólo necesitarás un smartphone con capacidad suficiente e internet en casa para pasar horas disfrutando de la vuelta al pasado. ¿Conoces más juegos de la época?

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios