Hoy en Code Geek, analizamos los Panasonic RZ-B100W.

Los EarBuds ofrecen ventajas y desventajas: dado que estos auriculares no están atascados en el canal auditivo como los intrauditivos, sino que están «enganchados» frente a ellos, se ajustan bastante holgados en los oídos y no forman un sistema cerrado con el canal auditivo.

Por un lado, esto significa que el aislamiento del entorno es mucho menor que con los auriculares internos y que hay poca o ninguna molestia por la presión. Por otro lado, es precisamente este ajuste el que simplemente no es compatible con los oídos de algunas personas y, como resultado, el sonido no puede desarrollarse por completo. El resultado es un rango de graves escaso a apenas audible. Puede contrarrestar esto empujando los auriculares hacia adentro, pero esta no es una solución muy efectiva. O, como es el caso de Panasonic, puede mejorar las cosas instalando un amplificador de graves, lo que ellos llaman Extra Bass System (XBS), que intenta compensar las deficiencias de los sistemas EarBud.

Panasonic RZ-B100W Auriculares Inalámbricos Bluetooth — Review en Español Panasonic RZ-B100W Auriculares Inalámbricos Bluetooth — Review en Español

Debido a su diseño, no es necesario buscar los moldes adecuados. El resultado es un ajuste aireado y cómodo cuyo aislamiento pasivo no es alto. Con alrededor de cinco gramos por auricular, los RZ-B100W son tan livianos como una pluma, por lo que no los encontramos molestos. Debido a su diseño, estos EarBuds se ocultan fácilmente debajo de los sombreros y la incomodidad de la presión no debería ser un problema. Otro aspecto positivo es el acabado impecable de estos auriculares, que también se aplica a su estuche de transporte (39 gramos). Además, estos auriculares son resistentes al agua y al polvo según el estándar IPX4, por lo que también son aptos para uso deportivo, aunque no son la mejor solución posible debido a su ajuste relativamente holgado en el oído.

Panasonic RZ-B100W Auriculares Inalámbricos Bluetooth — Review en Español Panasonic RZ-B100W Auriculares Inalámbricos Bluetooth — Review en Español Panasonic RZ-B100W Auriculares Inalámbricos Bluetooth — Review en Español Panasonic RZ-B100W Auriculares Inalámbricos Bluetooth — Review en Español Panasonic RZ-B100W Auriculares Inalámbricos Bluetooth — Review en Español

Dado que estos auriculares, que están disponibles en blanco o negro, son EarBuds, se omiten los accesorios habituales, como adaptadores para los oídos o ganchos para los oídos. Por lo tanto, el paquete es correspondientemente espartano: EarBuds, estuche de carga, un cable USB-A a USB-C de 30 centímetros y la documentación habitual que consta de instrucciones, folleto de garantía y notas de licencia.

Panasonic RZ-B100W Auriculares Inalámbricos Bluetooth — Review en Español

Bluetooth 5.0 se usa para la operación inalámbrica, y estos pequeños Panasonic usan SBC y AAC como códecs. El emparejamiento inicial del RZ-B100W se realiza retirando los auriculares del estuche. Si desea conectar los EarBuds ya emparejados a otro dispositivo (no se admite multipunto), primero debe desconectar el primer reproductor, sacar los EarBuds de la funda y completar el emparejamiento en la configuración de Bluetooth del segundo reproductor externo.

En nuestra prueba con varios dispositivos Android, iOS y Mac, desafortunadamente tuvimos que lidiar con caídas esporádicas en el enlace inalámbrico. En términos de «alcance», el RZ-B100W se ubica en el rango medio: mientras que las primeras interrupciones solo se escucharon después de unos 30 metros al aire libre, las primeras interrupciones ocurrieron dentro del apartamento al ingresar a la segunda habitación.

Una vez que se establece una conexión inalámbrica, un simple toque en el lado izquierdo controla la función de reproducción/parada. Si toca rápidamente el lado izquierdo dos o tres veces, el volumen se puede bajar y subir. Al mantener presionado el sensor táctil izquierdo o derecho durante dos segundos, se inician los asistentes de voz habituales, mientras que el auricular derecho permite que la pista salte hacia adelante y hacia atrás con dos o tres toques. También es posible aceptar llamadas telefónicas en ambos lados con un simple toque, mientras que finalizar la llamada requiere mantener presionado durante dos segundos. Además, existen funciones de control para telefonear, como aceptar o rechazar una llamada en espera o cambiar entre una llamada y una llamada en espera.

El control que utilizaba estas pequeñas superficies táctiles redondas siempre funcionó a la perfección con un retraso de poco menos de un segundo y, después de una breve fase de familiarización, se resolvieron los posibles errores de funcionamiento.

Incluso con este modelo de precio más bajo, Panasonic no ha perdido la oportunidad de ofrecer una variedad similar de controles que le serán familiares a los modelos RZ-S300W y RZ-S500W: ¡lo mejor! Aun así, me hubiera gustado ver una función de bloqueo táctil que evitaría la activación accidental de funciones al mover la unidad.

Panasonic RZ-B100W Auriculares Inalámbricos Bluetooth — Review en Español Panasonic RZ-B100W Auriculares Inalámbricos Bluetooth — Review en Español Panasonic RZ-B100W Auriculares Inalámbricos Bluetooth — Review en Español

 

Panasonic RZ-B100W Auriculares Inalámbricos Bluetooth — Review en Español

Las pequeñas baterías de polímero de litio de 40 mAh de estos auriculares funcionan durante cuatro horas y también se pueden usar individualmente en modo mono. Con el estuche de carga, que puede cargar los EarBuds hasta tres veces, puede lograr un total de hasta 16 horas de funcionamiento. En nuestras pruebas prácticas, estos valores no fueron exactos porque el estuche de carga solo necesitó alrededor de una hora y 40 minutos en un puerto USB estándar de un iMac en lugar de las dos horas indicadas por el fabricante. Estos EarBuds también se cargaron un diez por ciento más rápido en el caso. No hay una función de carga rápida como en los modelos más grandes, pero hay un anillo LED en la carcasa que muestra el estado de carga.

Panasonic RZ-B100W Auriculares Inalámbricos Bluetooth — Review en Español Panasonic RZ-B100W Auriculares Inalámbricos Bluetooth — Review en EspañolPanasonic RZ-B100W Auriculares Inalámbricos Bluetooth — Review en Español

Se escuchan desde el primer momento muy bien. Los grandes controladores de 13 milímetros (a modo de comparación: el RZ-S300W tiene controladores de 6 mm, el RZ-S500W de 8 mm) proporcionan al «XBS Extra Bass System» suficientes reservas para una buena reproducción de baja frecuencia. Esto funciona bien en todos los géneros, y las pistas de hip-hop y electrónica se benefician particularmente. ¡Esto solo muestra lo poderosos que pueden sonar los EarBuds porque la reproducción de bajos es asombrosamente definida y rica! Si aumenta el volumen al máximo, el rango medio bajo, en particular, tiene dificultades para afirmarse contra esta densa capa de bajos. Dependiendo de la canción y el género, tienden a distorsionarse y silenciarse un poco en el rango medio superior. Si los drivers tienen suficiente aire, los medios y agudos son sólidos pero mucho más comedidos que las bajas frecuencias. Esto da como resultado una presentación de agudos algo tímida, que evita que la fatiga auditiva se produzca demasiado rápido, pero al mismo tiempo carece de efervescencia, especialmente con pistas acústicas.

Debido a su diseño, estos auriculares tienen imágenes de profundidad y anchura limitadas. No obstante, consiguen reproducir de forma comprensible espacios y movimientos reverberantes en el campo sonoro.

En resumen, podemos afirmar: Los RZ-B100W no brindan homogeneidad en todo el rango de reproducción, pero en este rango de precios y con este mercado objetivo, el placer de escuchar es lo que cuenta, y estos EarBuds lo brindan bien, especialmente con su Extra Bass System.

Desafortunadamente, a diferencia de sus hermanos verdaderamente inalámbricos más caros, el RZ-B100W no ofrece conectividad de aplicaciones, por lo que la ecualización, si es necesaria, solo es posible con la aplicación de música adecuada.

Panasonic RZ-B100W Auriculares Inalámbricos Bluetooth — Review en Español Panasonic RZ-B100W Auriculares Inalámbricos Bluetooth — Review en Español Panasonic RZ-B100W Auriculares Inalámbricos Bluetooth — Review en Español

Conclusión

Con el RZ-B100W, Panasonic demuestra que los EarBuds también pueden sonar muy bien.

El Extra Bass System hace bien su trabajo, haciendo que escuchar música pop y electrónica moderna sea especialmente agradable. Aunque estos EarBuds son más tímidos en el rango de medios y agudos, todavía calificamos el sonido general como «bueno» en vista del precio.

Por lo tanto, si le gustan los graves potentes, los auriculares intrauditivos le resultan demasiado estrechos y puede prescindir de funciones cómodas como la cancelación de ruido, el modo de transparencia o la integración de aplicaciones, puede obtener unos buenos EarBuds verdaderamente inalámbricos que son extremadamente cómodos de llevar, ligeros y estables , por poco menos de 80 euros (PVP).

 

 

Panasonic RZ-B100W Auriculares Inalámbricos Bluetooth — Review en Español

Panasonic RZ-B100W Auriculares Inalámbricos Bluetooth
  • 8/10
    Diseño - 8/10
  • 9/10
    Sonido - 9/10
  • 9/10
    Calidad de materiales - 9/10
  • 8/10
    Batería - 8/10
8.5/10
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios