be quiet! ha sido una de las empresas a observar durante la última década. De acuerdo con las preferencias del mercado europeo, la empresa alemana siempre ha priorizado el ruido, que pronto se convirtió en la norma para la refrigeración por agua hasta hace poco con un hardware que consume más energía y, por lo tanto, también presenta desafíos térmicos. No puedo hablar por la última generación de enfriadores de CPU de la compañía, pero estaba muy contento con el Dark Rock Pro 3 para cuando necesitaba un buen enfriador de aire para probar rápidamente el hardware antes de seguir la ruta de enfriamiento de bricolaje. La instalación fue, por supuesto, un desafío, pero el nuevo Dark Rock Pro 4 también mejoró gracias a los ventiladores de Silent Wings 3 con los que venía. Esos ventiladores, que revisé antes en otro lugar, eran excelentes tanto como ventiladores de caja como de radiador en términos de rendimiento/ruido.

be quiet! Light Wings 120mm PWM triple pack — Review en Español

be quiet! Light Wings 120mm PWM triple pack — Review en Español

Sin embargo, las cosas han cambiado mucho en los años posteriores, ya que empresas como Noctua, Thermaltake y Phanteks han optado por marcos LCP y excelentes rodamientos y motores en su búsqueda de ventiladores de bricolaje para PC de alto rendimiento. Ninguna de esas tres ofertas tiene iluminación RGB, que tradicionalmente era como estar en silencio. operado también. Entonces, es una sorpresa que la compañía haya lanzado sus primeros ventiladores LED, los Light Wings lanzados hoy. Hay mucho que desempacar aquí, y la imagen teaser de arriba muestra un detalle muy interesante que podrías haber captado. Digamos que hay una razón por la que estoy probando la versión de alta velocidad de los ventiladores Light Wings de 120 mm, a pesar de que la versión normal también supera mi régimen de prueba de ventilador-RPM. Gracias be quiet! por proporcionar muestras de revisión a Code Geek!

be quiet! Light Wings 120mm PWM triple pack — Review en Español

Hay cuatro versiones del nuevo be quiet! Ventiladores Light Wings, ya que están disponibles en 120 y 140 mm y en versiones regular y de alta velocidad. Los cuatro vienen en un paquete individual o triple, lo que hace un total de ocho SKU. Aquí tengo la versión de paquete triple del ventilador de alta velocidad de 120 mm, que por supuesto aparece en una caja más grande que el paquete individual. ¡Este diseño de caja sigue siendo silencioso! en su núcleo con una base predominantemente negra y detalles en blanco y naranja en todas partes. Una representación de los ventiladores iluminados en el frente muestra claramente que se trata de ventiladores RGB, que también son compatibles con el nombre del producto y el eslogan de marketing. Me gusta que el renderizado equivalente en la parte posterior sea nuevamente del ventilador encendido, pero desde la parte posterior para confirmar que hay dos anillos de luz a bordo. Las especificaciones técnicas y la información de certificación se han colocado a los lados, donde también vemos un sello en el medio en la parte inferior.

be quiet! Light Wings 120mm PWM triple pack — Review en Español

be quiet! Light Wings 120mm PWM triple pack — Review en Español

Sin embargo, no hay necesidad de quitar ese sello. La parte superior tiene una doble solapa que se abre para acceder fácilmente a todo el contenido del interior. Al igual que con la mayoría de los ventiladores RGB en un SKU de paquete múltiple, vemos un accesorio adicional incluido en una caja de cartón titulada «ARGB Hub». Debajo hay tres cajas de cartón, cada una semiabierta y con un abanico dentro. Una capa doblada en la parte inferior oculta los cables, pero todo lo demás está en realidad en esa caja de antes, incluidos cuatro juegos de cuatro tornillos autorroscantes de metal, uno para los ventiladores y el concentrador ARGB, un trozo de cinta adhesiva de doble cara 3M para ayudar a instalar el concentrador en sí, un manual de usuario en varios idiomas que describe el cableado de los ventiladores y, por supuesto, el concentrador ARGB en sí.

be quiet! Light Wings 120mm PWM triple pack — Review en Español

be quiet! Light Wings 120mm PWM triple pack — Review en Español

De acuerdo, también hay un cable conector mini ARGB de 3 pines a 5 pines de 5 V para conectar el concentrador a un encabezado LED ARGB de 3 pines y 5 V compatible en su placa base u otro controlador LED de su elección. Hay seis puertos en el concentrador para hasta seis de estos, con los LED alimentados a través del conector SATA de tamaño completo en un cable en el costado del concentrador. Al girar el concentrador, vemos más marcas, así como un espacio vacío para la instalación de la cinta si se va por ese camino.

En las esquinas del chasis hay cuatro agujeros. Usados ​​junto con los tornillos autorroscantes de antes, estos proporcionarían un ajuste más seguro dentro del chasis. Los agujeros en realidad no coinciden con ningún espacio entre los agujeros de ventilador, por lo que es posible que tengas que hacer los tuyos. Junto a estos cuatro orificios hay otros cuatro, esta vez ocupados por tornillos de cabeza Phillips que mantienen unido el conjunto del cubo. Quitarlos revela una configuración de tres partes con la placa de circuito impreso haciendo todo el trabajo duro y la caja de plástico que se suma a la experiencia del usuario con un acabado más prolijo y una identificación más fácil de los puertos.

be quiet! Light Wings 120mm PWM triple pack — Review en Español

be quiet! Light Wings 120mm PWM triple pack — Review en Español

Tuve que publicar una foto de los tres ventiladores juntos, aunque solo sea para darle una mejor idea de cómo se verían instalados uno al lado del otro. ¡La gestión de cables será clave! El lenguaje de diseño de be quiet! Light Wings ciertamente está tomado del anterior be quiet! fanáticos, incluido Silent Wings 3. De hecho, ahora es un buen momento para discutir qué es diferente con las versiones de alta velocidad. ¿Ves cómo los ventiladores de arriba tienen nueve aspas impulsoras? Las versiones normales tienen siete, con más espacio entre las palas hasta donde se parece a Silent Wings 3 pero con un anillo LED en el centro. Esta es la primera diferencia de este tipo entre dos ventiladores de versión de velocidad con diferentes clasificaciones que conozco, una que podría pasar desapercibida para muchos.

be quiet! Light Wings 120mm PWM triple pack — Review en Español

¡No espere ningún LCP o espacios ultra pequeños en el marco ya que be quiet! Light Wings tiene como objetivo dirigirse al mercado que quería ventiladores RGB de la empresa sin comprometer mucho el rendimiento y el ruido. Como tal, obtenemos los mismos patrones ondulados que en Silent Wings 3, cuyo objetivo es romper la turbulencia y generar un campo de flujo de aire más consistente más allá del ventilador. El impulsor de esta versión de alta velocidad se precipita más hacia adentro en un claro movimiento para aumentar la presión estática. El cubo central tiene un tamaño promedio y tiene una etiqueta con el logotipo, y vemos marcas en el marco para el logotipo y la dirección de rotación del ventilador y el flujo de aire. Este es un ventilador típico de 120 x 120 x 25 mm con un espacio entre orificios de ventilador de 105 mm para que coincida con los de su gabinete, radiadores y enfriadores, y tiene esquinas cerradas con almohadillas de silicona que amortiguan las vibraciones en cada lado.

be quiet! Light Wings 120mm PWM triple pack — Review en Español

be quiet! Light Wings 120mm PWM triple pack — Review en Español

Una mirada a la parte posterior muestra una configuración bastante típica de paletas de cuatro estatores colocadas perpendicularmente dentro de sí mismas, aunque dos son más gruesas que el resto para tener en cuenta los cables detrás de ellas. Observe el anillo RGB delgado y dividido en la parte posterior aquí; es mucho más delgado que en la parte frontal y efectivamente aprovecha los LED dando prioridad a la parte frontal. Puedo apreciar lo que esto trae a la mesa para aquellos que los instalan en una configuración extraíble, por ejemplo, pero es poco probable que lo noten mucho si los radiadores están montados a lo largo de la bandeja de la placa base, como en la serie de gabinetes CORSAIR 5000. El motor interior está clasificado para un consumo de energía máximo de 0,46 A en el riel de 12 V CC, lo que presumiblemente excluye los LED alimentados por separado. Este suele ser el valor máximo en las pruebas de UL; en la práctica, es el peor de los casos, incluido el impulso inicial y todo eso. Los ventiladores consumieron cerca de 0,25 A cada uno mientras estaban en funcionamiento, lo que no está mal para un ventilador de 2500 RPM. Todavía recomendaría usar un concentrador PWM con alimentación, o ir con 1-2 ventiladores por encabezado de ventilador solo para estar seguro.

be quiet! Light Wings 120mm PWM triple pack — Review en Español

be quiet eligió incluir un concentrador ARGB alimentado, pero no un divisor PWM para los motores de los ventiladores. La iluminación RGB es claramente un punto de marketing muy importante, incluso según el comunicado de prensa y las conversaciones en las redes sociales sobre esto de la empresa. Como tal, no me sorprendió ver que se empleó un cojinete de rifle bastante estándar, que sin duda debería estar bien teniendo en cuenta la lubricación interna que conduce a un rendimiento más silencioso y una mayor longevidad que el cojinete de manguito general que mejora. be quiet! no proporciona más detalles sobre el motor o los rodamientos. Según lo que se ve, el trabajo de soldadura es bastante limpio y vemos que los dos cables diferentes salen de dos partes diferentes en la placa de circuito impreso.

be quiet! Light Wings 120mm PWM triple pack — Review en Español

be quiet! Light Wings 120mm PWM triple pack — Review en Español

Ambos cables tienen forma de cinta y son planos, con aislamiento negro sobre cada cable, apilados uno encima del otro a medida que salen del marco. Una brida para cables mantiene las cosas limpias por ahora, pero terminas con dos cables que intentan volver a la forma doblada en la que llegaron, lo que dificulta aplanarlos y colocarlos a los lados de la caja. Como tales, estos no se manejan de manera muy diferente al trabajo de termorretráctil y revestimiento de tubos que se ve tan a menudo. Los cables son lo suficientemente largos para la mayoría de los casos, probablemente demasiado largos en el caso del cable LED, ya que existe la opción de usar el concentrador RGB, pero también tenga en cuenta que hay un conector en cadena para conectar varios ventiladores al mismo alimentado. Cabezal LED dependiendo de la capacidad de tu placa base o controlador LED. Una vez más, el conector PWM que no recibe tanto amor hará que la gente piense que las prioridades están más en el RGB.

be quiet! Light Wings 120mm PWM triple pack — Review en Español

be quiet! Light Wings 120mm PWM triple pack — Review en Español

Recomiendo ir con el concentrador ARGB incluido, aunque es puramente un divisor y no permite efectos secuenciales para los ventiladores conectados. Una vez hecho esto, conecte el conector mini de 3 pines al concentrador, que ahora tiene dos cables solo para los LED del ventilador. El conector ARGB de 5 V va a la placa base o al controlador de LED, y se necesita un conector SATA de repuesto de la fuente de alimentación para alimentar los LED. Esto todavía deja tres cables más para tener en cuenta, así que considere comprar un divisor PWM alimentado también, ya que de lo contrario se ensuciará.

be quiet! Light Wings 120mm PWM triple pack — Review en Español

be quiet! Light Wings 120mm PWM triple pack — Review en Español

Mi sistema actual no facilita la fotografía de ventiladores RGB alimentados e iluminados fuera de la carcasa, así que en su lugar utilicé un controlador LED simple. Como tal, disculpe los efectos de iluminación más mundanos anteriores y tenga en cuenta que los ventiladores se iluminan exactamente como los configuró. Hay 19 LED ARGB por ventilador, lo que lo convierte en un anillo de LED brillante en la parte delantera que también es lo suficientemente difuso y uniforme como para ser una de las mejores implementaciones que he visto. El anillo LED en la parte posterior es demasiado delgado y sutil para ser una atracción, y es difícil encenderlo en la oscuridad sin que se vea borroso. ¡Sospecho que la gente está interesada en el be quiet! Los fanáticos de Light Wings van por el anillo frontal de todos modos, ya sea de lado o de frente. Con tres ventiladores, hay 57 LED para alimentar, por lo que la conexión en cadena de los cables LED y la conexión de todos estos a un solo encabezado es una limitación, lo que bien puede ser el caso en su placa base y por qué sugerí usar el concentrador ARGB.

be quiet! Light Wings 120mm PWM triple pack — Review en Español be quiet! Light Wings 120mm PWM triple pack — Review en Español

Conclusión

Pros

El mejor ventilador RGB en general probado hasta la fecha
Buen equilibrio de ruido y flujo de aire en todo el rango de RPM
Respuestas lineales de RPM, ruido y flujo de aire
Amplio rango de control de RPM receptivo al control PWM
19 LED ARGB por ventilador con anillos de luz para una iluminación difusa y uniforme
Estándar de 3 pines de 5 V para control de LED
Las tres muestras analizadas dentro de los márgenes de error
El SKU del paquete triple ofrece un concentrador ARGB incluido y un descuento menor

Contras

Relativamente caro, especialmente para el paquete individual
Ruido de cojinete menor a bajas RPM
No es realmente un gran rendimiento como ventilador de radiador.
La gestión de cables puede ser complicada

be quiet! Light Wings 120mm PWM triple pack — Review en Español

be quiet! Light Wings 120mm PWM triple pack — Review en Español be quiet! Light Wings 120mm PWM triple pack — Review en Español be quiet! Light Wings 120mm PWM triple pack — Review en Español

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios