Todo el mundo necesita tener un par de auriculares inalámbricos decentes en estos días. Tanto si eres un oyente de podcasts como un amante de la música, tener el par adecuado puede marcar la diferencia entre la frustración y el disfrute. En pocas palabras, no todos los auriculares se crean por igual. De hecho, la mayoría son baratos, carecen de características o simplemente no ofrecen la comodidad que deseas. Dado que hay literalmente miles de opciones diferentes para elegir, puede ser increíblemente difícil encontrar un buen par.

Después de buscar en Amazon durante horas, hemos encontrado varias marcas/modelos que tienen un precio razonable. Sin embargo, a menudo son de fabricantes más pequeños que no tienen el reconocimiento que han logrado Sony, Beats y Apple a lo largo de los años. Tome UGREEN por ejemplo. Como fabricante de audio menos conocido, siempre nos han impresionado sus ofertas. En el pasado, revisamos varios de sus productos y siempre encontramos que cada uno ofrece una buena combinación de rendimiento y calidad. Recientemente, nos enteramos de su nuevo lanzamiento de auriculares inalámbricos ANC; el X6.

UGREEN HiTune X6 ANC Auriculares Inalámbricos — Review en Español UGREEN HiTune X6 ANC Auriculares Inalámbricos — Review en EspañolComo una mejora con respecto al HiTune X5 anterior, estos verdaderos auriculares inalámbricos tienen una apariencia simple y moderna con características anunciadas que normalmente solo vemos en auriculares caros de marca. Con cancelación activa de ruido, seis micrófonos incorporados y una apariencia elegante, no hace falta decirlo; UGREEN está tratando de hacerse un nombre con el X6.

Recientemente, nos invitaron a probarlos. Hoy, vamos a profundizar y descubrir exactamente cómo funcionan. Los examinaremos de pies a cabeza y veremos la comodidad, la calidad del sonido, la duración de la batería, la durabilidad y más. Vamos a adoptar un enfoque honesto y detallado para ver si el nuevo UGREEN X6 vale la pena o no.

UGREEN HiTune X6 ANC Auriculares Inalámbricos — Review en Español

Primera vista

Los UGREEN HiTune X6 tienen una apariencia suave de dos tonos, plata y negro brillante. Vienen en una caja con un estuche de carga, tres pares de olivas de diferentes tamaños, un cable de carga USB-C y un manual de usuario. Su apariencia es elegante y minimalista sin botones físicos ni partes móviles. A primera vista, es evidente que UGREEN se tomó más tiempo para hacer que los auriculares X6 tuvieran una apariencia visualmente atractiva y de alta calidad. Dicho esto, nos encanta el estilo único con el que decidieron ir. Son simples pero visualmente agradables en todos los aspectos.

UGREEN HiTune X6 ANC Auriculares Inalámbricos — Review en Español

UGREEN HiTune X6 ANC Auriculares Inalámbricos — Review en Español

Calidad de la llamada

Aunque rara vez hacemos llamadas con auriculares, sabíamos que necesitábamos probar la calidad de la llamada. Los auriculares X6 están equipados con una tecnología especializada conocida como RCV 4.0. También conocido como «Real Clear Voice», este es un tipo de tecnología relativamente nuevo que utiliza los seis micrófonos integrados para mejorar la calidad de las llamadas. Funciona escuchando a través de un micrófono de retroalimentación para detectar ruido en su oído y cancelarlo a nivel digital. A continuación, utilizará el micrófono de avance para captar y cancelar también cualquier ruido ambiental. Esto, junto con el micrófono de llamada, escucha el audio de manera inteligente y ofrece el escenario de sonido ideal para una calidad de llamada perfecta.

En realidad, es fácil participar en las llamadas telefónicas. No hay necesidad de desvincular rápidamente y usar su teléfono inteligente cuando recibe una llamada entrante. De hecho, descubrimos que hacer o recibir llamadas telefónicas con los auriculares X6 proporcionaba una calidad de sonido mejorada en comparación con el uso tradicional de nuestro teléfono. Hasta ahora, hemos probado cuatro llamadas telefónicas diferentes y descubrimos que cada una era de alta calidad sin ruidos molestos que interrumpieran el diálogo.

UGREEN HiTune X6 ANC Auriculares Inalámbricos — Review en Español

Comodidad y Ajuste

Probar los auriculares X6 por primera vez es bastante simple. Con las puntas para los oídos mirando hacia adelante, simplemente presiónelas en el canal auditivo con una presión mínima. Deberías sentirlos colocados en su posición sin ningún punto de presión o punto caliente. En este punto, querrá asegurarse de tener instaladas las olivas adecuadas. Como se indicó anteriormente, UGREEN incluye tres variedades. Las puntas medianas vienen preinstaladas, pero hay puntas de tamaño más pequeño y más grande que puede considerar.

UGREEN HiTune X6 ANC Auriculares Inalámbricos — Review en Español

Cambiar las puntas es simple. Todo lo que necesita hacer es simplemente «arrancar» la punta de silicona con la uña y doblarla sobre la punta. Se abrirá de inmediato, lo que le permitirá probar todos los tamaños para ver cuáles brindan los resultados más cómodos. En pocas palabras, querrá usar las puntas que crean un sello firme en sus oídos sin ningún problema. Si necesita presionarlos y hacer palanca, realmente debería considerar un conjunto más pequeño de puntas. Por el contrario, si los cogollos parecen sueltos y se mueven, sube un tamaño. De cualquier manera, una vez que haya decidido cuáles son los consejos para comer adecuados para su ajuste, es probable que esté satisfecho con la comodidad.

UGREEN HiTune X6 ANC Auriculares Inalámbricos — Review en Español

En nuestra opinión, los auriculares UGREEN X6 tienen un ajuste maravilloso. Siempre que los use correctamente, descubrimos que brindan una gran comodidad incluso para las sesiones de escucha más largas. Varias veces hemos usado los auriculares X6 durante varios intervalos de dos o tres horas. Cada vez, no tuvimos quejas sobre la forma en que encajan. De hecho, sentimos que estos auriculares se ajustan mejor que la mayoría de los otros que hemos usado en el pasado. No hay absolutamente ningún margen de maniobra con un sello excelente para evitar el ruido de fondo o las distracciones.

UGREEN HiTune X6 ANC Auriculares Inalámbricos — Review en Español

Calidad de sonido

El UGREEN X6 utiliza el último protocolo Bluetooth 5.1 y el chipset RTL8773BFE. Lo que esto significa es que el sonido se transmite de forma inalámbrica con la conexión y la transmisión más estables posibles. Además, los auriculares X6 están equipados con ANC. También conocida como cancelación activa de ruido, esta es la característica más buscada en la industria de los auriculares, ya que los hace capaces de bloquear hasta el 90 % del ruido de fondo externo del entorno circundante; no importa si estás en el interior o al aire libre.

UGREEN HiTune X6 ANC Auriculares Inalámbricos — Review en Español

ANC en realidad está configurado en su propio modo, activado al tocar la cubierta exterior de los auriculares con una sola pulsación prolongada con el dedo. Una vez activado, inmediatamente notamos una diferencia en la claridad del sonido. El escenario de sonido está completamente aislado y los ruidos de fondo se cancelan automáticamente. Es una característica muy atractiva que hace que el audio sea mucho más vívido y realista. Recomendamos enfáticamente mantenerlo activado la mayor parte del tiempo para lograr la mejor calidad de audio posible.

UGREEN HiTune X6 ANC Auriculares Inalámbricos — Review en Español

Dentro de cada uno de los auriculares UGREEN X6 hay un controlador dinámico de diafragma DLC de 10 mm. Está compuesto de un material de carbono, en lugar de todo metal. Debido a esto, es mucho más liviano, lo que le da al diafragma un mejor movimiento y una mayor rigidez para mejorar la calidad del sonido. En particular, el bajo parece ser increíblemente poderoso para un conjunto de auriculares. Experimentamos tonos bajos profundos, ajustados pero contundentes sin distorsión ni retraso. Las notas profundas parecían resonar bien sin alcanzar un nivel que se volviera problemático. Dicho esto, el bajo nunca fue demasiado abrumador como para ahogar las voces o las notas que están en el rango alto o medio.

UGREEN HiTune X6 ANC Auriculares Inalámbricos — Review en Español

De hecho, también encontramos unos agudos muy nítidos y ligeros que parecían detallar perfectamente las notas precisas. Las voces se transmitieron vívidamente y nunca fueron decepcionantes, incluso con el volumen al máximo. Detallado y vívido son las dos palabras que le daríamos a la calidad del sonido. Todo lo que decidimos escuchar fue un placer. En pocas palabras, la calidad de audio que los auriculares X6 fueron capaces de producir fue fantástica. Posiblemente la mejor calidad de audio que cualquier otro auricular que hayamos visto a este precio.

UGREEN HiTune X6 ANC Auriculares Inalámbricos — Review en Español

Por último, pero no menos importante, queríamos mencionar la inclusión de baja latencia. En este modo, tiene asegurada una latencia extremadamente baja de 50 ms, por lo que no hay ningún retraso en la transmisión inalámbrica. Ideal para jugadores o para ver películas, mantiene el audio sincronizado con el video. Puede que no sea útil para todos los usuarios, pero a los jugadores y cinéfilos probablemente les encantará el hecho de que UGREEN haya incluido esta función.

UGREEN HiTune X6 ANC Auriculares Inalámbricos — Review en Español

Bateria cargando

Como se indicó anteriormente, el UGREEN HiTune X6 viene incluido con un pequeño estuche de carga. Está construido con una apariencia atractiva, plateada y negra en dos tonos. Sin embargo, el negro es mate, a diferencia de la apariencia brillante de los auriculares. El estuche funciona como una forma protectora de guardarlos mientras no se usan, pero también los mantiene cargados y listos para usar en cualquier momento. El diseño de concha de la caja es agradable, ya que se abre fácilmente pero se cierra magnéticamente cuando está cerrado. La parte posterior del estuche es una entrada de carga USB-C con un pequeño botón de emparejamiento circular cerca. Los auriculares se sacan del estuche con facilidad y descansan perfectamente en el interior gracias al diseño contorneado.

Hablando de la duración de la batería, se dice que los auriculares X6 duran alrededor de seis horas en modo normal y 5,5 horas en modo ANC. Nos complace encontrar que estas estimaciones son completamente precisas. De hecho, en todos los casos en los que encontramos una advertencia de batería baja, siempre fue alrededor del tiempo anunciado, más o menos 15 minutos aquí o allá.

Lo mejor de todo es que los tiempos de recarga son francamente impresionantes. Para darle una idea de qué tan rápido se cargan una vez que se agotan, diez minutos de carga equivalen a aproximadamente una hora completa de escucha. Dicho esto, puede cargar completamente un par de auriculares X6 muertos en aproximadamente 1,5 horas hasta su capacidad máxima de batería. Además, el estuche de carga tiene suficiente «jugo» para ofrecer aproximadamente 26 horas de duración de la batería antes de que tengas que enchufar el cable de carga USB-C.

Nos encanta la inclusión del estuche de carga, ya que ofrece una forma simple pero efectiva de recargar las baterías mientras se mantienen protegidos los auriculares. Estamos muy contentos de saber que UGREEN no exageró las estimaciones de duración de la batería y las representó con precisión sin dar a los consumidores ninguna falsa esperanza de exagerar sus capacidades.

 

UGREEN HiTune X6 ANC Auriculares Inalámbricos — Review en Español

Durabilidad

Al sentir los auriculares X6 en tus manos, notarás que están bien sellados. El motivo de esto es evitar la entrada de humedad, como el sudor o las gotas de agua. De hecho, tienen una clasificación de resistencia al agua IPX5, lo que significa que han sido rigurosamente probados para resistir chorros de agua a baja presión desde cualquier dirección. Lo que esto significa para los usuarios es que nunca tendrá que preocuparse por ellos en condiciones exteriores. Las salpicaduras de lluvia, nieve, aguanieve o charcos no pueden hacerles ningún daño. Sin embargo, es probable que desee tener especial cuidado para asegurarse de que no estén sumergidos en agua a ninguna profundidad. Dicho esto, la natación está fuera de la imagen, pero cuando corren bajo una tormenta de lluvia, se mantendrán bien.

UGREEN HiTune X6 ANC Auriculares Inalámbricos — Review en Español

Pensamientos finales

Los UGREEN HiTune X6 son un conjunto de auriculares inalámbricos de alta calidad que parecen cumplir todos los requisitos. Son compactos, cómodos, totalmente inalámbricos y cuentan con algunas de las características más atractivas que hemos visto a este precio. Equipado con ANC y grandes controladores de carbono de 10 mm, la calidad del sonido es excelente con una conexión inalámbrica estable y avanzada. Ya sea que esté escuchando música, viendo una película o haciendo una llamada telefónica, parecen brindar una calidad perfecta sin ningún compromiso.

Dicho esto, la duración de la batería también es excelente y nunca exagerada. Se trata de unos auriculares de botón de carga rápida y muy eficientes que, en nuestra opinión, tienen un precio muy bueno. Esperaríamos que se vendieran al por menor por cerca de $ 100. Dado que tienen un precio de alrededor de $ 60, no hace falta decirlo; UGREEN se ha superado a sí mismo con el HiTune X6.

La única pequeña queja que tenemos es el uso de negro brillante en los auriculares. Nos hubiera encantado ver una apariencia negra mate como la del estuche de carga, ya que el brillo parece atraer las huellas dactilares y la grasa de la piel. También hubiera sido bueno verlos venir en algunas opciones de color diferentes. No obstante, se agradece la apariencia simple y elegante. Sin la inclusión de botones, los controles táctiles funcionan bien y hacen todo lo que pueda desear. No hace falta decir que aquí en Code Geek amamos HiTune X6 y todo lo que tienen para ofrecer. Un verdadero jonrón para UGREEN.

UGREEN HiTune X6 ANC Auriculares Inalámbricos — Review en Español

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios