INTRODUCCIÓN

Si conoce el mundialmente famoso MX-4, ¡entonces ya conoce ARCTIC! Comenzaron en 2001 con el nombre ARCTIC Cooling y se han convertido en un proveedor de soluciones de enfriamiento mucho más popular y confiable ahora conocido como ARCTIC. Sus bases de operación se encuentran en Suiza, Alemania, Hong Kong y EE. UU. con disponibilidad de sus productos en más de 45 países. Refrigeración silenciosa sin comprometer el rendimiento es su lema. Sus líneas de productos incluyen enfriadores de CPU, ventiladores de caja, pastas térmicas, soluciones de carga, soluciones de audio y soportes para monitores, por nombrar algunos.

Los ventiladores de la serie P de ARCTIC son famosos por su funcionamiento silencioso y su buen rendimiento. ARCTIC ha lanzado varias iteraciones de sus ventiladores de la serie P12. Anteriormente le dimos un giro a los ventiladores BioniX P 120 A-RGB y esta vez estamos echando un vistazo a los ventiladores P12 PWM PST RGB 0dB (paquete económico de 3). Estos son ventiladores de 120 mm con iluminación RGB basada en 12V. También están disponibles en la versión A-RGB. Estos están diseñados para usarse como ventiladores de PC con una presión estática de 1,85 mmH₂O y una clasificación de flujo de aire de 48,8 CFM. Su característica más destacada es el bajo nivel de ruido que se destaca por 0dB en el modelo del ventilador.

ARTIC P12 PWM PST A-RGB — Review en Español

EMBALAJE Y DESEMBALAJE

La edición de paquete de valor se envía dentro de una caja de cartón con información mínima de embalaje y embalaje.

Caja ARCTIC P12 PWM PST RGB
Hay una etiqueta de información pegada que muestra las principales especificaciones de los ventiladores. Este es un paquete económico y los ventiladores son de color negro, lo que indica que también pueden estar disponibles otros colores (blanco). No hemos confirmado el esquema de color de ARCTIC.

ARTIC P12 PWM PST A-RGB — Review en Español

Como es el caso de los productos ARCTIC, no se proporciona ningún manual o guía de usuario con los ventiladores. El usuario puede escanear la etiqueta que lo llevará a la dirección de su sitio web donde está disponible la guía del usuario completa con imágenes.

ARTIC P12 PWM PST A-RGB — Review en Español

Solo se proporcionan tres ventiladores y tornillos autorroscantes en el Value Pack. No se proporciona ningún controlador de iluminación.

ARCTIC ha proporcionado 12 tornillos autorroscantes de color plateado para instalar los ventiladores en el chasis.

ARTIC P12 PWM PST A-RGB — Review en Español ARTIC P12 PWM PST A-RGB — Review en Español

Una cosa que ARCTIC está haciendo bien es mantener el elemento de diseño central de sus ventiladores de la serie P. Todavía tenemos 5 aspas con el mismo diseño que los ventiladores P12 originales, aunque el diseño es diferente debido a la implementación de la iluminación RGB. Los ventiladores están clasificados para una velocidad de hasta 2000 RPM con la capacidad de detenerse, de ahí el término 0dB en el nombre del modelo. Tenga en cuenta que esta capacidad solo funcionará si la placa base es compatible con la función de parada del ventilador. Estos ventiladores cuentan con una amplia gama de RPM y, al usar PST (Tecnología de intercambio de PWM), se puede lograr la misma velocidad en todos los ventiladores.

ARTIC P12 PWM PST A-RGB — Review en Español

ARTIC P12 PWM PST A-RGB — Review en Español

Los ventiladores P12 PWM PST RGB 0dB tienen unas dimensiones de 120x120x25mm. La diferencia entre dos agujeros de montaje es un estándar de 105 mm. el grosor del marco en los orificios de montaje es de 3,50 mm. El orificio de montaje tiene un diámetro de 4,50 mm.

ARTIC P12 PWM PST A-RGB — Review en Español

Tenemos un marco de color negro estándar del ventilador. Las palas son translúcidas y sus puntas están conectadas al anillo translúcido que atraviesa el diámetro del marco exterior. El centro tiene la marca ARCTIC. El P12 PWM PST RGB 0dB tiene 12 LED RGB analógicos en la carcasa central. Estos se pueden controlar de manera uniforme y son compatibles con los estándares comunes RGB (12 V) de los principales fabricantes de placas base. Tenga en cuenta que ARCTIC no proporciona un controlador externo con estos ventiladores.

ARTIC P12 PWM PST A-RGB — Review en Español

Cada esquina de montaje del ventilador tiene una almohadilla antivibración cortada a medida de color gris pegada.

ARTIC P12 PWM PST A-RGB — Review en Español
Hay dos símbolos de flecha en el marco lateral. Estos indican la dirección del flujo de aire y la dirección del movimiento de las aspas. Estos símbolos de flecha proporcionan una ayuda visual a los usuarios novatos para identificar las direcciones antes de la instalación.

Hay un conjunto de 4 brazos en la parte trasera que sujeta el motor del ventilador y las aspas al marco. Hay una etiqueta de color negro en el centro con una clasificación de potencia del ventilador con respecto al motor del ventilador y los LED.

ARTIC P12 PWM PST A-RGB — Review en Español

Estos ventiladores utilizan rodamientos dinámicos fluidos. ARCTIC ha mencionado que han utilizado una combinación de aleación/lubricante desarrollada en Alemania para reducir la fricción dentro del rodamiento. Esto a su vez generaría menos calor y mejoraría la eficiencia. Esto aumentará la vida útil de los ventiladores.

Cada ventilador tiene dos conjuntos de cables que salen del centro. Uno es el cable PWM de 4 pines con el zócalo y el otro es un conector hembra RGB de 4 pines y 12 V con una longitud extendida en el conector macho. Esto permitiría conectar en cadena los ventiladores para una operación síncrona y un efecto uniforme. El voltaje de arranque del ventilador es de 5V. El ventilador está clasificado para 12V usando 0.11A.

ARTIC P12 PWM PST A-RGB — Review en Español

ARTIC P12 PWM PST A-RGB — Review en Español

Los ventiladores al 100 % de su velocidad producían aproximadamente 45 dB(A) en un ambiente de 33 dBA. Esta es una interpretación acústica demasiado buena de estos fans.

ARTIC P12 PWM PST A-RGB — Review en Español ARTIC P12 PWM PST A-RGB — Review en Español ARTIC P12 PWM PST A-RGB — Review en Español

CONCLUSIÓN

Los ventiladores ARCTIC P12 PWM PST RGB/A-RGB 0dB son una oferta económica del fabricante sin comprometer mucho el rendimiento. Estos ventiladores están disponibles en configuraciones RGB y A-RGB. Uno puede obtener estos ventiladores en un paquete económico de 3 o en una edición de un solo ventilador. Estos ventiladores tienen un tamaño de 120 mm y una dimensión de 120x120x25 mm. Tienen una clasificación de velocidad de 0 ~ 2000 RPM con una clasificación de flujo de aire máximo de 48,8 CFM y una clasificación de presión estática de 1,85 mmH₂O. Su nivel de sonido está clasificado en 0,30 Sone.

Estos ventiladores presentan el mismo concepto de diseño que los ventiladores originales de la serie P12 con 5 aspas especialmente diseñadas. La diferencia es que estos ventiladores cuentan con aspas translúcidas con un anillo translúcido para efectos de luz vívidos y dinámicos, ya que tenemos 12 LED RGB en la carcasa central del ventilador. La versión RGB de estos ventiladores tiene conectores RGB estándar de 4 pines (12 V) compatibles con los cabezales de 4 pines de 12 V de varios fabricantes de placas base. La versión A-RGB de estos ventiladores tiene conectores A-RGB estándar de 3 pines (5 V) compatibles con los cabezales de 5 V y 3 pines de varios fabricantes de placas base. El uso de conectores estándar hace que estos ventiladores sean compatibles con la mayoría de placas base y controladores externos. Los ventiladores funcionaban bien en la placa base MSI MAG Z490 TOMAHAWK usando la aplicación MysticSync.

ARCTIC ha mencionado que estos ventiladores se pueden usar como ventilación de la caja, así como en el disipador de calor y el radiador, aunque encontramos que la clasificación de 1,85 mmH₂O es mediocre. Los ventiladores cuentan con un modo de 0dB, lo que implica que sin carga o en reposo, estos ventiladores pueden detenerse siempre que su placa base admita esta función. Con un ciclo PWM del 20 %, las aspas del ventilador apenas giraban y el anemómetro registra un flujo de aire de 0, lo que confirma la especificación. Otra buena característica es el funcionamiento silencioso de estos ventiladores incluso a toda velocidad.

El paquete de un solo ventilador ARCTIC P12 PWM PST RGB 0dB tiene un MSRP de $ 14.99, mientras que el paquete económico de 3 tiene un MSRP de $ 39.99. El MSRP del paquete de un solo ventilador de la edición A-RGB es de $16,99 y el MSRP del paquete económico de 3 ventiladores A-RGB es de $42,99. Ninguna de estas opciones incluye un controlador externo. El ventilador ARCTIC P12 PWM PST RGB 0dB (paquete económico de 3) ofrece un rendimiento comparable en este rango de precio con un buen conjunto de funciones que incluye iluminación RGB, funcionamiento con bajo nivel de ruido y compatibilidad con 0dB. Estos ventiladores vienen con 6 años de garantía, lo cual es una ventaja adicional con el precio económico. Hemos encontrado que estos ventiladores son una oferta convincente para usuarios conscientes de su presupuesto que no quieren comprometer la calidad y el rendimiento sin romper la billetera. Recomendamos los ventiladores ARCTIC P12 PWM PST RGB/A-RGB 0dB, ya que estos ventiladores posiblemente podrían ser la mejor opción de compra a este precio.

ARTIC P12 PWM PST A-RGB — Review en Español ARTIC P12 PWM PST A-RGB — Review en Español

ARTIC P12 PWM PST A-RGB — Review en Español

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios