QNAP ha agregado recientemente el TS-233 a su cartera de dispositivos NAS pequeños. Construido con un procesador ARM Cortex-A55 de cuatro núcleos a 2,0 GHz y configurado con 2 GB de RAM, el TS-233 está diseñado para aquellos que buscan aumentar la colaboración entre varios usuarios. El QNAP TS-233 ejecuta datos a 114 MB/s de descarga y 103 MB/s de carga en Windows a través del puerto gigabit RJ45. El TS-233 está acompañado por QTS 5, el sistema operativo de QNAP.

NAS QNAP TS-233 — Review en Español NAS QNAP TS-233 — Review en Español

Los sistemas NAS se han convertido en una norma cotidiana para muchas personas desde que trabajar desde casa ha tenido un aumento exponencial y, con ello, la necesidad de almacenar y proteger los datos correctamente se ha vuelto esencial para muchos.

NAS QNAP TS-233 — Review en Español

El QNAP TS-233 es un NAS compacto y minimalista que se adapta perfectamente a cualquier entorno.

NAS QNAP TS-233 — Review en Español

Dado que el almacenamiento en la nube de terceros puede resultar bastante costoso, los dispositivos NAS pequeños como el TS-233 son una opción sólida para algunos, ya que también brinda a los usuarios una mejor sensación de seguridad de sus datos.

NAS QNAP TS-233 — Review en Español NAS QNAP TS-233 — Review en Español

El QNAP TS-233 es una opción de bajo costo para los usuarios que buscan establecer su propio almacenamiento en la nube. Con solo 2 bahías para unidades, el TS-233 no está diseñado para almacenamiento de alta capacidad, sino que se enfoca en la experiencia del usuario de copias de seguridad de datos y un diseño minimalista. Con el TS-233, los usuarios de QNAP pueden esperar que sus datos estén completamente seguros con la administración de seguridad integral de QNAP junto con la protección de instantáneas en caso de eliminación accidental de datos o ataques de malware.

NAS QNAP TS-233 — Review en Español

Al igual que con otros sistemas NAS de QNAP enfocados en el consumidor, el software patentado de QNAP, QTS 5, es el sistema operativo para el TS-233. QTS 5 viene con nuevas funciones para brindar una mejor experiencia de usuario.

NAS QNAP TS-233 — Review en Español

QTS 5 brinda a los administradores y usuarios una pantalla más brillante, una guía de inicio rápido para aquellos que acaban de iniciar el sistema e incluso una interfaz reactiva más fluida. QTS 5 permite la gestión de datos y fotos, admite conexiones VPN para un uso más seguro de Internet e incluso la gestión remota a través de TeamViewer.

NAS QNAP TS-233 — Review en Español

El TS-233 está diseñado para uso personal y la configuración lo refleja con un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A55 junto con 2 GB de RAM DDR4. Aunque no son los componentes más rápidos del mundo; debería funcionar lo suficientemente bien para el uso previsto.

NAS QNAP TS-233 — Review en Español

El QNAP TS-233 está actualmente disponible en Amazon por aproximadamente 199€.

NAS QNAP TS-233 — Review en Español

QNAP TS-233 Diseño y construcción

La principal característica de diseño del TS-233 es el color, un blanco sólido alrededor del dispositivo, lo que brinda un diseño más elegante en un entorno limpio. Justo en la parte frontal del dispositivo hay un panel blanco sólido y a la izquierda es donde ocurre toda la acción.

NAS QNAP TS-233 — Review en Español

En un patrón estilo diamante negro, los usuarios pueden encontrar varios LED para indicar el estado del TS-233 y si las unidades están funcionando o no. El botón de encendido y el botón x están apilados verticalmente, justo encima de un puerto USB 3.2 Gen 1, lo que permite una conexión rápida.

NAS QNAP TS-233 — Review en Español

En la parte posterior del dispositivo, los usuarios encontrarán el puerto gigabit RJ-45; Tenga en cuenta que es posible tener 5G y 2.5G, sin embargo, se requiere el adaptador de red opcional QNA-UC5GT1T USB a 5GbE. Justo debajo del puerto RJ-45, hay dos puertos USB 2.0. El último es el puerto del adaptador de corriente junto con el botón de reinicio estándar.

NAS QNAP TS-233 — Review en Español

En el interior del TS-233 es donde se insertan las unidades. Sin embargo, debe quitar la carcasa del NAS para llegar a las unidades, pero esto no es un gran problema en esta categoría. El TS-233 también está construido con un ventilador y, aunque no parece mucho, el TS-233 puede permanecer silencioso y fresco ya que el aire se extrae de la parte inferior y se expulsa por la parte posterior.

NAS QNAP TS-233 — Review en Español NAS QNAP TS-233 — Review en EspañolNAS QNAP TS-233 — Review en Español NAS QNAP TS-233 — Review en Español NAS QNAP TS-233 — Review en Español

Primeros pasos

Conclusión

El QNAP TS-233 es un NAS compacto y minimalista que se trata de una fácil implementación y busca cualquier estación de trabajo de oficina o hogar. El TS-233 aprovecha el procesador ARM Cortex-A55 de cuatro núcleos a 2,0 GHz junto con 2 GB de RAM, que no es el procesador más rápido o una gran cantidad de RAM, pero lo compensa en el factor de forma pequeño junto con un precio inicial relativamente modesto.

NAS QNAP TS-233 — Review en Español

El QNAP TS-233 es un NAS diseñado para maximizar el almacenamiento personal junto con la colaboración entre dispositivos. El rendimiento que vimos de este NAS fue bastante bueno, además de su precio. El sistema es compatible con una variedad de unidades, tiene el nuevo sistema operativo QTS 5 y es fácil de implementar y administrar, lo que lo convierte en una buena opción para aquellos que desean los beneficios de un NAS sin pagar un alto precio.

Veremos en próximos post las distintas aplicaciones con las que cuenta y lo que se puede hacer con ellas

Por todo lo que hemos comentamos le otorgamos la medalla de oro bien merecida.

NAS QNAP TS-233 — Review en Español

NAS QNAP TS-233 — Review en Español

Especificaciones del Hardware TS-233

CPU ARM 4-core Cortex-A55 2.0GHz processor
Arquitectura de CPU ARM de 64 bits
Unidad de coma flotante
Motor de cifrado
Memoria del sistema 2 GB, not expandable
Note: Reserves some RAM for use as shared graphics memory.
Memoria máxima 2 GB, not expandible
Memoria flash 4 GB (protección del sistema operativo de doble arranque)
Bahía para unidades 2 unidades SATA de 3,5″ a 6Gb/s, 3Gb/s
Compatibilidad de unidades Unidades de disco duro SATA de 3,5″
Unidades de disco duro SATA de 2,5″
Unidades de estado sólido SATA de 2,5″
Intercambiable en caliente
Puerto GbE (RJ45) 1
Wake-on-LAN (WOL)
Jumbo Frame
Puerto USB 2.0 2
Puerto USB 3.2 Gen 1 1
Formato Torre
Indicadores LED Estado del sistema, LAN, USB, unidad de disco duro 1~2
Botones Encendido, Reinicio, copia USB
Dimensiones (Altura x Anchura x Profundidad) 188,64 × 90,18 × 156,26 mm
Peso (neto) 1.11 kg
Peso (bruto) 1.95 kg
Temperatura operativa 0 – 40 °C (32°F – 104°F)
Temperatura de almacenamiento -20 – 70°C (-4°F – 158°F)
Humedad relativa 5 ~ 95 % de humedad relativa sin condensación, bulbo húmedo: 27 ˚C (80,6 ˚F)
Unidad de alimentación eléctrica 65W adapter (12VDC), 100-240VAC
Consumo de energía: Modo suspensión de disco duro: 3.43 W
Consumo de energía: Modo de funcionamiento, típico 10.81 W
Probado con unidades totalmente llenas.
Ventilador 1 de 80 mm, 12 V de CC
Advertencia del sistema Timbre
Max. Number of Concurrent Connections (CIFS) – with Max. Memory 200

 

NAS QNAP TS-233 — Review en Español

 

NAS QNAP TS-233
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios