Hoy en Code Geek analizamos el vistoso ratón gaming ultraligero Mars Gaming MMGLOW, con iluminación CHROMA-GLOW y un cuerpo muy ligero de 75 gramos con acabado tipo espejo.
La caja tiene un fondo claro, donde vemos una imagen del ratón, logo del fabricante y el modelo y alguna de sus caracterísicas como la iluminación RGB Chroma y su peso.
En la zona trasera, en inglés encontramos más especificaciones técnicas y otra imagen del ratón.
El ratón viene colocado sobre un soporte de plástico transparente y cubierto por una bolsa de plástico.
El cable de conexión tiene una longitud de 1.7 m y es de tipo Feather Paracord para evitar su enredamiento y rematado como vemos en un conector USB dorado.
El diseño de este ratón Mars Gaming MMGLOW es llamativo, tiene un acabado espejo en susuperficie realmente muy llamativo. Las dimensiones son de 122X67X38mm y un peso contenido de 75 gramos.
Los interruptores son mecánicos de la marca HUANO y dispone de un total de 7 botones configurables. La rueda scroll tiene una superficie de goma ligeramente rallada.
Vista inferior del ratón, con dos grandes pads de teflón en la zona trasera/delantera para mejorar y facilitar el deslizamiento.
En esta zona trasera inferior encontramos un interruptor para apagar/encender la iluminación del ratón, un botón para modificar al vuelo el Polling Rate y otro para modificar también la resolución DPI.
En la posición central encontramos el sensor láser A825PRO con una resolución DPI de 12800 puntos, ofrecer entre los 125-1000 Mhz, una velocidad máxima de 60 IPS y una aceleración máxima de 20G
Este modelo se comercializa en dos colores: negro y blanco en la zona inferior del ratón y en las laterales en la zona de plástico bajo los botones.
Esta zona de plástico cuenta con un diseño hacia el interior del ratón y con varios puntos en su superficie para mejorar el agarre.
En el lado izquierdo – visto el ratón desde atrás – dispone de dos botones con las habituales funciones de adelante-atrás. Su colocación es adecuada pero son algo pequeños.
El perfil opuesto carece de cualquier tipo de botón en este perfil, contando sólo con una zona de plástico con varios puntos en su superficie para mejorar el agarre.
Detalle de la zona trasera del ratón que como vemos es prácticamente simétrica y con una elevación muy suave en esta zona.
Encontrramos el logo del fabricante bajo la superficie de plástico con efecto espejo.
ERGONOMIA
Ningún problema a la hora de conectar el ratón: simplemente conectarlo a un puerto USB de nuestro PC y automáticamente lo reconocerá nuestro sistema.
El ratón tiene como ya hemos señalado a través de la review unas líneas muy suaves en todos los ángulos – aunque es sólo para diestros – con una muy ligera elevación de sólo 38mm, y que por sus contenidas dimensiones en cuanto a longitud – sólo 122mm – es ideal para manos de tipo pequeño/mediano.
El agarre es muy cómodo, con una superficie totalmente lisa en contacto con la mano, con un plástico de buen tacto y sobretodo un peso realmente muy liviano, de sólo 75 gramos que permite movimientos muy rápidos en cualquier circunstancia.
El diseño del ratón hace que los dedor pulgar y meñique queden situados el primero en una posición cómoda para la pulsación de los pequeños pero bien situados botones de adelante/atrás, mientras que el dedo meñique queda también bien colocado en el perfil derecho del ratón – visto desde atrás –
Los pulsadores son unos HUANO, disponiendo de 7 botones en total , y debemos decir que la pulsación es un poco dura los dos pulsadores principales en la parte superior del ratón, y con un clic un poco acentuado. El manejo de la rueda scroll no tiene ningún problema en su accionamiento.
Conclusión
Antes de comenzar la review teníamos un poco de suspicacia de como se podía comportar un ratón de sólo 19 euros en juegos, a pesar de anunciar un sensor óptico con una resolución máxima de 12800 DPI.
A la hora de la verdad y tras analizar y probar el ratón durante varios dias tanto en ofimática, donde cubre el expediente más que sobradamente por sus características técnicas – aunque creemos que no es el ratón en el que se fijará un usuario que busca un ratón económico para ofimática, como en ergonomía.
Precisamente la ergonomía nos parece uno de sus puntos fuertes: sus lineas suaves y casi simétricas ofrecen un excelente agarre para manos de tipo pequeño/mediano, con una buena colocación de los pulsadores y sobretodo la agilidad que proporciona un peso tan liviano de 75 gramos.
A todo ello debemos apuntar el descubrimiento de un excelente sensor óptico: el Instant A825 que ofrece una precisión y agilidad excelente para juegos al ofrecer hasta 12800 DPI y soportar una aceleración de hasta 20G.
Los switches son unos HUANO que nos han parecido de muy buena calidad, aunque con una pulsación un poco dura y un clic un poco sonoro.
Destacamos también la excelente iluminación tipo «Halo» Chroma-Glow, realmente muy llamativa en cualquiera de los 14 presets que ofrece el ratón de fábrica.
El precio de este ratón Mars Gaming MMGLOW es de tan sólo 19,90 euros + envio en la propia web de Mars Gaming un precio que consideramos realmente muy bueno para la calidad y características del mismo.