EasySMX es una empresa que fabrica productos gaming de calidad en Amazon.

Cualquiera que haya usado Joy-Cons durante períodos prolongados sabe que no son los gamepads más cómodos que existen. Sin agarre y con un diseño único que se burla de los diseños de controladores tradicionales, son propensos a causar tensión en los dedos. Afortunadamente, existen controladores más tradicionales para usar, incluidos algunos fabricados por terceros.

Ahora, los controladores de Nintendo Switch de terceros son una moneda de diez centavos en línea, por lo que puede ser difícil saber cuáles vale la pena usar. Es por eso que siempre estoy ansioso por ver nuevos. Durante las últimas semanas, he estado jugando con dos controladores inalámbricos EasySMX ESM-9124 y he llegado a amarlos.

Son cómodos de sostener, proporcionan todos los botones que necesito e incluso ofrecen algunos extras. Sin embargo, les falta una función importante del Pro Controller, que veremos a continuación.

Mando inalámbrico ESM-9124 para Switch/PC/iOS/Android — Review en Español

Como suele ser el caso con los controladores Switch de terceros, este modelo no incluye capacidades de escaneo NFC. En otras palabras, no podrás escanear amiibo usando el EasySMX ESM-9124

Esto no suele ser un problema para la mayoría de los títulos. Sin embargo, los amiibo brindan ventajas adicionales para muchos de los mejores juegos de Switch que existen. Entonces, si tiene una colección de amiibo que desea aprovechar, es posible que desee considerar usar un controlador diferente.

Mi otra única queja es la que mencioné anteriormente. Si el D-Pad hiciera clic más rápido, tendría un mejor tiempo de respuesta. Es un poco demasiado suave para mi preferencia, aunque esto probablemente no moleste a muchos jugadores.

Mando inalámbrico ESM-9124 para Switch/PC/iOS/Android — Review en Español

Los controladores inalámbricos EasySMX ESM-9124 se pueden comprar en Amazon o en el sitio web de EasySMX. Tienen un MRSP de $ 39.99, pero a menudo salen a la venta por un precio más bajo. Viene en tres colores diferentes: negro, blanco o dragón rojo.

Mando inalámbrico ESM-9124 para Switch/PC/iOS/Android — Review en Español

Tiene una Conexión Inalámbrica 2.4G que garantiza una conexión estable, proporciona un alcance de hasta 10 metros. Por lo que puedes sentarte lejos de la consola de juegos sin temor a la pérdida de datos o la interferencia de la señal.

Mando inalámbrico ESM-9124 para Switch/PC/iOS/Android — Review en Español

El Mando se funciona con 2 Baterías AA. El controlador está conectado al dispositivo con la ayuda del receptador USB Nano, puede jugar en cualquier momento sin complicaciones. Las baterías de 1800 mAh proporcionan 20 horas para juegos con vibración y 90 horas para juegos sin vibración.

Mando inalámbrico ESM-9124 para Switch/PC/iOS/Android — Review en Español

Además de tener el controlador oficial de Nintendo Switch Pro desde que salió, numerosos controladores Switch de terceros han llegado a mi vida en los últimos años. Esto me ha dado una buena idea de cómo las opciones de gamepad para la consola híbrida se comparan entre sí.

Debo decir que el EasySMX ESM-9124 tiene uno de los mejores diseños de agarre que he visto hasta ahora. Está texturizado en la medida perfecta, lo que hace que el controlador no se escape de las manos durante un momento emocionante. Esta textura incluso se envuelve ligeramente en la parte frontal de los controladores, lo que permite que las palmas de mis manos también ayuden a estabilizar mejor el controlador.

Mando inalámbrico ESM-9124 para Switch/PC/iOS/Android — Review en Español

En cuanto a la batería, EasySMX afirma que la energía puede durar hasta 15 horas, lo que ciertamente no es tanto como las 40 horas de vida útil del Pro Controller. Sin embargo, este rango es típico con las opciones de terceros.

Pude jugar varias sesiones de juego durante la semana antes de que necesitara recargar. Siendo este el caso, siempre que recuerde cargarlo entre cada una o dos sesiones de juego, no se quedará sin energía mientras juega.

Mando inalámbrico ESM-9124 para Switch/PC/iOS/Android — Review en Español

El gamepad consta con doble vibración con diferentes niveles de vibración que podemos experimentar cuando ocurren disparos, explosiones y colisiones, como si estuvieras en el campo de batalla

Mando inalámbrico ESM-9124 para Switch/PC/iOS/Android — Review en Español

Todos los controles básicos necesarios para los juegos Switch están ahí y algo más. Como es común con los controladores tradicionales de terceros, los joysticks y los botones principales son más grandes que los de los Joy-Cons y también hay un D-pad, que es útil cuando se trata de controlar más minutos en ciertos juegos como los mejores juegos de plataformas . En su mayor parte, todo presionó y respondió maravillosamente durante mis pruebas. Mi única queja es menor. El D-Pad presiona demasiado suavemente y proporcionaría una mejor respuesta si hiciera clic más rápido.

La parte trasera del controlador cuenta con cuatro botones adicionales, que se pueden reasignar fácilmente a cualquiera de los otros botones del controlador. Esta es una característica que a los jugadores competitivos les gusta aprovechar, ya que hace que sea más fácil presionar ciertos controles en el calor del momento.

Mando inalámbrico ESM-9124 para Switch/PC/iOS/Android — Review en Español

Después de conectar el controlador a mi Switch OLED por primera vez, me alegró descubrir que el controlador podía activar mi consola con solo presionar el botón Inicio. No todos los controladores de terceros ofrecen esta capacidad. También sabe si el controlador está encendido porque los botones A, B, X e Y se iluminan.

Este controlador también ofrece controles de movimiento y vibración, que son características necesarias para algunos juegos de Switch. Para probar estas características, jugué The Legend of Zelda: Breath of the Wild . Las vibraciones están a un buen nivel y los controles de movimiento responden sin problemas.

Mando inalámbrico ESM-9124 para Switch/PC/iOS/Android — Review en Español Mando inalámbrico ESM-9124 para Switch/PC/iOS/Android — Review en Español

Si eres un coleccionista de amiibo, entonces el mejor controlador Switch de terceros es el controlador de juego YCCTEAM para Nintendo Switch , que revisamos y amamos. Tiene todos los botones y funciones del Pro Controller y puedes escanear amiibo colocándolos sobre el enorme botón de inicio en la parte superior central del gamepad.

Otra opción confiable es el controlador inalámbrico mejorado PowerA . Tiene licencia oficial de Nintendo y viene en varios diseños diferentes. Incluso puedes encontrar estos controladores con temas de personajes de Zelda, Mario, Metroid, Pokémon y más. No cuentan con baterías internas, sin embargo, funcionan con dos baterías AAA.

Mando inalámbrico ESM-9124 para Switch/PC/iOS/Android — Review en Español

Conclusión

Cualquiera que busque un controlador Switch confiable que no cueste tanto como la opción oficial apreciará el controlador inalámbrico EasySMX ESM-9124. Viene en tres diseños, proporciona una duración decente de la batería, tiene excelentes controles de vibración y movimiento, y las empuñaduras texturizadas son cómodas y evitan el deslizamiento.

Lo único que falta es el escaneo de amiibo, que es algo que a menudo falta en las ofertas de terceros. Pero siempre que no necesite escanear esas figuras coleccionables, obtendrá un gran uso de este elegante gamepad.

Mando inalámbrico ESM-9124 para Switch/PC/iOS/Android — Review en Español

Mando inalámbrico ESM-9124 para Switch/PC/iOS/Android
  • 10/10
    Plug and Play - 10/10
  • 9/10
    Ergonomia - 9/10
  • 9.5/10
    Calidad-Precio - 9.5/10
9.5/10
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios