Pocas veces hemos tenido en Code Geek la oportunidad de utilizar y analizar un teclado tan genial como el teclado BG  R-Force. Si en pocas palabras hemos de definirlo, seria fuerte, fiable y bonito.

Teclado BG R-FORCE
Logo BG

 

Este teclado está destinado al gaming, de manera más profesional que otros teclados y modelos de diferentes marcas. Su colorido es impresiónate, debido a que el teclado tiene un color negro mate profundo y sus teclas retroilumindas hacen que con la gama de colores y sus cambios de intensidad, se nos caiga la baba en nuestra redacción. En el apartado de tamaño, encontramos un teclado de grandes dimensiones (20.8 x 48.4 x 3.2 cm), pero sin un gran peso (757g). Todo esto no influye en su calidad, ya que está fabricado en plástico duro de una gran resistencia. La caja de protección es grande y con muy buena sujeción del periférico en cuestión. Este teclado es plug-and-play, sin necesidad de ningún tipo de instalación. Su precio oscila en el mercado entre los 20€ y los 35€.

Teclado BG R-FORCE
Caja abierta y protección del teclado
Teclado BG R-FORCE
Caja cerrada junto a especificaciones

 

Entrando en materia laboral, nuestro producto tiene una gran capacidad para trabajar y un gran rendimiento a la hora del videojuego. Además cuenta con un plus, y es la incorporación de un pequeño posa manos, que, a la hora de escribir y trabajar se hace más cómodo, pero a la hora de jugar no nos aporta mucho. Sus teclas son de altura alta, como un teclado de toda la vida. La tecla ‘Enter’ tiene un tamaño normal y también cuenta con la tecla ‘Ñ’. Su funcionamiento es increíblemente rápido, con un sonido agradable y con iluminación. El teclado cuenta con teclas funcionales (volumen, pausa/play, cambiar/rebobinar canción) en su parte lateral izquierda y en su parte superior tres teclas de accesos (correo, carpeta de inicio y salida a escritorio). Todas estas teclas son un gran aporte a la hora de jugar. Además cuenta con la opción de bloquear la tecla ‘Windows’ para no salirnos de nuestra partida. El teclado es de tipo Membrana y cuenta con 113 teclas, además es de tipo ‘WASD’.

Teclado BG R-FORCE
Teclas de funciones superiores
Teclado BG R-FORCE
Teclas de funciones lateral izquierdo
Teclado BG R-FORCE
Tecla ‘Ñ’ y ‘Enter’ clásico

 

 

 

 

 

 

 

 

El teclado tiene un diseño gaming profesional, en un color negro mate y liso precioso, con la iluminación en blanco del logo (arriba a la derecha). Como hemos dicho, el teclado es retroiluminado, con una gama de colores que cambia de izquierda a derecha. A todo esto le debemos de sumar el cambio de intensidad (dos intensidades), la opción de parpadeo lento o la opción de quitar toda la iluminación. Sus teclas son de activación súper rápida.

Teclado BG R-FORCE
Teclado retroiluminado

 

Como se ha descrito anteriormente, este teclado está fabricado en un plástico duro, perfecto para aguantar muchos golpes, pero no renuncia a la ligereza de sus teclas y el propio teclado. También, encontramos dos patas de elevación, para regular la altura al gusto o necesidad, también de un plástico duro para que no se rompan. El cable es un cable normal, recubierto de plástico duro y con una longitud de 1.8m y una conexión USB estándar.

Teclado BG R-FORCE
Cable USB estandar de 1.8m de longitud

Desde la redacción de Code Geek hemos quedado muy satisfechos con este producto y recomendamos su compra al 100%, ya que es alucinante en todos los aspectos.

Teclado BG R-FORCE
  • 9.5/10
    DISEÑO - 9.5/10
  • 9.5/10
    PRECISION - 9.5/10
  • 10/10
    CALIDAD - 10/10
  • 8/10
    PRECIO - 8/10
  • 10/10
    ILUMINACION - 10/10
  • 9/10
    SONIDO - 9/10
  • 9.5/10
    DUREZA - 9.5/10
9.4/10