Hoy os presentamos el mejor ratón laser del mercado en relación calidad-precio, el ratón NACON GM-350L. Desde Code Geek, vamos a analizarlo para ti.

Ratón Nacon GM-350L
Logo Nacon

 

El ratón Nacon modelo GM-350L, está destinado a jugadores profesionales que quien un alto rendimiento y una gran calidad sin gastarse mucho dinero del bolsillo. En el mercado su precio oscila entre los 30€ y los 40€, por lo que por sus prestaciones y calidad, su precio es super asequible y recomendable. El ratón viene protegido por una caja de cartón duro y envuelto en platico duro, quedando ‘envasado al vació’ para darle aun más protección si cabe.

 

Ratón Nacon GM-350L
Ratón Nacon GM-350L
Ratón Nacon GM-350L
Ratón Nacon GM-350L
Ratón Nacon GM-350L
Vista del sensor laser
Ratón Nacon GM-350L
Ratón Nacon GM-350L
Ratón Nacon GM-350L
Ratón Nacon GM-350L sin iluminación
Ratón Nacon GM-350L
Ratón Nacon GM-350L con vista lateral de todos los botones

Este ratón cuenta con el máximo confort con el máximo rendimiento, además de un diseño espectacular. Este ratón está diseñado para los diestros, pero los zurdos lo pueden usar ningún tipo de problemas, ya que es ergonómico y muy cómodo. Además, cuenta con 7 botones totalmente configurables. Soporta los sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux.

El dispositivo tiene un diseño gaming negro, con el logo y el símbolo de la marca retroiluminados; cuenta también con unos led iluminadores en su parte trasera, como si fueran las luces de freno de un coche, también tiene iluminación led roja, verde y azul. Además, cuenta con una estética futurista. Está dedicado a los gamers profesionales, y que tiene un sensor láser ‘Ávago 9800’, con una precisión extrema desde los 250dpi hasta los increíbles 8200dpi.

Ratón Nacon GM-350L
Ratón Nacon GM-350L con iluminación verde
Ratón Nacon GM-350L
Ratón Nacon GM-350L vista aérea

El ratón cuenta con una conexión USB, con un cable trenzado de tela para darle más dureza, una longitud de 1.8m y con la conectividad ‘Plug And Play’. Además, cuenta con una base de metal para darle un peso extra y una mejor precisión. Sus medidas son 78x130x41mm y un peso de 426 gramos, lo que lo convierte en un ratón apto para personas de manos grandes como los redactores de Code Geek.

Ratón Nacon GM-350L
Iluminación led azul
Ratón Nacon GM-350L
Iluminación led roja

 

El ratón viene con un programa para su configuración. Vamos a proceder a explicarlo:

Ratón Nacon GM-350L
Programa configuración (Pestaña PRINCIPAL)
En la parte inferior de la pantalla encontrarás tres botones y una opción más:
Restaurar: Borra la conguración del ratón y la sustituye por la de fábrica.
Aplicar: Guarda la conguración modicada y la transmite a tu ratón. (Al usar este botón, el ratón tardará unos segundos en guardar y aplicar la configuración).
Cancelar: Minimiza la ventana del controlador sin guardar los cambios.
• La opción Perfiles (hasta 5): Puedes congurar hasta 5 perfiles diferentes, para diferentes juegos, con solo seleccionar uno de los botones de Perl.
En la parte superior de la pantalla, dentro de la opción Principal, encontrarás:
-Conguración de botones:
Este menú se utiliza para asignar nuevas funciones a los botones del ratón.
• Botones normales: Conjunto de botones básicos de un ratón (1 a 5).

RGB SÍ/NO: Te permite cambiar los elementos iluminados del ratón (6).

• Bucle de PPP: El botón seleccionado controlará la conguración de resolución (7).

-Parámetros:
Este menú permite modificar parámetros esenciales del ratón.
Ratón Nacon GM-350L
Programa configuración (Pestaña AVANZADO)
En la parte superior de la pantalla, dentro de la opción Avanzado, encontrarás:
• DPI: Ofrece hasta 6 niveles de resolución distintos a elegir a la vez. Puedes determinar un valor para cada fase. Los valores van desde 200 DPI (el más bajo) hasta 8200 DPI. También puedes activar/desactivar una fase haciendo clic en la casilla de delante de la barra. Al hacer clic en la casilla de color que hay delante de la barra, puedes asignar un color especíco a cada fase para visualizar mejor el índice de DPI seleccionado. Si activas la opción “XY independiente”, puedes incluso asignar diferentes valores para los ejes horizontal y vertical del sensor láser.
• LED: Tu ratón láser para videojuegos incluye indicadores LED multicolor integrados que iluminan el logotipo y los elementos de diseño. Las luces pueden programarse usando estas opciones del menú:
Permanente: la retroiluminación está siempre encendida.
Respiración: la retroiluminación se desvanece y reaparece lentamente.
Parpadeo: la retroiluminación se apaga y enciende de forma continua.

 

RAton Nacon GM-350L
Programa configuración (Pestaña MACRO)
En la parte superior de la pantalla, dentro de la opción Macro, encontrarás:
Las macros son combinaciones grabadas de teclas y botones que pueden ejecutarse pulsando solo un botón del ratón.
Todas tus macros aparecen en la columna de la izquierda. Para grabar una nueva macro, haz clic en el botón “Nuevo” e introduce el nombre de la macro que deseas grabar. Una vez seleccionado el nombre, haz clic en “Iniciar la grabación”. A partir de ahora se detectará cada tecla que pulses, así como el tiempo que las mantienes pulsadas y el tiempo transcurrido entre dos entradas.
También puedes introducir un evento de ratón especíco eligiéndolo en el menú correspondiente a la derecha. Si necesitas que tu macro se ejecute más de una vez, puedes especicar el número de repeticiones en el campo “Especificar el ciclo de repeticiones”, o puedes repetirla hasta que se pulse/lance otra marcando la opción correspondiente en el lado derecho. Haz clic en “Detener la grabación” para nalizar la grabación de la macro. Tu macro ya está disponible en la lista “Configuración de botones” > “Macro” del menú principal.

 

Desde nuestra redacción de Code Geek te recomendamos su comprar debido a la fantástica relación calidad-precio, a su precisión y a su comodidad.

 

Pásate por aquí para ver más novedades de nuestros ratones:

Trust Sura Review en Español (Análisis completo)

Ratón NACON GM-350L Review en Español (Análisis completo)

NACON GM-350L
  • 9.5/10
    PRECIO - 9.5/10
  • 10/10
    PRECISION - 10/10
  • 9.8/10
    DISEÑO - 9.8/10
  • 9.5/10
    ERGONOMIA - 9.5/10
  • 10/10
    SOFTWARE - 10/10
9.8/10