best ps1 games header sony playstation ps1 720x720
best ps1 games header sony playstation ps1 720x720

Sí, no es mentira, la noticia a corrido como la pólvora y los más nostálgicos de ese sonidito inicial y la pausa rezando porque el disco funcionara, ya tienen aquí la versión remasterizada de la PlayStation 1, la cual, a sido bautizada como PlayStation Classic.

 

Al igual que hizo Nintendo lanzando la SNES Mini y la NES Mini, Sony ha hecho lo propio con su primera consola, lanza entre los años 1994 y 1995, hace ya más de 20 años.

PlayStation 1 Origínal

 

Hablando de los datos oficiales,  esta versión será más reducida, siendo hasta un 45% más pequeña que la original. La nueva versión trae instalados 20 juegos, de los cuales solo se sabe que son Wild Arms, Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4 y Tekken 3. En unas semanas sabremos que 15 juegos incluirá. Se especula que entre estos 15 estarán Metal Gear Solid o Gran Turismo. 

Comparación entre ambas versiones

 

En el apartado de sus conexiones encontramos un conector y cable HDMI, un conector y cable de alimentación, dos ranuras para la Memori Card y dos mandos clásicos (los originales, sin sticks analógicos y por lo tanto sin Dual Shock).

PlayStation y mandos originales

 

Su precio sera entorno a los 100€ en todo el mundo. Su fecha de lanzamiento sera el 3 de diciembre de 2018, un fecha especial (24 aniversario del lanzamiento de PlayStation 1). Todo indica que serán unidades limitadas, pero yo me daría prisa en reservar la mía.

Os dejamos el vídeo oficial de ”PlayStation Europe”:

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios