La tecnologia 5G empezará a caminar en 2019, y los fabricantes de móviles (con Samsung o Huawei) y las operadoras de todo el mundo están haciendo los primeros anuncios de su uso e implantación.

¿Qué es el 5G?
Evolucion de la tecnologia

 

Pero, ¿qué es el 5G?

El 5G es la quinta generación de las tecnologías de comunicación inalámbrica, el Internet que utilizan dispositivos para conectarte a una red en cualquier sitio y momento. El 5G es un desarrollo del actual 4G/LTE.

La idea es navegar con una mayor velocidad por Internet, mientras se permite que más dispositivos se estén conectando al mismo tiempo.

¿Qué es el 5G?
Grfico explicativo del 5G

 

¿Qué es y como afecta la latencia?

La latenica es el tiempo que ocurre entre que envías una petición hasta que recibes el primer bit de respuesta. En informática, la latencia es la suma de retardos temporales dentro de una red. Un retardo es producido por la demora en la propagación y transmisión de paquetes dentro de la red.

Lo más importante del 5G es la disminución de la latencia. Esto quiere decir que el uso de Internet o la nube serán casi instantáneas. Si sumado las velocidades de descarga, tenemos una tecnologia casi imparable.

¿Qué es el 5G?
Latencia tecnologias 4G, 4G+ y 5G

 

¿Y qué ventajas puede tener?

Aquí tienes algunas de las formas en que afectara al mundo:

  1. El 5G es hasta 100 veces más rapido que el 4G, lo que te permitirá descargar o ver en directo películas de alta definicio cuestion de segundos.
  2. La tecnologia 5G es más eccologica y hara que nuestras baterias duren más tiempo en nuestros dispositivos, debido a que el 5G consume mucha menos energia que el 4G, por lo que los dispositivos durarán más entre carga y carga, y esto afeccta al medio ambiente, generando menos emisiones CO2.
  3. Permite proporcionar asistencia médica en cualquier momento y lugar, debido a que permitira el control en timepo real para las cirugías remotas o entregar suministros médicos con drones.
  4. Nos permite monitorear la calidad del aire en tiempo real, informando así a la poblacion de la cantidad de CO2 que hay en su ciudad a tiempo real.
  5. Permite una conexion rapida, segura y fiable en cualquier momento y lugar.
  6. Se habilitará el uso de vehiculos y máquinas controlados remotamente, reduciendo la exposicion del ser humano a tareas peligrosas.

¿Qué es el 5G?

 

Esta tecnología se empezará a implemtentar este mismo año, el 2019. Hay expertos que equiparan esta tecnología como una cambio revolucionario, del mismo calibre que el automovil o la electricidad.

 

Aquí os dejamos más noticas relacionadas:

¿Qué es WiFi 6?

Windows Terminal es la nueva consola de Microsoft

Microsoft anuncia WSL 2