Microsoft anunciaó Windows Terminal, la aplicación modo consola para entrar a una interfaz de usuario en modo texto enriquecido (con soporte de emojis) y que incluso se beneficia del renderizado de texto vía la GPU.

Windows Terminal es la nueva consola de MicrosoftWindows Terminal es la nueva consola de Microsoft

 

Esta nueva terminal de Windows unificará a las tres consolas: PowerShell, CMD y Windows Subsystem for Linux – WSL (la cual ya hemos explicado anteriormente). Hasta ahora las tres consolas de Microsoft estaban destinadas a distintos escenarios aunque es cierto que Powershell y CMD mantenían una fuerte relación.

Windows Terminal es la nueva consola de Microsoft

 

Windows Terminal, que entre otras cosas ofrecerá soporte para emojis, se beneficiará de la potencia de nuestra tarjeta gráfica para el renderizado de las tipografías. En Windows Terminal también ofrecerá soporte para atajos de teclado, pestañas, ventanas que podamos separar unas de otras a partir de pestañas, extensiones, plantillas y temas personalizados.

Windows Terminal es la nueva consola de Microsoft

 

La primera versión, la version beta, ya está disponible, y se espera que la versión definitiva esté disponible a mediados de Junio. Aquí os dejamos unos videos explicativos:

 

Y por aquí, os dejamos más artículos y noticias:

Microsoft anuncia WSL 2

AUKEY Lámpara de mesa Lámpara de Noche Táctil con Luz Blanca

Leotec MultiSport Helse Review en Español

Las consolas más exitosas y su futuro

Distribución Q4OS de Linux