Hoy nos ha llegado a CodeGeek la semitorre MCL de la compañia Mars Gaming, una caja para Pc Gaming barata, ya que su precio ronda los 45€, además la tenemos disponible en dos diseños: blanco y negro, aunque personalmente me gusta más la negra y es la que vamos a analizar.

Semitorre Mars Gaming MCL Review en Español
Logo de la compañía

Empecemos por el panel frontal, nos encontramos con una franja LED RGB que cambia de color, además como es habitual contamos con una ventana de cristal templado lateral desde la que podemos ver los componentes del interior. Tiene 46 efectos de iluminación controlables a través de un botón LED en el panel superior.

Semitorre Mars Gaming MCL Review en EspañolSemitorre Mars Gaming MCL Review en Español

En la siguiente imagen, podemos ver las dimensiones de la caja. Si comparamos con otras cajas de la competencia ésta es mucho más pequeña y además no pesa mucho por lo que podremos ponerla encima de una mesa sin que nos moleste y además de que quede muy bien con ese diseño gaming y luces RGB.Semitorre Mars Gaming MCL Review en Español

Semitorre Mars Gaming MCL Review en EspañolLa caja incluye un ventilador trasero de la marca de 120mm.Semitorre Mars Gaming MCL Review en Español

En total, la caja soporta un ventilador trasero, tres en la parte frontal, dos en la parte superior todos de 120mm ó 140mm y podemos colocar una refrigeración líquida tanto en el frontal como en la parte superior como vemos en la siguiente imagen.Semitorre Mars Gaming MCL Review en Español

Me ha sorprendido que en la parte donde va la fuente de alimentación tengamos 4 patas de goma antivibración ya que este es un componente cuyo ventilador suele generar vibraciones. Semitorre Mars Gaming MCL Review en Español

En esta caja podemos colocar una  tarjeta gráfica de hasta 300mm, tiene dos bahías de 3.5” para discos HDD y 2 bahías de 2.5” para los SSD. Soporta placas base con formato ATX, MicroATX y Mini-ITX. Tiene un panel interno para la gestión del cableado interno la cual nos permite no tener cables por en medio y que el montaje quede más limpio.

En las siguientes imágenes podéis ver tanto el dibujo esquemático como una foto real de la caja.

Semitorre Mars Gaming MCL Review en EspañolSemitorre Mars Gaming MCL Review en Español

Además de dos filtros anti-polvo magnéticos, uno para los ventiladores superiores y otro para el ventilador de la fuente, en la parte superior del panel frontal tenemos un puerto USB 3.0, dos puertos USB 2.0, entrada HD de audio y micrófono de Jack de 3,5mm en la parte de la izquierda tenemos el botón de power y el botón para cambiar entre los 46 efectos de iluminación controlables. También decir que la estructura  está reforzada y si intentamos “doblarla” vemos que es bastante robusta.

Semitorre Mars Gaming MCL Review en Español
Aquí se puede apreciar tanto la parte por donde saldrán las conexiones de la placa base como de la tarjeta gráfica. También vemos el hueco de la fuente de alimentación ya que aunque se trata de una caja pequeña, la fuente no necesita que sea de tipo flex.
Semitorre Mars Gaming MCL Review en Español

Aquí podemos ver: el filtro anti-polvo magnético de la fuente de alimentación, las gomas antivibración de las patas, así como, su cromado.

Semitorre Mars Gaming MCL Review en Español

Os dejamos algunas especificaciones técnicas para que por vosotros mismos con la ayuda de un metro os hagáis a la idea de las dimensiones entre otras características.

Especificaciones técnicas:

  • Dimensiones: 403x437x202mm
  • Peso: 4360g
  • Iluminación: Iluminación RGB frontal, trasera e interna, 46 modos de luz
  • Sistema de gestión del cableado interno
  • Bahías internas: 2 x 3.5″ HDD / 2 x 2.5″ SSD
  • Compatibilidad con placas base: ATX / MicroATX / Mini-ITX
  • Slots de expansión: 7
  • Filtros antipolvo: 1 x filtro superior, 1 x filtro inferior magnéticos
  • Puertos: USB 3.0 x 1 + USB 2.0 x 2 + HD Audio & Mic
  • Control de velocidad ventiladores: No

Muchos nos pedís que os enseñemos unas imágenes del embalaje para que cuando vayais a la tienda sepáis más fácilmente cual es y para que si la pedís por internet ver como es el embalaje internos ya que estas cajas cuentan con cristal templado que es un componente bastante fragil. En este caso, os aseguramos que está lo suficientemente protegida.

Semitorre Mars Gaming MCL Review en Español

Semitorre Mars Gaming MCL Review en Español

Conclusión

Esta semitorre MCL de la compañia Mars Gaming, una caja que calidad-precio está muy bien, cuenta con 46 efectos de iluminación controlables con tan sólo pulsar un botón, los materiales de construcción son robustos, cuenta con gomas anti-vibración, capacidad suficiente para ventiladores e incluso podemos poner una refrigeración líquida en dos partes de la caja. Creo que por su precio, por tratarse de una caja gaming y por su tamaño es una caja que merece mucho la pena y es una compra inteligente.

Semitorre Mars Gaming MCL Review en Español

Semitorre Mars Gaming MCL
  • 8/10
    CALIDAD DE MATERIALES - 8/10
  • 9/10
    DISEÑO - 9/10
  • 8/10
    REFRIGERACIÓN - 8/10
  • 9/10
    FACILIDAD DE MONTAJE - 9/10
  • 9/10
    CAPACIDAD DE VENTILADORES - 9/10
  • 9/10
    CAPACIDAD DE DISCO - 9/10
  • 9/10
    RELACIÓN CALIDAD-PRECIO - 9/10
  • 7/10
    RUIDOSA - 7/10
8.5/10