Se compone de 22 elementos establecidos en 17 grupos, 2 lentes UED (Ultra Extra-low Dispersion), 3 lentes ED (Extra-low Dispersion) y un alineamiento que modera la aberración cromática axial y la aberración cromática de aumento. El astigmatismo también se corrige gracias a una lente asférica, logrando un alto rendimiento de resolución.
El uso de un sistema de doble enfoque suprime la fluctuación de la aberración incluso en distancias cortas, lo que proporciona un alto rendimiento descriptivo en todo el rango del zoom a pesar de su gran apertura.
Cubriendo de 70 mm a 200 mm por sí solo, el uso de un teleobjetivo permite un máximo de 280 mm (1.4x, con DMW-STC14) y 400 mm (2x, con DMW-STC20) *1, con un control de enfoque máximo de 480 fps de velocidad y enfoque automático de alta precisión. El O.I.S. (Estabilizador óptico de imagen) que incorpora cumple con el cuerpo I.S. de la cámara y el 5-Axis Dual I.S. 2*2 hace posible usar una velocidad de obturación 6.5 veces más lenta*3. La adopción de un mecanismo de embrague de enfoque permite un cambio instantáneo de AF / MF y un enfoque manual preciso.
La gran apertura constante F2.8 proporciona una gradación de desenfoque suave para lograr un hermoso efecto bokeh y una perspectiva amplia. El LUMIX S PRO 70-200mm F2.8 O.I.S. también destaca en el rendimiento de grabación de video con un mecanismo que suprime la respiración focal, que suponía un problema en todos los objetivos intercambiables diseñados para fotografía de imágenes fijas.
El diseño resistente al polvo y a las salpicaduras*4 soporta su uso en condiciones difíciles incluso a 10 grados bajo cero para una alta movilidad. El tamaño del filtro es de 82 mm, con un diafragma de apertura circular de 11 cuchillas.
LUMIX S PRO 16-35mm F4 (S-R1635)
El LUMIX S PRO 16-35 mm F4 (S-R1635) es un objetivo de zoom amplio muy versátil, que proporciona imágenes de alta resolución a pesar de su perfil compacto y ligero. Cuenta con un alto rendimiento descriptivo tanto en la toma de fotos como en la grabación de videos.
Compuesto por 12 elementos estructurados en 9 grupos, 3 lentes asféricas, una lente ED (dispersión extra baja) y una lente UHR (índice de refracción ultra alta) y la alineación óptima logra un alto rendimiento de MTF a pesar. Cuenta con una resolución asombrosamente alta hacia las esquinas, incluso en espacios abiertos, así como un hermoso bokeh, que suprime el bokeh de doble línea y el viñeteo.