Las empresas españolas Ibermática y Tecnalia han creado ‘Epidig’, una aplicación móvil que funciona dentro del proyecto ‘Optimización del Sistema de Diagnóstico y Contención’, con el objetivo de rastrear los casos positivos de Covid-19.

La aplicación garantiza la privacidad de las personas, gracias a la criptografía y la descentralización de la información. El sistema está basado en Bluetooth, lo que hace es que si un ciudadano da positivo, deberá de notificarlo a través de la aplicación para que inmediatamente los usuarios que han estado expuestos a dicha persona tomen las medidas establecidas o necesarias.
Implantación Inmediata de Epidig
Al margen de esta iniciativa impulsada por el Gobierno Vasco, de momento el Gobierno de España se encuentra a la cola en el lanzamiento de una solución móvil de rastreo de infectados, siendo este punto un aspecto que se valora por parte de los turistas internacionales a la hora de visitar nuestro país.
Cabe destacar que el sistema de Ibermática se basa en el protocolo DP-3T, que permite una detección temprana de exposición a la infección , por lo que mejora la eficiencia en la determinación de personas asintomáticas que deben ser testadas. Además, cuenta con el visto bueno de Google y Apple, que ya en abril implantaron el protocolo DP-3T dentro de sus sistemas operativos para smartphones.
Más noticias y artículos por aquí:
RAZER UNE A LA COMUNIDAD GAMING EN LA LUCHA CONTRA EL COVID19
SUMÉRGETE EN EL MEJOR SONIDO Y OLVÍDATE DEL RUIDO EXTERIOR CON LOS NUEVOS RAZER OPUS