El teclado es la base de todo jugador online, por lo que tener un buen producto especializado en juegos puede marcar la diferencia en cada juego. Desafortunadamente, la gran mayoría de estos periféricos tienden a ser costosos, por lo que muchas veces terminamos recurriendo a modelos más simples. Algo que podemos evitar con el recientemente presentado Trust GXT Esca , un teclado gaming para todos los públicos diseñado para ofrecer una experiencia a todo color, con un diseño único y  un precio de nivel de entrada adecuado para cualquier bolsillo.

En cuanto sacamos el teclado de la caja, lo primero que nos fijamos es su diseño, con una gran cantidad de ángulos y aristas afiladas que le dan esa personalidad gaming más clásica, pudiendo identificarlo desde el momento en que lo vemos. Algo que se volverá aún más potente en cuanto lo conectemos a nuestro ordenador, dando vida instantáneamente a su iluminación LED, distribuida a través de varios tramos de membrana transparente debajo de todas las teclas y el borde inferior de todo el contorno, creando un efecto arcoíris fijo de los más vívidos y brillantes .

Siguiendo con su estructura, una de las mayores virtudes del Trust GXT Esca es sin duda su  estructura metálica de aluminio , que, dándole una tremenda robustez, apenas influirá en su peso, dejando un periférico de lo más ligero y fácil de transportar.

Aunque sin duda lo más característico de él es el pequeño asa en su parte superior, que además de ofrecernos una forma diferente de agarrarlo, está diseñado principalmente para servir como  soporte para smartphones,  ayudándonos a mantener ambas pantallas alineadas para evitar tener para apartar la mirada del juego mientras revisamos nuestras notificaciones.

Una ranura que estará cubierta por una goma elástica para proteger la pantalla de nuestro teléfono, dejando  un espacio útil para terminales de hasta 9 milímetros de grosor , siendo compatible con prácticamente todos los smartphones de los últimos años, incluso manteniendo la funda en su lugar. De hecho, un detalle que nos gustó es el pequeño espacio libre que permite este espacio, permitiendo que el teléfono se incline ligeramente hacia atrás para ofrecernos un ángulo de visión más cómodo.

Por último, pero no menos importante, debajo del teclado podemos encontrar dos pequeñas patas plegables que nos permitirán levantar el teclado hasta unos 13 mm. Esta parte trasera ya es el habitual plástico rígido en gris oscuro.

Así, tal y como dejamos el Trust GXT Esca cuenta con  una funcionalidad plug-and-play , que nos permitirá disfrutar de todas sus funcionalidades con solo conectarlo, sin necesidad de instalar ningún tipo de software. Y es que de hecho su iluminación se puede personalizar (aunque no mucho) desde el propio teclado, permitiéndonos únicamente ajustar la intensidad de brillo o el encendido y apagado del propio RGB, sin tener otras opciones de color o efectos para ellos.

De hecho, otro de los puntos que destaca dentro de su iluminación es el hecho de que sus teclas, creadas en materiales plásticos ABS, vienen con las letras sobreimpresas, perdiendo la oportunidad de dejar pasar esta iluminación a través de ellas. Y es que dada la potencia lumínica del mismo, cuando estamos en ambientes con menos luz, podríamos tener algunos problemas para ver los símbolos y letras.

Adicionalmente, encontraremos otras teclas especiales como la activación rápida  del modo de juego , que desactivará la tecla de Windows para evitar pulsaciones accidentales que podrían interrumpir nuestro juego, o  la presencia de sus 12 teclas de función   multimedia   y un completo teclado numérico, que Facilitará cualquier tipo de actividad.

Ubicadas en la F1 a la F12, estas teclas tendrán acciones especiales que se pueden activar mediante el uso combinado de las teclas Fn, ofreciéndonos controles para los controles básicos de reproducción de música, atajos para ir a la pantalla de inicio del navegador, abrir el mail, o incluso algunas carpetas básicas en su computadora.

Aunque el teclado incluye otras combinaciones interesantes con la tecla Fn, como la posibilidad de cambiar las teclas de dirección entre las flechas y las teclas WASD, o el ajuste de la frecuencia de polling, que nos permitirá hacer un pequeño ajuste en la velocidad de detección . pulsaciones de teclas, haciéndolos reconocer más rápido o más lento. Sin embargo, destaca que el control de iluminación no estará incluido entre estas funciones adicionales, sino que contará con  su propia tecla dedicada .

Pasando así finalmente a las pruebas de uso , dada su orientación de teclado gaming, nos hemos centrado en analizar su rendimiento dentro de esta área. Aunque como siempre, al ser uno de los periféricos básicos de un ordenador, también queríamos probarlo a la hora de realizar tareas diarias de estudio o trabajo.

En primer lugar, cabe destacar que, gracias al uso de una membrana en lugar de interruptores mecánicos, el Trust GXT Esca ofrece  pulsaciones bastante silenciosas . Sin embargo, sigue siendo curioso que la marca haya añadido una pequeña resistencia que nos permitirá discernir las pulsaciones de forma sonora y táctil, con un clic algo más “plástico” que los tradicionales teclados mecánicos, pero que nos seguirá ayudando a conocer. cuando realizamos cada clic.

Así, en general, el teclado funciona bastante bien, con una respuesta que, tras unos minutos de uso para llegar al tipo de pulsación, apenas nos ha dado más fallos que un teclado de gama alta. Sin embargo, podemos encontrar algunas deficiencias notables como su   limitación de  entrada anti-fantasma limitada a solo 6 teclas .

Esto quiere decir que, cuando pulsamos una mayor cantidad de teclas, perderemos algunas de las entradas. Y es que si bien pueden parecer suficientes a la hora de uso normal, cabe destacar que en algunos juegos más frenéticos como Apex Legends u otros FPS, lo hemos podido apreciar.

Otro gran cambio, en este caso que se puede valorar a nivel personal de cada jugador, es la presencia de  una barra espaciadora más ancha de lo habitual , superando incluso la línea de teclas. Y es que aunque por un lado se agradece tener una barra de más fácil acceso, el hecho de aumentar su superficie también hace que sea algo más difícil de presionar, debiendo ejercer una presión ligeramente mayor. Además, en mi caso personal, en más de una ocasión me he «tropezado» con esta pequeña esquina que sobresale al intentar presionar otras teclas como Alt Izquierda.

Incluso como decíamos, sin duda  el Trust GXT Esca cumple de forma más que suficiente  y positiva en todos los ámbitos de uso.

Con numerosos añadidos como su iluminación RGB, las funcionalidades añadidas de teclas multimedia, o el ingenioso soporte para teléfonos, aunque podríamos pedir algunas pequeñas mejoras en alguno de estos apartados, en general nos encontramos con un teclado que es más que destacado dado su Gama de precio tan asequible.

Y es que actualmente podemos hacernos con el Trust GXT Esca por un precio tremendamente económico que  apenas llega a los 24,99 €,  disponible a través de la propia web de la marca así como de algunos distribuidores locales como  Amazon y PcComponentes que actualmente cuentan con descuentos adicionales .

Trust Gaming Teclado Gamer GXT 853 ESCA
  • 8/10
    Diseño - 8/10
  • 9/10
    Materiales - 9/10
  • 8/10
    Calidad-Precio - 8/10
  • 8/10
    Ergonomía - 8/10
8.3/10
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
nicolás
nicolás
10 days ago

hola una pregunta es mecánico on de membrana?