• Cada mes se activan más de 1.400 millones de dispositivos con Windows, y los usuarios dedican hasta un 10% más de tiempo a su equipo, en comparación con los niveles anteriores a la pandemia.
  • El tiempo dedicado al PC con Windows 11 ha crecido un 40% respecto Windows 10.
  • El próximo mes, Microsoft prevé incorporar nuevas experiencias para Windows: una preview pública de las primeras aplicaciones AndroidTM para Windows 11 a través de la Microsoft Store y las alianzas con Amazon e Intel, mejoras en la barra de tareas y actualizaciones en el Bloc de notas y el Media Player.

En la actualidad existe una nueva infraestructura híbrida -en el trabajo, la escuela y la vida- que permite una mayor flexibilidad en cuanto a dónde y cómo se pasa el tiempo. Y el PC es el centro.

El mercado de los ordenadores personales ha experimentado en los últimos dos años su mayor crecimiento en una década, con Windows a la cabeza. Las ventas globales de PCs han superado los 340 millones en 2021 y ha supuesto un crecimiento de un 27% en comparación con 2019, en cifras de Canalys. Cada mes se activan más de 1.400 millones de dispositivos con Windows, y los usuarios dedican hasta un 10% más de tiempo a su equipo, en comparación con los niveles anteriores a la pandemia.

Tres tendencias han impulsado este cambio estructural en la demanda:

  • El aumento del teletrabajo y el aprendizaje híbrido. La pandemia ha acelerado la adopción de la tecnología, haciendo del teletrabajo o el aprendizaje de forma remota un hábito que se ha incorporado a nuestras vidas. Soluciones de comunicación y colaboración como Microsoft Teams han visto multiplicado su uso por seis en los últimos dos años.
  • Diferentes hábitos de entretenimiento. Desde el comienzo de la pandemia, un 70% más de usuarios visualizaron contenido en plataformas como Hulu, Netflix y YouTube en Windows, y los minutos de juego mensuales aumentaron más de un 35%.
  • Cambio de hábitos de consumo para las tareas cotidianas. Tareas como ir al supermercado, reservar una cita médica, ir al gimnasio e incluso salir a comer fuera de casa han evolucionado: se pueden gestionar online. El uso de la telemedicina se ha multiplicado por 3 y se ha registrado un crecimiento de más del 500% en los usuarios que compran online y recogen en tienda, en comparación con las cifras de hace dos años.

Windows 11, un catalizador del compromiso y el crecimiento

En un momento en el que el PC está desempeñando un papel tan protagonista, Windows 11 se adapta a las necesidades de los usuarios de un modo sencillo. Este trimestre, Microsoft ha observado un crecimiento de casi el 50% en las personas que usan su PC para entornos profesionales, educativos, para jugar y dar rienda suelta a su creatividad.

Tal y como explica Panos Panay, director de Producto de Windows y Dispositivos de Microsoft, se ha observado una fuerte demanda y preferencia por Windows 11 desde su lanzamiento en octubre de 2021: el porcentaje de usuarios que han optado por actualizar a Windows 11 ya duplica en ritmo de actualización al de Windows 10. Además, ha logrado las puntuaciones de calidad y satisfacción de producto más altas de cualquier versión de Windows y ha facilitado que los usuarios pasen un 40% más de tiempo en su PC respecto a Windows 10 gracias a mejoras en áreas como multitarea o funcionalidades para mejorar la productividad.

El ecosistema de Windows está más vivo que nunca

Windows 11 es la edición más segura e inclusiva creada por Microsoft hasta la fecha. En el CES, partners como Acer, AMD, ASUS, Dell, HP, Intel, Lenovo, Qualcomm o Razer presentaron diferentes innovaciones en equipos con Windows enfocados para uso personal además de la gama de dispositivos Surface, mientras que Lenovo anunció el primer dispositivo disponible con Microsoft Pluton, lo que demuestra la variedad de opciones disponibles en el mercado. Windows proporciona un ecosistema amplio y abierto con todo tipo de opciones en cuanto a factores de forma, modelos o precios tanto en hardware, software, aplicaciones, periféricos y mucho más.

Además, Windows está contribuyendo a multiplicar por tres el tráfico de la recién rediseñada Microsoft Store, para crear mayores oportunidades económicas para los creadores y desarrolladores, no solo con nuevas aplicaciones, sino también con nuevos escaparates, como Amazon y Epic Games.

Preparados para el futuro

El próximo mes Microsoft prevé incorporar nuevas experiencias a Windows, entre las que se encuentran una versión previa pública de cómo se pueden utilizar las aplicaciones de AndroidTM en Windows 11 a través de la Microsoft Store y las alianzas con Amazon e Intel; mejoras en la barra de tareas con la función de silencio y la anulación de llamadas, uso compartido de ventanas más sencillo y la incorporación del tiempo a la barra de tareas, además de la introducción de dos nuevas aplicaciones rediseñadas, el Bloc de notas y el Media Player.

Los planes de la compañía para este año y los siguientes es continuar invirtiendo en ofrecer experiencias Windows que enriquezcan e inspiren la vida de las personas y satisfagan las necesidades cambiantes de sus clientes. “Windows sigue siendo la columna vertebral de la innovación, un destino para los juegos, la creatividad y la exploración, y la puerta de entrada al Metaverso. 2021 fue un año increíble para Windows y en 2022 continuaremos nuestro viaje para empoderar a cada persona y organización del planeta”, finaliza Panos Panay, director de Producto, Windows y Dispositivos de Microsoft.

En este enlace puedes acceder al post completo de Panos Panay, director de Producto de Windows y Dispositivos de Microsoft.

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