Hoy, echamos un vistazo a un gran producto de la gente de Silicon Power. Nos enviaron uno de sus nuevos SSD A55 con una capacidad de 256 GB. SP ofrece una muy buena selección de productos basados en memoria, desde SSD hasta tarjetas de memoria y RAM, incluso ofrecen soluciones de grado industrial si sus productos cotidianos no son suficientes para sus necesidades. Si bien SP puede no tener el mayor catálogo de productos, siempre ha sido muy apreciado y no podemos querer ver de primera mano lo que sus productos tienen para ofrecer.
El Ace A55 que estamos viendo hoy viene en diferentes capacidades, lo que garantiza que haya algo para cada necesidad y presupuesto. Con el respaldo de una garantía de 3 años y un MTBF de 1,5 mil horas, esta unidad seguramente será suficiente para el usuario estándar o el jugador. Con velocidades de lectura de hasta 560 MB/s y velocidades de escritura de hasta 450 MB/s, esta unidad seguramente ofrecerá un buen aumento en el rendimiento de cualquier PC o portátil en la que esté instalada.
El empaque del Ace A55 es muy minimalista pero ofrece bastante información. La parte frontal nos da una buena vista del SSD real que está revestido de plástico. En torno a esto, tenemos algunas de las especificaciones más importantes de la unidad, como las velocidades y la capacidad de lectura/escritura. También podemos ver que cuenta con una NAND 3D y viene con una garantía de 3 años.
La parte posterior del empaque no tiene mucho que ver, pero aquí hay información en varios idiomas diferentes.
Sacar la unidad de su embalaje y se ve bastante bien. La altura más delgada de 7 mm es bienvenida y ayuda a que sea aún más compacto.
La interfaz SATA III permite que Ace A55 ofrezca velocidades de lectura y escritura de hasta 550/450 MB/s.
Aquí es donde comienza la diversión, echemos un vistazo a la PCB. Aquí podemos ver el PHISON PS3110-S10 3D NAND junto con el módulo NANYA DRAM. El módulo Nanya DRAM permitirá que la unidad haga uso de la tecnología de caché SLC de SP, lo que permitirá que la unidad tenga un mejor rendimiento de escritura. El A55 es compatible con la tecnología TRIM y Garbage Collection y está preparado para NCQ y RAID.
Benchmarks
CrystalDiskMark
AS SSD
Anvil
Conclusión
Rendimiento
El rendimiento del A55 está a la par de lo que esperaríamos para este tipo de unidad. Con un rendimiento de rango medio, el A55 es una oferta sólida para aquellos usuarios que buscan aumentar un poco su rendimiento, incluso para aquellos Gamer que buscan agregar más espacio para su biblioteca. Un lugar en el que brilló el A55 fue en la prueba Anvil 4K IOPS, quedando en segundo lugar en velocidades de lectura y solo superado por una unidad M.2 de 2TB en este aspecto. Esto me dice mucho sobre la calidad que ofrece esta unidad. En el resto de nuestras pruebas, el A55 se encuentra justo en la mitad de los resultados, lo cual está bien. Al comparar el rendimiento con el precio, esto es justo donde esperaríamos que esté.
Diseño
Silicon Power optó por un flash TLC 3D NAND y está utilizando la tecnología SLC Cache para ayudar a garantizar que esta unidad ofrezca el mejor rendimiento posible. Además, el A55 utiliza TRIM y Garbage Collection y está preparado para NCQ y RAID. También utiliza el S.M.A.R.T. Sistema de monitoreo. En general, esta unidad tiene todos los elementos esenciales que cualquier usuario estándar necesitaría para aprovecharla al máximo. El perfil más delgado de la carcasa también significa que será más fácil ocultarlo en lugares como la parte posterior de la bandeja de la placa base en su nueva construcción. Es fácil ver que Silicon Power pensó mucho en el SSD Ace A55.