Hoy en Code Geek analizaremos el HyperX Alloy Core RGB.

El Alloy Core RGB está claramente diseñado para los jugadores y combina muchas características importantes para varios usuarios, por lo que es fácil recomendarlo a cualquier jugador y también a los usuarios más exigentes que deseen tener un teclado cómodo con luz de fondo que ayude durante el trabajo diario.

¿Estás buscando un nuevo teclado para juegos? Bueno, si ha estado buscando por un tiempo, muchos foros y sitios le dirán que se vuelva mecánico o que se vaya a casa. La sensación satisfactoria de un interruptor mecánico es difícil de superar.

Claro, a veces incluso puedes encontrar un gran teclado mecánico barato. Pero eso requerirá mucha investigación, e incluso entonces no podemos comentar sobre el aspecto de la durabilidad a largo plazo. Si tiene un presupuesto ajustado, un buen teclado de membrana robusto podría ser una buena opción. No se preocupe, no todos los teclados de membrana son iguales. El HyperX Alloy Core RGB es un excelente ejemplo de eso.

Hyper X es una marca que, con toda honestidad, no necesita ningún tipo de presentación en este momento. Definitivamente han consolidado su legado como una de las marcas más dignas y respetadas por casi todos los jugadores. Entonces, considerando todas las cosas, el Alloy Core RGB no debería decepcionar.

Este nuevo teclado económico de membrana de HyperX se destaca entre la multitud. luce una estética de diseño única que no se ve en este rango de precios, junto con muchas otras características premium. Pero, ¿es realmente el conquistador de los teclados económicos? Vamos a averiguar.

Como ya mencioné anteriormente, el HyperX Alloy Core RGB es un teclado de membrana económico o básico. Debido a lo cual no hay nada fuera de lo común para la experiencia de desempaquetado en sí. A pesar de eso, una experiencia de desempaquetado limpia y sin frustraciones siempre es buena, y HyperX cumple con esa parte.

HyperX Alloy Core RGB – Teclado de membrana para Gaming — Review en Español

El teclado llega en el empaque habitual que admiramos de HyperX. Utilizan la misma caja de cartón roja y blanca que se ve en muchos de sus otros productos. No es mucho, pero definitivamente es refrescante de la habitual prueba aburrida de la caja marrón.

El frente de la caja tiene una imagen del teclado en sí, la marca en la parte inferior derecha y un poco de texto que describe las características del teclado. También hay un logotipo RGB colorido en la caja, y ya es una gran ventaja ver la retroiluminación RGB en un teclado económico. La caja incluye solo el teclado, con el cable escondido detrás de un pequeño compartimento. También hay una tarjeta y algunos trámites de HyperX.

HyperX Alloy Core RGB – Teclado de membrana para Gaming — Review en Español HyperX Alloy Core RGB – Teclado de membrana para Gaming — Review en Español HyperX Alloy Core RGB – Teclado de membrana para Gaming — Review en Español HyperX Alloy Core RGB – Teclado de membrana para Gaming — Review en Español

Desde el principio, la primera impresión es definitivamente bastante fuerte. Si bien no es nada fuera de lo común cuando se trata de teclados para juegos, definitivamente no parece un teclado de membrana aburrido que encontrarías en una oficina o en una escuela. Definitivamente tiene un poco de estilo y tampoco se siente barato de ninguna manera.

HyperX Alloy Core RGB – Teclado de membrana para Gaming — Review en Español

Si bien las teclas están alojadas dentro de un marco de plástico básico, en realidad está bastante bien ensamblado y no se siente endeble de ninguna manera. No diría que es el teclado más robusto que existe, pero parece ser duradero. En cuanto al diseño, definitivamente tiene un poco de personalidad.

En comparación con otros teclados de membrana para juegos, como el Razer Cynosa Chroma, se ve un poco más elegante y pulido. El acabado mate definitivamente se ve limpio y la brillante iluminación RGB lo acentúa bastante bien. También hay un patrón de cresta muy sutil en la parte inferior del teclado, donde colocarías las muñecas.

Aunque el diseño es un poco más llamativo que su teclado de membrana normal, creo que también puede encajar bien en un entorno de oficina, obviamente con el RGB apagado. En la parte posterior, tenemos los pies habituales que puede usar para apoyar el teclado en ángulo. En el extremo izquierdo, también tenemos botones dedicados para controlar la iluminación y un botón que bloquea la tecla de Windows.

HyperX Alloy Core RGB – Teclado de membrana para Gaming — Review en Español HyperX Alloy Core RGB – Teclado de membrana para Gaming — Review en Español

La experiencia de juego es tan buena como la que se puede esperar de un teclado de membrana. Nuevamente, se sentirá muy familiar para muchas personas que están acostumbradas a los teclados de membrana. Jugar en este teclado no es exactamente algo alucinante, pero se siente lo suficientemente decente como para que la mayoría de las personas realmente no tengan problemas en el juego.

Si eres el tipo de persona que juega juegos casuales, que no requieren movimientos rápidos y precisos, este teclado debería estar bien para ti. Sin embargo, si juegas juegos competitivos en los que cada segundo cuenta y cada pulsación de botón tiene que ser precisa, este definitivamente no es ese teclado. Por el precio, ni siquiera pretende ser ese tipo de teclado.

Si necesita absolutamente ese tipo de rendimiento, gastará una cantidad decente de efectivo. Eso podría ser el doble o incluso el triple del costo de este teclado. Entonces, considerando el buen desempeño de este teclado por el precio, no creo que mucha gente tenga muchas quejas.

HyperX Alloy Core RGB – Teclado de membrana para Gaming — Review en Español

HyperX Alloy Core RGB – Teclado de membrana para Gaming — Review en Español

Antes de continuar, es importante mencionar también la inclusión de teclas multimedia dedicadas. Tenemos botones individuales para controlar el volumen y saltar, pausar y reproducir pistas. Es un pequeño gesto, pero algo que siempre agradezco en cualquier teclado. Es molesto cuando los teclados de gama alta omiten esta simple adición, por lo que ver esto en una opción de nivel de entrada es definitivamente agradable.

No esperaría que un teclado de gama baja como este tuviera resistencia al agua, pero sorprendentemente este tiene ese atributo. Cualquier teclado que pueda soportar cualquier tipo de derrame de agua merece una gran ventaja en mi libro. Este teclado económico puede soportar salpicaduras de hasta 120 ml de líquido. Definitivamente es un volumen considerable, y es bueno ver que HyperX no es solo hablar. Definitivamente puede soportar un derrame accidental.

HyperX Alloy Core RGB – Teclado de membrana para Gaming — Review en Español

El grupo demográfico objetivo para este teclado definitivamente incluye personas nuevas en los juegos. Muchas de esas personas podrían estar buscando mostrar su nueva configuración y sus llamativos periféricos RGB. Una buena retroiluminación no es barata, pero este teclado es una excepción atractiva.

HyperX Alloy Core RGB – Teclado de membrana para Gaming — Review en Español HyperX Alloy Core RGB – Teclado de membrana para Gaming — Review en Español

A decir verdad, incluso si no eres fanático de RGB, es difícil no apreciar lo que HyperX ha hecho aquí. La retroiluminación RGB aquí es muy brillante y brilla bastante bien a través de las teclas. Incluso hay una pequeña barra de luz en la parte superior del teclado, lo que le da un aspecto único. En cuanto a los efectos, no hay muchos aquí, pero puede recorrerlos con los botones de control de retroiluminación dedicados. Puede cambiar entre efectos de respiración, ondas y pulsaciones.

Si desea cambiar la velocidad de los efectos de iluminación, mantenga presionada la tecla Fn y use las teclas de flecha izquierda/derecha para acelerar o ralentizar el efecto. La misma regla se aplica para el control de brillo, mantenga presionada la tecla Fn y use las teclas de flecha arriba/abajo para ajustar el brillo.

HyperX Alloy Core RGB – Teclado de membrana para Gaming — Review en Español

Aunque la iluminación aquí es bastante agradable, algunas personas querrán ese control adicional que solo se puede proporcionar a través del software. Lamentablemente, no puede cambiar la retroiluminación de cada tecla, ya que el teclado ofrece iluminación de 5 zonas en lugar de retroiluminación por tecla. Honestamente, eso no es un gran problema para mucha gente. En mi opinión, la mayoría de la gente estará satisfecha con la retroiluminación aquí.

HyperX Alloy Core RGB – Teclado de membrana para Gaming — Review en Español

Si vamos a ponernos técnicos, no diría exactamente que un teclado de membrana tiene «interruptores». En cambio, un teclado de membrana utiliza una membrana de cúpula de goma, que debería ser bastante familiar para la mayoría de las personas. Es silencioso, no tiene una protuberancia táctil y se puede definir como «blanda» en general.

Este teclado de membrana definitivamente se siente un poco esponjoso en general. Pero eso viene de alguien que está acostumbrado a los interruptores mecánicos. Si viene de un teclado absolutamente básico, esto aún debería sentirse cómodo. Sin embargo, si está escribiendo o jugando en este teclado durante un período prolongado, comenzará y sentirá fatiga en los dedos, lo cual es común con todos los teclados de membrana.

HyperX Alloy Core RGB – Teclado de membrana para Gaming — Review en Español

Las teclas son suaves y cada tecla individual es fácil de distinguir. En realidad, se sienten muy similares a las teclas que se usan en otros teclados HyperX, como el Alloy FPS. Un problema importante que puede notar en los teclados más baratos es que los dedos pueden deslizarse fácilmente de una tecla a otra. Esto no es un problema en este teclado, por lo que se destaca entre la multitud de presupuesto.

Tal vez se pregunte cómo se siente durante largas sesiones de escritura. Bueno, se va a sentir muy familiar para mucha gente. Prefiero los interruptores mecánicos en este punto, por lo que me tomó un tiempo acostumbrarme a la sensación de la membrana. Pero una vez que lo sentí, no me sentí incómodo de ninguna manera. Definitivamente no esperaba esto. Claro, todavía prefiero los interruptores mecánicos, pero la mayoría de las personas no tendrán problemas aquí.

HyperX Alloy Core RGB – Teclado de membrana para Gaming — Review en Español

Conclusión

En general, el HyperX Alloy Core RGB es definitivamente un teclado sólido para principiantes con una estética de diseño única, iluminación RGB, botones de medios dedicados e incluso resistencia a derrames. Estas son definitivamente características atractivas para un teclado en este rango de precios.

Soy plenamente consciente de que a mucha gente no le gustan los teclados de membrana, pero hay algunos a los que tampoco les gustan los teclados mecánicos. Si usted es el tipo de persona a la que no le gusta el sonido fuerte que producen los interruptores mecánicos, esta es una excelente opción económica. O tal vez solo te estás iniciando en los juegos de PC y no tienes mucho para gastar en periféricos. En ese escenario, este es un gran teclado para comenzar.

HyperX Alloy Core RGB – Teclado de membrana para Gaming — Review en Español

 

HyperX Alloy Core RGB
  • 8/10
    Diseño - 8/10
  • 9.5/10
    Calidad de materiales - 9.5/10
  • 9/10
    Calidad/Precio - 9/10
  • 8/10
    Precisión - 8/10
8.6/10
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios