Los jugadores de PC a menudo hacen un esfuerzo adicional con sus periféricos, optando por un llamado mouse para juegos que debería ser más cómodo, útil y divertido para jugar que un mouse que no es para juegos. La línea Basilisk de Razer presenta una gama de ratones destinados a una variedad de géneros de juego, gracias a una forma ergonómica para diestros que se adapta a las pinzas de la palma y la garra y una gran cantidad de botones programables.

En comparación con el Razer Basilisk V2 ahora descontinuado, el nuevo Basilisk V3 es más barato al momento del lanzamiento y tiene una mayor capacidad de programación, un botón de francotirador que reduce instantáneamente la sensibilidad del mouse y un agarre más texturizado que el liviano Razer DeathAdder V2. Demuestra su versatilidad desde los MMORPG hasta los títulos de FPS y, simplemente, hacer el trabajo. Razer agregó más interruptores mecánicos ópticos táctiles y una rueda de desplazamiento que puede cambiar automáticamente de un desplazamiento táctil a un giro gratis, sin abrir el software ni presionar un botón.

Razer Basilisk V3 Especificaciones

Modelo de sensor Enfoque de Razer+
Sensibilidad máxima 20.000 nativos o 26.000 vía software
Tasas de votación 125, 500 o 1000 Hz
Botones programables 13, incluida la rueda de desplazamiento 5x
Zonas LED 11
Cable 6 pies (1,8 m) trenzado
Conectividad Cable USB tipo A
Medidas (LxAnxAl) 5,11 x 2,36 x 1,65 pulgadas (129,79 x 59,94 x 41,91 mm)
Peso (sin cable) 3,3 onzas (93,55 g)

Rueda de desplazamiento en el Razer Basilisk V3

Si se pregunta en qué se diferencia el Basilisk V3 de la pila de otros ratones para juegos que Razer vende a jugadores e incluso de nivel eSports, gran parte de la magia aquí está en la rueda de desplazamiento.

Llamada rueda HyperScroll Tilt, la rueda puede desplazarse libremente (modo Free-Spin) o con movimientos con muescas (modo Táctil), donde se desplaza línea por línea. El modo táctil demostró ser útil para tareas como recorrer las armas en el juego, mientras que Free-Spin fue útil para pasar por una hoja de cálculo larga, lo que ayudó a que Basilisk V3 también se deslizara potencialmente en su configuración de productividad.

Fuera de la caja, un botón al sur de la rueda alterna entre los dos modos y, en una característica nueva con el V3, el modo Smart-Reel hace que la rueda se desplace automáticamente libremente si se desplaza rápidamente, antes de volver a su modo de desplazamiento táctil. Con el Basilisk V2, tenía que presionar un botón en la parte inferior del mouse (o reprogramar esa función en un botón diferente) para cambiar la sensación de desplazamiento. Pero con el V3, esto puede suceder de forma más intuitiva.A través del software Synapse de Razer, también puede activar la Aceleración de desplazamiento, que según la aplicación «aumentará la velocidad de desplazamiento cuanto más rápido se desplace». En el modo táctil, solo me desplazaba un par de líneas por movimiento, a menos que activara la Aceleración de desplazamiento, pero luego se volvió difícil detenerse en un centavo, y el desplazamiento fue muy rápido. La aceleración de desplazamiento parecía marcar una diferencia menor cuando solo estaba en el modo Free-Spin.

La rueda del Basilisk V3 también tiene más movilidad que la mayoría de las ruedas de ratones para juegos que hemos probado. No solo es programable su desplazamiento hacia arriba, hacia abajo y hacer clic, sino que también puede programar acciones para cuando empuja la rueda hacia la izquierda y hacia la derecha. La programación es algo limitada, pero con funciones de teclado y macros disponibles, está mucho más allá de lo que ofrece la mayoría de los competidores.

Pero toda esta funcionalidad pesa mucho en la rueda de desplazamiento del Basilisk V3, lo que significa que la rueda es generalmente tosca, grande y, en ocasiones, tambaleante. La rueda puede moverse de un lado a otro sin activar una actuación, pero esto no se notaba realmente a menos que estuviera tratando de mover la rueda de desplazamiento a propósito o moviendo el mouse rápidamente de un lado a otro.

Diseño y Comodidad

Algunos ratones Razer no se ven ni se sienten tan caros cuando los prueba por primera vez, pero el Basilisk V3 es un gusto más inmediato. El chasis es el mismo que el del V2, principalmente un negro mate texturizado que se siente más construido para durar y más fácil de agarrar que algunos ratones más ligeros y ligeramente más suaves, como el DeathAdder V2. El plástico suave disecciona la textura para darle un aspecto de armadura. Y, por supuesto, es difícil no lucir elegante cuando tiene 9 zonas RGB a lo largo del borde inferior, más una que delinea la rueda de desplazamiento y otra que da vida al logotipo de la serpiente en el área de la palma. El RGB agregó un brillo maravilloso a mi mouse pad, incluso cuando lo probé en una habitación soleada. Con su posicionamiento y luminosidad, este es el tipo de RGB que puedes ver cuando juegas. 

Sobresaliendo de los botones de clic izquierdo y derecho y el área de la palma, se encuentran las empuñaduras moldeadas por inyección en los lados izquierdo y derecho. Las pequeñas hendiduras agregan más resistencia a las texturas similares a la goma y también se sienten bien. Después de unos 30 minutos de juego intenso, los agarres se calentaron pero no resbalaron, y después de 2 horas, el resto del mouse tampoco estaba resbaladizo ni demasiado húmedo.

La paleta para el pulgar también es un toque acogedor. Razer dice que se supone que lucha contra el arrastre de los dedos y ayuda a crear movimientos más suaves. Por supuesto, mi pulgar no puede arrastrar mi mouse pad con la paleta en el camino y mi meñique rara vez lo hizo, pero contribuyo más con este último a la gran joroba del mouse. En términos de movimientos más suaves, la ranura para el pulgar en la paleta y en el lado izquierdo del mouse proporcionan un lugar para anclar el pulgar y aplicar fuerza. Sin embargo, en general, descubrí que la paleta para el pulgar es una mejora general de la comodidad, en lugar de una ventaja de juego flagrante.

El área del pulgar tiene 3 botones programables. Fuera de la caja, son los botones de avance y retroceso del navegador web, además de un botón de francotirador que reduce la sensibilidad del mouse a un bajo 400 conteos por pulgada (CPI), o lo que elija. La rueda de desplazamiento también tiene 5 funciones programables, y hay 5 más: los botones de clic izquierdo y derecho, dos botones al sur de la rueda de desplazamiento y el botón de cambio de perfil en la parte inferior del mouse.

Según Razer, el Basilisk V3 es mejor para los jugadores que usan un agarre de palma, donde la palma de la mano toca el mouse y la muñeca toca la alfombrilla del mouse, o agarre de garra, donde la palma de la mano no toca el mouse y la muñeca toca la alfombrilla del mouse. . Por lo general, uso un agarre de garra para jugar, pero me encanta la oportunidad de usar un agarre de palma para otras tareas. A menudo me doy cuenta de que los ratones no tienen una joroba lo suficientemente grande como para agarrarlos cómodamente con la palma de la mano, pero el Basilisk V3 es diferente. Podría agarrarlo con la palma de la mano mientras evitaba arrastrar los dedos o reposicionar mis dedos para alcanzar los botones de avance y retroceso y solo moverme un poco para presionar el botón de francotirador. Obtener un agarre confiable en un agarre de garra también fue fácil, gracias a los lados texturizados y las ranuras en los botones de clic izquierdo y derecho. Un ratón más ligero sería más fácil de mover, pero las patas de PTFE ayudaron a que los movimientos se sintieran fluidos.

Con una paleta para el pulgar, una forma ergonómica dirigida a los diestros y un diseño de botones, el Basilisk V3 es en gran medida el sucesor del V3, y los ratones tienen las mismas dimensiones y peso.

Software   

Uno de los mayores beneficios del Basilisk V3 es su potencial de personalización. Realmente querrás descargar Razer Synapse para aprovechar al máximo el mouse y sus numerosos botones, perfiles integrados y zonas RGB.

Synapse facilita la asignación de diferentes funciones a los 9 botones programables, 13 si cuenta el desplazamiento de la rueda de desplazamiento hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda, hacia la derecha y hacia adentro por separado. Puede asignar una amplia variedad de tareas, como cambiar el CPI o RGB, funciones de teclado y macros. Como se mencionó, HyperShift le da a cada botón (excepto el de HyperShift) una función adicional también.

El Basilisk V3 tiene 5 perfiles integrados: el utilizado más recientemente, más 4 que almacena. Eso significa que puede llevar las combinaciones de teclas y la configuración del sensor a otra PC sin descargar el software. Sin embargo, algunas funciones, como RGB y macros, no funcionarán sin Synapse.

Synapse almacena todos los efectos RGB predeterminados y le permite crear sus propios perfiles RGB que pueden sincronizarse con otros periféricos compatibles con Razer Synapse (que incluye ofertas de otras marcas, como Thermaltake ). RGB puede incluso sincronizarse con el audio de los juegos compatibles; Actualmente se admiten 150 títulos, incluidos Apex Legends y Fortnite. 

Como el sensor patentado más avanzado de Razer, el Focus+ tiene características adicionales que suenan bien pero que son casi imposibles de notar para la mayoría. El seguimiento inteligente garantiza que el mouse sea rastreado cuando se levante su elección de 1, 2 o 3 mm de la alfombrilla del mouse, mientras que el corte asimétrico permite diferentes distancias de despegue y aterrizaje, o la distancia a la que el mouse comienza a rastrear nuevamente (cuanto más baja, mejor). para evitar la deriva del cursor, según Razer). Una calibración manual le permite ajustar la configuración para mouse pads específicos de Razer y ofrece un mayor rango de personalización de 2-10 mm para la distancia de despegue. Tendría que ser un jugador muy preciso para notar las diferencias aquí, pero juegue con la función para ver qué funciona mejor para usted.

Conclusión

Los ratones para juegos pueden ser más caros de lo esperado, especialmente los roedores Razer. Cuando un mouse con cable cuesta más de 50€, es mejor que tenga una justificación de su precio. El Razer Basilisk V3 hace que su MSRP de 70€ sea más que comprensible. Por un lado, es un mouse con más peso y diferentes texturas que lo hacen sentir más premium que algunos ratones más livianos, como el Razer DeathAdder V2 . También obtiene más botones programables que con DeathAdder V2 y otros ratones para juegos. Eso incluye una rueda de desplazamiento que puede cambiar cómo se siente con un movimiento rápido y tiene 5 entradas programables.

Para aquellos que buscan más de su mouse para juegos, con características que lo llevan a ser lo mejor de lo mejor, el Basilisk V3 ofrece, desde sus perfiles integrados adicionales y programabilidad en comparación con sus rivales, hasta su textura admirable y zonas RGB excesivamente vibrantes.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios