El nuevo chasis Silent Base 802 se centra principalmente en el silencio por encima de todo. Pero, con la avalancha de componentes de alto TDP este año y el próximo, la actualización presenta una adición bienvenida: una entrada de malla opcional y una cubierta superior de malla, para darle al Silent Base 802 un poco más de rendimiento de refrigeración.

De hecho, si no está seguro de poder comprometerse con un chasis de malla o un chasis de frente cerrado, Silent Base 802 podría ser perfecto para usted, ya que incluye un panel frontal de amortiguación y un panel frontal de malla en su caja. El panel frontal y los paneles laterales silenciosos vienen con un material de amortiguación grueso, lo que debería conducir a un rendimiento impresionantemente silencioso: ¡esto es básico para ser silencioso! cosas que tenemos aquí.

Pero, toda esa versatilidad acústica y térmica no es barata: la versión estándar que estamos probando hoy cuesta $ 160, y si agrega un panel de vidrio templado, el chasis le costará $ 170. Averigüemos si vale la pena su dinero.

Especificaciones

Escribe ATX de torre media
Soporte de placa base Mini-ITX, Micro-ATX, ATX, E-ATX
Dimensiones (alto x ancho x profundidad) 21,8 x 11,06 x 21,22 pulgadas (553 x 281 x 539 mm)
Longitud máxima de GPU 17,0 pulgadas, 11,3 con caja para HDD (432 mm, 287 con caja para HDD)
Altura del enfriador de la CPU 7,3 pulgadas (185 mm)
Longitud máxima de la fuente de alimentación 11,34 pulgadas (288 mm)
bahías externas
bahías internas 7x 3,5 pulgadas (3 soportes incluidos)
3x 2,5 pulgadas (3 soportes incluidos)
Ranuras de expansión 7x + 2x verticales
E/S frontal 2x USB 3.0, USB-C, auriculares de 3,5 mm, micrófono de 3,5 mm
Otro Panel de vidrio templado opcional, controlador de ventilador, diseño invertible
Ventiladores delanteros 2x 140 mm (hasta 3x 140 mm, 3x 120 mm)
Ventiladores traseros 1x 140 mm (Hasta 1x 140 mm)
Mayores fanáticos Ninguno (hasta 3x 140 mm)
Ventiladores inferiores Hasta 2x 140 mm

 

Tour externo

Normalmente, comenzaría recorriendo el exterior del chasis describiendo su apariencia, pero hoy estoy comenzando en un lugar diferente: la parte inferior. ¿Por qué? Porque be quiet! no ha montado los pies en este chasis en su caja de envío.

Hay una buena razón para esto: una vez que se enganchan, el estuche ya no cabe en su caja, por lo que tienen que venir por separado. Eso en sí mismo no es un problema, ya que son fáciles de enganchar, pero una vez que están enganchados, los pies son difíciles de quitar. Puede quitarlos con un destornillador plano y un poco de violencia a través del interior del chasis para llegar a los clips, pero dañará y raspará algunas de las partes internas en el proceso.

Tras la fijación de los pies, el recorrido exterior no revela mayores sorpresas. Una cosa a tener en cuenta es que el chasis es realmente enorme (21,8 x 11,06 x 21,22 pulgadas), y probablemente querrás tenerlo debajo de tu escritorio. Por supuesto, hay una razón simple para su tamaño: todo ese relleno y redirección de aire debe ocurrir en alguna parte, lo que a su vez ayuda a aumentar las dimensiones de la carcasa.

En blanco, también encuentro que parece algo sacado directamente de Portal, o la Ciudadela en Mass Effect . El chasis tiene esta vibra de ciencia ficción simple y elemental, que me gusta bastante. Al igual que sus intenciones acústicas, el chasis también se ve tranquilo y silencioso. «¿Sigues ahí?»

Verá la E/S en la parte superior del chasis, y viene lujosamente equipada. Obtiene dos puertos USB 3.0, conectores individuales para auriculares y micrófono, interruptores de encendido y reinicio, un LED de actividad de HDD, un puerto USB 3.2 Gen 2 USB tipo C y un controlador de ventilador con tres velocidades y un modo PWM que detecta la señal de tu placa base

Para sacar los paneles laterales, simplemente presione el botón en la parte posterior del chasis para desbloquear la parte superior de los paneles, después de lo cual simplemente puede levantarlos del chasis. Ponerlos de nuevo también es tan fácil como alinear la parte inferior y empujar la parte superior en su lugar: el mecanismo lo asegura automáticamente en su lugar.

Con los paneles apagados, te recibe un interior espacioso que ofrece espacio para placas base de tamaño ATX. Puede colocar placas base más anchas aquí y cubrir los ojales de administración de cables, pero optaríamos por un chasis diferente en ese punto. Delante de la placa base verás cinco recortes rectangulares. En estos lugares, puede colocar bandejas de HDD, solo una de las cuales viene incluida en la caja. Estos sleds montan las unidades de una manera que las hace parecer que están flotando, lo que junto con sus conectores en la parte posterior da como resultado una apariencia muy ordenada, incluso si ocupa todas las ranuras de la unidad.

Combine estas cinco ubicaciones con las dos adicionales debajo de la cubierta de la PSU y podrá instalar hasta siete unidades de 3,5 pulgadas o tres con los accesorios incluidos de fábrica. Salta al otro lado del chasis y verás tres soportes para unidades de 2,5 pulgadas en la parte posterior de la bandeja de la placa base, junto con el controlador de ventilador de seis puertos. Este controlador de ventilador utiliza puertos de 3 pines, así que no piense en conectar sus ventiladores PWM aquí: en modo automático, convierte una señal PWM en una señal regulada por voltaje.

Enfriamiento y Acolchado de Ruido

A medida que extraiga los paneles laterales, inmediatamente quedará impresionado por su peso y el grosor total del material de amortiguación. Este acolchado aquí tiene un grosor de 10 mm y encontrará el mismo grosor en ambos paneles laterales y en el panel frontal de amortiguación. El panel superior de amortiguación tiene un acolchado de 3 mm de grosor, ya que no hay espacio para más.

Además de tener la capacidad de cambiar el panel frontal amortiguado por una entrada de malla, el panel superior amortiguado también se puede cambiar por una parte superior de malla. Esto será especialmente atractivo para aquellos que usan enfriadores líquidos todo en uno en la parte superior del chasis, pero si solo va por la ruta de enfriamiento por aire, es mejor que se quede con el panel superior humedecido a menos que haya instalado ventiladores adicionales aquí para escape adicional.

Desde la fábrica, be quiet! incluye tres ventiladores Pure Wings 2 de 140 mm y 3 pines, que son ventiladores giratorios de alta calidad. No son los ventiladores Silent Wings 3 PWM de gama alta incluidos con el Dark Base 700 , pero hay tres de ellos en lugar de dos, lo que lo convierte en un paquete más completo para aquellos que solo quieren agregar un AIO o un enfriador de aire para su CPU y llamarlo un día.

La parte superior del chasis admite hasta tres ventiladores de 140 mm o radiadores de hasta 360 mm, mientras que la parte frontal albergará hasta tres ventiladores giratorios de 140 mm y un radiador de hasta 420 mm si retira una cubierta de plástico de la cubierta de la fuente de alimentación. La cubierta de la fuente de alimentación también le permite quitar dos cubiertas más y reemplazarlas con hasta dos ventiladores más de 140 mm, y el escape trasero también admite un ventilador de hasta 140 mm.

La filtración se ofrece en la parte delantera e inferior del chasis, y los filtros son muy fáciles de quitar desde la parte delantera de la caja para un mantenimiento rápido y fácil.

Dado este diseño interno, está claro que este chasis está dirigido principalmente a construcciones refrigeradas por aire o construcciones con refrigeradores líquidos todo en uno. Puede optar por seguir la ruta de bucle personalizado en este chasis, pero tendrá que hacer sacrificios en el soporte de la transmisión, y con un panel lateral de acero, no veo por qué se molestaría en ir por ese camino de refrigeración.

Instalar nuestra placa base, tarjeta gráfica y fuente de alimentación en el sistema fue muy sencillo. La fuente de alimentación se instala con una placa frontal hacia adentro desde la parte trasera, porque mira el costado; no obtendrá una fuente de alimentación a través de allí). Este es mi mecanismo de instalación de PSU favorito, y deseo que más casos lo hagan de esta manera. Le permite hacer un poco de espacio adicional en el interior para enchufar fácilmente los cables modulares, lo que hace posible instalar la fuente de alimentación más grande sin mucho problema.

Mantenimiento de cable

La gestión de cables en Silent Base 802 es lo que yo llamaría adecuada. be quiet! incluye lazos de velcro, pero no los instala por usted. No hay guías para cables, solo un puñado de puntos de amarre dispersos por el panel posterior.

Dicho esto, hay mucho espacio para los cables aquí atrás, y con recortes en todos los lugares correctos, el compartimiento principal de la placa base termina luciendo ordenado, hagas lo que hagas detrás de la placa base. Con el panel que se coloca fácilmente al empujarlo en su lugar, honestamente no nos molestaríamos en manejar los cables aquí atrás porque simplemente no hay necesidad. Es posible que las comodidades no estén allí, pero hay tanto espacio que no hay necesidad de un buen sistema: solo asegúrese de que el lado de la placa base esté ordenado, golpee el panel posterior y llámelo.

Características del ventilador

Es posible que los tres ventiladores Pure Winds 2 de 140 mm incluidos no sean ventiladores giratorios de primer nivel para be quiet!, pero funcionan bien. Su velocidad máxima medí en aproximadamente 1000 RPM, con la velocidad más baja que les gustaba girar a tan solo 400 RPM. Este es un rango perfectamente adecuado.

Resultados Acústicos

Para nuestras pruebas acústicas, ejecutamos tres escenarios: carga completa de CPU, carga completa de CPU y GPU, y una inactividad optimizada. La prueba de carga completa de la CPU ejecuta la CPU y los ventiladores de la caja a su velocidad máxima. Para la prueba acústica de carga completa de la CPU y la GPU, agregamos la Nvidia RTX 2070 Super FE al 75 % de la velocidad del ventilador, porque en la práctica nunca funciona al 100 % y hace demasiado ruido cuando lo hace.

Para la inactividad optimizada, ejecutamos la velocidad del ventilador de la GPU al 40 por ciento (la GPU 2070 Super FE no tiene un modo de RPM cero) y ejecutamos la CPU y los ventiladores de la caja incluidos a la velocidad más baja a la que girarán.

El nivel de ruido en esta sala se mide en 34,0 dB durante el día. Encienda el Silent Base 802 en el escenario inactivo optimizado y obtenemos una lectura de 34,3 dBA, que se encuentra entre las más silenciosas que he registrado hasta ahora. Aumente los ventiladores incluidos y el ventilador de la CPU a la velocidad máxima, y ​​una vez más obtendremos un chasis muy silencioso, pero es cuando el ruidoso RTX 2070 Super funciona al 75 por ciento de velocidad cuando obtenemos el resultado más impresionante, con una lectura de 43.7 dBA. La otra lectura más baja es 44,7 lograda por be quiet! Pure Base 500DX , que es notablemente más ruidoso. La mayor parte del ruido de la GPU también era el que rebotaba en la pared detrás del chasis, así que colócalo debajo de tu escritorio y lo notarás mucho menos.

Al colocar los paneles de malla, se produjo mucho más ruido por la parte frontal y superior del chasis, y el RTX 2070 Super fue mucho más intrusivo, subjetivamente, a pesar del aumento de 0,8 a 1,0 dB en el nivel de ruido.

Este chasis también es especialmente bueno para amortiguar el ruido del disco duro en comparación con los gabinetes abiertos.

Resultados Térmicos

Para las pruebas térmicas, todas las velocidades de los ventiladores de la carcasa y la CPU se establecen al 100 por ciento. El i9-9900K está vinculado a un reloj de 4,6 GHz a 1,1 V en todos los núcleos para garantizar un consumo de energía constante en todos los escenarios de prueba, y dejar que la GPU funcione al 75 por ciento de la velocidad del ventilador le permite mantener su objetivo de potencia mientras mantiene una velocidad de ventilador razonable establecida , por lo que la temperatura es la única variable.

Térmicamente, el Silent Base 802 funciona sorprendentemente bien, para un chasis optimizado para el silencio. Los ventiladores incluidos no lo dejan funcionar muy fuerte, pero a pesar de eso, sus térmicas son más que aceptables con el panel frontal amortiguado, y cambiar al panel de malla hace que ofrezca térmicas casi líderes en gráficos con una mejora de aproximadamente 3 ° C. Sin embargo, esa no es una gran penalización térmica para el panel frontal amortiguado, especialmente dada la mejora en la acústica, por lo que sé qué opción elegiría usar todos los días.

Construcción completa

Al final, Silent Base 802 ofrece una gran experiencia de construcción simplemente debido a la naturaleza espaciada de sus componentes internos. Las bandejas de HDD ofrecen mucho espacio con buen flujo de aire entre las unidades, y todo es fácil de alcanzar.

Curiosamente, otra característica clave de este chasis es la capacidad de invertir su diseño interno. Si tiene el panel lateral de vidrio, puede cambiar de qué lado está y todo el esqueleto interno se puede desmontar e invertir para un diseño al revés. El chasis logra esto a la perfección, ya que tiene casi las mismas partes internas que el Dark Base 700. Pero tenga cuidado, es un proceso largo: recientemente, invertí mi Dark Base 700 (que tiene partes internas casi idénticas) con un amigo que quería colocar su sistema a la izquierda de su escritorio y, al final, toda la construcción nos llevó la mejor parte de un día para completar. Pero es posible, y una vez terminado, aparte de algunos textos al revés en la placa base, no se ve extraño en absoluto.

Si opta por la variante con el panel de vidrio, be quiet! también incluye cinco cubiertas de plástico para los recortes de la bandeja de HDD para que no pueda ver el desorden de cables detrás de ellos.

Conclusión

Con Silent Base 802, be quiet! ofrece un chasis que hace honor al nombre de la empresa. Pero en 2020 y 2021, los casos de admisión de malla parecen estar en aumento, lo que no sorprende dado el alto TDP de los chips de Intel y la GPU de Nvidia. Por eso, en cierto modo, ¡es agradable ver que se be quiet! incluye un panel frontal de malla y una cubierta superior para aquellos que buscan un mejor rendimiento térmico.

Silent Base 802 ofrece una acústica impresionante, junto con un rendimiento térmico más que adecuado. También es un chasis extremadamente agradable para trabajar, ya que tiene mucho espacio para construir, los paneles se quitan fácilmente, al igual que los filtros para facilitar el mantenimiento. Como un estuche que se coloca debajo de su escritorio y simplemente hace su trabajo, esta cosa es brillante. Golpee la malla en verano si no tiene aire acondicionado y las térmicas se salen de control, y listo.

Además, si está buscando una carcasa silenciosa premium como esta pero con vidrio templado, be quiet! es tu mejor opción.

be quiet! SILENT BASE 802 Window White
  • 9/10
    CALIDAD MATERIALES - 9/10
  • 9.6/10
    CALIDAD/PRECIO - 9.6/10
  • 8/10
    MONTAJE - 8/10
  • 9/10
    SILENCIOSA - 9/10
  • 9.5/10
    REFIGERACIÓN - 9.5/10
9/10
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios