Audeze ( pronunciado “ odyssey ” ) es un reconocido fabricante de auriculares para audiófilos. Sus auriculares Penrose tienen controladores magnéticos planos deportivos, una conexión Bluetooth de baja latencia y un micrófono desmontable de calibre estudio. Con su excelente calidad de sonido, el Penrose es tan cómodo para jugar como para escuchar de música de alta fidelidad o en videollamadas. ¿Pero es este el auricular adecuado para sus necesidades? Descúbre los Audeze Penrose de nuestra mano.

¿Qué es el Audeze Penrose?

Los Audeze Penrose es un auricular de juego premium especialmente diseñado. En esencia, el Penrose presenta controladores magnéticos planos para sonido envolvente 3D. Ofrece una conexión inalámbrica de baja latencia gracias a un dongle USB de 2.4GHz incluido, soporte Bluetooth y escucha con cable. Encontrará compatibilidad con MacOS y PC con Windows, así como con las consolas PlayStation 4 y 5. Su otro modelo, el Penrose X, está diseñado para la compatibilidad con Xbox.

Especificaciones de Audeze Penrose

• Transductor: controladores magnéticos planos Audeze de 100 mm
  • Respuesta de frecuencia: 10Hz – 50kHz
  • Tipos de conexión: dongle inalámbrico de baja latencia sin pérdida de 2.4 GHz, Bluetooth inalámbrico, conector para auriculares con cable de 3.5 mm
  • Micrófono: micrófono desmontable con calidad de transmisión
  • Puerto de carga: USB-C
  • Earcups: espuma de memoria contorneada cubierta de cuero artificial
  • Entradas / salidas: conector para auriculares de 3.5 mm, USB tipo C, puerto para micrófono
  • Duración de la batería: vida útil de 15 horas, tiempo de carga de 4-5 horas
  • Peso: 320 gramos.
  • Plataformas compatibles: PC, macOS, PlayStation 4, PlayStaiton 5, Xbox Series X, Xbox One, Nintendo Switch, Android, iOS

El Audeze Penrose es un auricular centrado en el juego con una calidad de sonido excepcional. Funciona sin problemas con las PC con Windows y macOS, así como con consolas de juegos o dispositivos móviles. Mientras que el Penrose es diseñado para consolas PlayStation 5 y PS4, el Penrose X, llamado acertadamente, está orientado hacia Xbox Series X y Xbox One.

El rendimiento de los juegos es de primera categoría. El Penrose hace justicia a los efectos de sonido y las bandas sonoras del juego. Hay una gran delimitación de ruidos para un sonido envolvente 3D efectivo. Aunque se comercializa como auriculares para juegos, el Penrose trabaja maravillosamente para fines de entretenimiento y productividad de oficina. La transmisión de música se reproduce perfectamente, especialmente cuando se alimenta con una fuente de audio de alta fidelidad. Del mismo modo, el Penrose actuó admirablemente para escuchar películas.

Debido a su micrófono de calidad de estudio, diseñado en consulta con Shure, el Penrose es una opción sólida para chatear por video en llamadas de Zoom, Hangouts de Google o Skype. Gracias a su elegante color negro con acentos azules ( Penrose ) o verdes ( Penrose X ), Audeze se ven adecuados en la oficina o en casa.

Un peso ligero junto con auriculares contorneados de espuma viscoelástica y una diadema, todo envuelto en cuero, significa que el Penrose se siente cómodo incluso después de sesiones de juego de horas de duración. Una generosa duración de la batería de 15 horas elimina las recargas frecuentes. Hay una aplicación complementaria útil, Audeze HQ, que le permite jugar con ecualizador ( EQ ), audio de juego y volumen de chat. En mis pruebas, aprecié la excelente calidad de audio del Audeze Penrose, la amplia compatibilidad del sistema y la extrema comodidad.

Desafortunadamente, el Penrose es bastante caro, aunque obtienes lo que pagas en términos de calidad. Además, el micrófono, aunque es uno de los mejores que he experimentado en un auricular, no rivalizará con el de un micrófono independiente dedicado como el Blue Yeti o Movo UM700. Si bien hay Bluetooth, se limita al SBC códec, por lo que querrá usar su conexión analógica de 3.5 mm y un convertidor digital a analógico ( DAC ) para una transmisión de música seria. Además, el Penrose incluye audio espacial para la PS5 pero no sonido envolvente virtual 3D para PC y otras plataformas. Sin embargo, el Audeze Penrose es el mejor auricular de juego de alta gama del mercado.

Diseño, construcción y confort

Encontrará todos los controles y puertos en el auricular izquierdo del Audeze Penrose. Hay un botón de encendido y un micrófono mudo a un lado. Alrededor de la parte inferior del auricular hay una entrada de micrófono, conector USB-C y puerto de auriculares de 3.5 mm. Tanto las ruedas de control de volumen del micrófono como las del auricular también están situadas en el auricular izquierdo.

Los auriculares y el fondo del headpand están adornados con espuma de memoria contorneada envuelta en cuero. Descubrí que incluso durante largas sesiones de juego o largas llamadas de Zoom, el Penrose se mantuvo cómodo y se sintió liviano.

Rendimiento en Audio

La calidad de audio es donde realmente brilla el Audeze Penrose. En lugar de electroimanes dinámicos más baratos, el Penrose utiliza controladores magnéticos planos que son resistentes a la distorsión de audio y electrónica para obtener la mejor precisión de sonido de su clase. Si bien Audeze comercializa el Penrose como un conjunto de latas centradas en el juego, es una opción fenomenal para el entretenimiento o el uso de la productividad de la oficina.

Cuando emparejado con mi Helm Bolt convertidor digital a analógico ( DAC ) y DB12AAAMP con un alimento Tidal Masters, el Penrose bombeó magníficos audífonos. Escuchar pistas que había escuchado antes resultó transformador. “ Let Me Ride ” por el Dr. Apagar la obra maestra g-funk El crónico exhibió notas de bajo profundas pero no abrumadoras, altibajos exuberantes y medios impactantes. En contraste, el conector para auriculares estándar en mi Razer Blade 15 produjo voces decepcionantes.

“ Friend of the Devil ” de Grateful Dead surgió con un delinamiento incomparable, dando igual peso a las guitarras y bajos en capas. De acuerdo, necesitará un buen DAC para aprovechar todas las capacidades de Penrose, pero es una inversión que vale la pena.

Rendimiento en Gaming

Jugar en el Audeze Penrose es un verdadero placer. En juegos como Diablo III, el Penrose prioriza los efectos y la puntuación por igual para un escenario de sonido equilibrado. Es fácil escuchar el chat de voz en el juego, las bandas sonoras y los efectos como pasos enemigos sin esfuerzo.

Para los propietarios de PlayStation 5, el Penrose permite el audio espacial para audio tridimensional. Aunque el Penrose ( non-X ) admite audio espacial en la PS5, carece de sonido envolvente virtual para PC.

Conclusión

Los Audeze Penrose son, probablemente, uno de los mejores auriculares que hemos probado, tanto si cuentas con un DAC como si no, podrás disfrutar de un sonido de alta fidelidad escuchando música o jugando, además, puedes escoger entre la variante de la PlayStation 5 ó de Xbox One, tras más de una semana de prueba, puedo decir que si eres un audiófilo este es un producto a considerar. Por todo esto, y lo dicho anteriormente, otorgamos la medalla de oro a este producto muy merecidamente.

Subscribe
Notify of
guest