Hoy en Code Geek, analizaremos el ZEN Air DAC de iFi Audio.

La caja de aluminio se reemplaza con una de plástico, y el ZEN Air DAC es 100% de un solo extremo sin salidas equilibradas. En la parte delantera, obtienes un indicador de velocidad de bits, el botón Power Match, la perilla de volumen, una salida de 6.3 mm y el interruptor Xbass +. En la parte posterior, obtiene su conector de alimentación, una entrada USB y salidas RCA.

La caja se parece mucho a cualquier otra caja ZEN, y el ZEN Air DAC está adentro, junto con un cable de alimentación USB, un cable de datos USB A a B, y la guía de inicio rápido. Básicamente, obtienes todo lo que necesitas para conectarte con tus auriculares, y nada más. Si bien no se incluye un manual completo en el paquete, hay un manual completo disponible en línea para explicar completamente las características y el uso: https://ifi-audio.com/product-guides/

La interfaz de ZEN Air DAC consta de dos botones, algunas luces y una perilla de volumen. El primer botón es la función Power Match, que es básicamente un modo de alta / baja ganancia. Con la luz apagada, está en modo de baja ganancia, y la salida es más apropiada para IEM o auriculares de muy alta sensibilidad. Presione el botón para cambiar al modo de alta ganancia, que proporciona la salida adecuada para la mayoría de los auriculares sobre la oreja.

La perilla de volumen es bastante autoexplicativa: es una perilla analógica suave que proporciona una respuesta uniforme en todo su rango. XBass + le brinda un impulso analógico suave al bajo –, particularmente a las regiones inferior y subbásica. Siempre he sido un gran admirador de XBass, y también vale la pena señalar que golpea un poco más fuerte que el True Bass en el ZEN DAC V2, de una manera, el ZEN Air DAC tiene una pequeña ventaja.

Para las conexiones, tiene la salida de auriculares en la parte delantera y las salidas RCA en la parte posterior. Las entradas RCA se pueden usar para conectarse a un amplificador externo o a un conjunto de altavoces alimentados. La única entrada es a través de USB, y la luz LED en el lado izquierdo del dispositivo indica el formato de la entrada de audio a través de USB.

SONIDO Y RENDIMIENTO

En el extremo técnico, ZEN Air DAC es esencialmente la misma electrónica central que el ZEN DAC estándar, lo que significa que a costa de salidas equilibradas y una rebaja en la construcción, está obteniendo la misma firma de sonido y el rendimiento ( de un solo extremo ) que el ZEN DAC.

iFi es conocido por los DAC que proporcionan detalles de primer nivel, con una salida que es un poco cálida y suave –, algo que proporciona detalles de nivel de referencia, pero con un toque de dulzura musical. A través de alguna combinación de magia e ingeniería, ZEN Air DAC logra entregar todas estas cosas en un paquete ligero $ 99.

La tonalidad general es neutral y transparente, y el timbre es natural, pero solo hay un poco de domesticación en los máximos, y un poco de calor extra en los medios que realmente ofrecen ese sonido característico. Encender XBass + lo lleva a otro nivel al subir el subbajo y agregar profundidad y retumbar al sonido.

La imagen es sólida, especialmente teniendo en cuenta el precio, pero con el amplificador incorporado, el escenario de sonido está en el lado más pequeño y el rango dinámico es algo poco profundo. Parte de esto se debe a que la salida de auriculares incorporada no es particularmente potente. Con 3.3V se combina bastante bien con muchos auriculares dinámicos o auriculares magnéticos planos más sensibles. A medida que empuja los límites de su poder, también terminará sintiendo esas dinámicas disminuidas y un poco más de escenario sonoro.

Por supuesto, también puede conectarlo a un amplificador externo, y luego el ZEN Air DAC realmente puede demostrar sus puntos fuertes. El escenario sonoro y la dinámica se mejoran enormemente.

Conclusión

El iFi ZEN DAC siempre fue un gran punto de entrada en el audio de alta fidelidad de escritorio, y en esta era inflacionaria de aumento de precios, iFi ha trabajado algo de magia en ofrecer un gran rendimiento con un valor aún mayor. Si bien no va a ser una solución independiente para auriculares difíciles de manejar, brilla con auriculares sensibles o con un amplificador separado. Al final, ZEN Air DAC ofrece llevar el valor de la serie ZEN a nuevas alturas.

ZEN Air DAC

Medalla de Oro
Medalla de Oro
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback

[…] ZEN Air DAC, Mejora la calidad de tu audio — Review… […]

Yunior
Yunior
10 months ago

Buenos días. Que amplificador recomiendas para este ZEN DAC AIR?