Introducción

Hoy Raijintek nos trae el Raijintek Ophion M EVO, que es un gran paso adelante del Ophion EVO, ya que admite placas base hasta Micro-ATX. Raijintek realmente se ha tomado el tiempo para rediseñar el caso y hacerlo más ancho. También han creado algunas características geniales para el estuche. Las dos versiones que incluye Raijintek se diferencian por sus exclusivos paneles laterales, ya que la versión TGS incluirá dos paneles de cristal templado de 3 mm, aportando mayor grosor al conjunto, mientras que la versión ALS incorporará los tradicionales paneles de aluminio y por tanto tendrá un ancho menor. Del mismo modo, ambas versiones se fabrican en aluminio full black mate de 2 mm y en acero SPCC de 0,8 mm. Los pesos varían lógicamente, ya que en la versión de cristal templado tendremos 5,89 Kg, mientras que en la versión ALS full aluminio serán 4,96 Kg.

Embalaje y contenido

El embalaje del Ophion M Evo era simple y directo. Se presenta en una caja marrón con estampado negro y en el frente tiene un dibujo del estuche.

La parte posterior muestra todos los lados del Ophion Μ Evo para que los compradores potenciales sepan lo que obtienen.

Un lado muestra una toma isométrica trasera/inferior y el otro lado tiene una tabla de especificaciones.

Dentro de la caja, tiene la caja envuelta en plástico y luego dos paneles de espuma que sostienen la caja lejos de todos los bordes y absorben algunos golpes cuando la caja se lanza. Luego obtiene una bolsa llena con los tornillos de la caja, los soportes de goma para el disco duro y las bridas. También en el interior se obtiene un manual de instrucciones.

Un vistazo más de cerca

La carcasa es una semitorre y tiene las dimensiones oficiales de 365 x 231 x 453 mm. Como mencioné anteriormente , recibimos la versión sin ventana del estuche, pero, por supuesto, hay una versión que viene con una ventana. El Ophion M EVO ALS luce líneas limpias y rectas sin elementos de iluminación sofisticados ni cortes, lo que hace que el chasis sea atemporal y, sin embargo, adecuado para muchos escenarios diferentes. Ambos lados del exterior son idénticos y la característica principal son los paneles de aluminio.


Los paneles laterales de aluminio miden poco menos de 1,9 mm de grosor. Los dos paneles, así como la parte frontal curvada, están hechos del mismo material de espesor. Estos paneles son resistentes. Están hechos de aluminio de muy alta calidad y encajan perfectamente en la caja. Cada uno de estos paneles está ventilado, lo que será absolutamente necesario para mantener un sistema fresco en estos espacios reducidos.

El frente de la caja utiliza un panel de aluminio curvo con un acabado cepillado.
Hay dos conexiones USB 3.0, una de tipo A y otra de tipo C. El botón de encendido presenta el logotipo “R” de Raijintek sobre un plástico translúcido para que se destaque cuando el LED está encendido. El botón tiene una respuesta suave cuando se presiona. Diría que el panel frontal se ve muy bien y es bastante minimalista

La parte superior no tiene un panel de aluminio y es parte del marco de acero. Con el filtro retirado, podemos ver que hay orificios de ventilación que se extienden por toda la parte superior de la caja con varias posiciones de montaje para ventiladores y radiadores.

Un gran filtro de polvo magnético cubre la parte superior de la carcasa y es fácil de quitar y reemplazar. Dicho filtro evita la acumulación pasiva de polvo. Polvo que ingresa a su sistema por gravedad y flujo de aire regular una vez que su sistema se apaga. Además, ¡suaviza la estética!


La base también tiene un filtro de polvo más pequeño, pero hay algunas áreas que no están cubiertas con respecto a la protección contra el polvo. El montaje de la fuente de alimentación es vertical con la base de la fuente de alimentación hacia la parte inferior del piso y un cable de extensión que se conecta a la fuente de alimentación y luego se conecta a un puerto de cable de hervidor estándar en la parte posterior de la caja. La parte inferior de la caja ofrece un montaje de almacenamiento con discos duales opcionales de 3,5/2,5 pulgadas, y la caja se asienta sobre cuatro pies de goma.

La parte posterior de la carcasa tiene los recortes estándar para la E/S trasera de la placa base, las salidas de GPU y un puerto de alimentación C14 macho. Hay orificios de ventilación hexagonales que cubren el resto del panel posterior.

Una mirada más cercana al interior

Paso uno en la construcción con cualquier gabinete de computadora: ¡remueva los paneles laterales! Cada uno de estos lados de aluminio está conectado con dos tornillos en la parte inferior y dos tornillos en la parte superior. Los tornillos son una adición interesante, pero hacen que la caja se sienta bastante sólida cuando está ensamblada.

Después de quitar ambos paneles laterales, primero miramos el lado izquierdo. En el interior, el Ophion M EVO presenta un diseño de doble cámara. Esta es la cámara destinada a la tarjeta gráfica. El cable vertical PCIe se enrosca debajo de la placa base hacia el otro lado de la carcasa, con el soporte para la tarjeta gráfica ubicado lo suficientemente bajo como para permitir la instalación de tarjetas monstruosas con el propio soporte actuando como soporte para la tarjeta junto con el ranuras de expansión. El elevador se monta firmemente en la carcasa, lo que agrega un segundo punto de rigidez al montaje de la tarjeta, lo que significa que el soporte trasero por sí solo no es responsable de sostener una tarjeta de expansión.

Además del conector de la tarjeta gráfica, aquí están el cable de extensión para la fuente de alimentación y los cables para el panel frontal.

En este lado, la placa base y la fuente de alimentación ATX están conectadas, y notará que el cable de la tarjeta vertical PCI Express ya está instalado. El cable plano que ve aquí es el encabezado del panel frontal: botón de encendido, LED de unidad, LED de encendido. Lamentablemente, el cable termina en encabezados individuales.

El punto de montaje de la fuente de alimentación se encuentra en la parte frontal de la carcasa, de modo que los cables se ubican en la parte superior de la fuente de alimentación cuando se instala. Esta orientación de instalación es el razonamiento detrás del cable de extensión C14 en ángulo recto enrutado desde la fuente de alimentación hasta la parte posterior de la caja. En la parte inferior de la caja, hacia atrás, es donde se pueden montar el ventilador o las unidades.

La bandeja de montaje de la placa base tiene un corte grande para facilitar el acceso a la parte posterior de la placa base, o eso es lo que uno supondría… hasta que lleguemos a la siguiente parte. Podemos ver el espacio vacío en la parte superior para un radiador y ventiladores. Escondido entre el chasis principal y el panel frontal se encuentra el IO frontal, dejando el interior del chasis limpio y bien organizado .

Construir el sistema

Una construcción como esta es un desafío porque necesita planificar con anticipación, especialmente para tener cuidado con los componentes que usará y verificar tres veces la compatibilidad. Una vez fuera del camino, se aplica la misma regla para prever qué ruta emprender. Sugerimos comenzar a instalar la placa base primero. La instalación de la placa base se realiza por medios tradicionales, con el uso de tornillos y espaciadores. La placa base está instalada en una orientación invertida, lo que en realidad funciona perfectamente para administrar cables con tan poco espacio, dada la ubicación de los conectores de alimentación de la placa base en relación con la fuente de alimentación.

Las opciones de refrigeración pasan por tres ventiladores de 12 cm y uno de igual tamaño en techo y suelo, dos de 14 cm en techo y otro en suelo o finalmente 2 ventiladores de 20 cm en techo y otro en suelo. Por otro lado, las opciones de refrigeración líquida se resumen en 5 opciones de radiadores y únicamente en su techo: 120 mm, 140 mm, 240 mm, 280 mm y 360 mm, donde el espesor máximo es de 28 mm. También tiene orificios de montaje y suficiente espacio para la bomba y el depósito.

La altura del enfriador de la CPU está limitada a 82 mm, lo que aún permite bastantes opciones de varios proveedores.

Mi fuente de alimentación ATX no tiene un diseño modular , pero no tuve problemas para conectarlo todo. El uso de una fuente de alimentación ATX dificultaría las cosas, especialmente las unidades de mayor longitud. Una fuente de alimentación SFX o de diseño modular completo facilitaría las cosas. Consejo rápido: primero instale los cables en la PSU antes de colocarla en la caja.

Me preocupaba que la fuente de alimentación encajara correctamente y, aunque estaba un poco ajustada, funcionó con el soporte de la unidad instalado. No olvide encender la fuente de alimentación porque luego no podrá acceder al botón sin voltear la carcasa.

Se puede instalar un SSD o HDD en este lado de la caja si se usa una tarjeta VGA más corta. Para hacerlo, simplemente atornille los anillos de goma en la unidad.

Los soportes de almacenamiento están repartidos por todas partes, con un soporte doble de 2,5″ en la parte frontal de la carcasa, que se revela si extrae el panel frontal. Con los cuatro tornillos (dos en la parte superior, dos debajo) retirados del panel frontal , se desliza fácilmente. La parte frontal de la caja ofrece dos cortes para la gestión de cables.

Para hacerlo, simplemente atornille los anillos de goma en la unidad.
Si es necesario, se pueden montar dos unidades de 3,5/2,5″ directamente en el piso de la unidad. caso.

Con todo en su lugar, y todos los paneles encajan en su lugar fácilmente, el sistema no se ve diferente que en la primera toma que tomamos. Enciéndalo y el LED azul del botón de encendido se iluminará para informarle su sistema. está en funcionamiento, además de eso, no hay ninguna referencia visual o elemento de iluminación en la parte delantera, la parte trasera, muy limpia, también ofrece un fácil acceso a todos los elementos instalados, con el enchufe de la fuente de alimentación lo más alejado posible de todo lo demás. y la parte superior le dan un poco de información sobre el interior de los chas sis.Puedes ver claramente el ventilador de 200 mm haciendo su trabajo. Ensamblé lo que es solo un sistema de rango medio según los estándares actuales, pero nada impediría una construcción con la plataforma y el procesador micro ATX/mini-ITX más potentes, y GPU hasta la parte superior de la línea de AMD o NVIDIA. Las fuentes de alimentación SFX ahora han alcanzado los 800 W, lo que es excesivo para un sistema de una sola GPU de todos modos, y mi fuente de alimentación de 750 W alimentaría casi cualquier cosa que pudiera encajar aquí.

Conclusión

El Raijintek El Ophion M EVO es un chasis increíble y, por sí solo, merece un 10/10 completo. Numerosas marcas de cajas grandes han intentado crear el chasis Micro-ATX perfecto para que quepa lo más posible en el menor espacio posible y aquí está Raijintek fuera de la puerta que prácticamente no deja absolutamente nada que desear. La flexibilidad y las opciones que presenta el Ophion M EVO son sorprendentes, al igual que la facilidad de montaje, la calidad y su potencial para la gestión de cables. Es evidente que los entusiastas del hardware notan algunas similitudes clave entre los de Raijintek Maletas Ophion M EVO y DAN A4. Ciertamente hay algunas semejanzas, pero Raijintek parece haber mejorado este popular chasis tanto en características como, lo que es más importante, en precio ( $169). Hecho de una combinación de aluminio , acero y vidrio templado, ofrece lo que podría ser un chasis enfocado en la relación calidad-precio. Acabado en un anodizado negro , con un borde de estilo de corte de diamante, el Ophion M EVO busca una apariencia premium, no particularmente llamativa. Deja eso a la iluminación, supongo. El uso de gruesos paneles de aluminio hace que este chasis sea muy fuerte y esté bien hecho. Sin embargo, no es tan liviano como podría pensar, el aluminio puede no ser pesado, pero aquí hay mucho para compensar el peso. Todo se atornilla perfectamente, todo encaja con facilidad y el diseño general y la ergonomía funcionan muy bien. Se ha pensado mucho en el diseño aquí, a pesar de parecer bastante simplista en el exterior. Ambos paneles laterales están perforados para permitir la entrada de aire al chasis compacto, ya sea de forma pasiva o con la ayuda de ventiladores. El diseño semiabierto significa que el sistema es más ruidoso que en un caso “cerrado”. Esta variante de la línea Ophion está enfocada a la refrigeración por agua , ya sea en circuito personalizado ( tiene puntos de montaje y suficiente espacio para bomba y depósito) o en circuito cerrado. En el interior, el chasis puede acomodar una variedad de hardware diferente. Aunque estamos limitados a 82 mm con el enfriador de CPU, tenemos soporte para refrigeración líquida de 360 mm y para tarjetas gráficas de hasta 410 mm, lo que cubre todas las opciones disponibles en el mercado. Me gusta el hecho de que el cable PCIe está preinstalado y la unidad oculta de 2,5″ se monta. Grabé temperaturas ligeramente por encima de las cifras de las pruebas de banco, una señal del gran diseño de flujo de aire del chasis. Aunque Raijintek Ophion M EVO es un buen ejemplo de un chasis Mini-ITX premium, hay algunas mejoras que se pueden hacer. Un panel superior extraíble para facilitar al máximo la instalación de ventiladores o enfriadores AIO. También hay una falta de almacenamiento oculto para los cables, por lo que es importante mantener los cables al mínimo mediante el uso de una fuente de alimentación modular o SSD M.2.

En el momento en que digo este chasis, supe que me iba a encantar. Sé que no debes juzgar un libro por su portada, o un chasis por su apariencia externa, o lo que sea. Sin embargo, me decidí bastante rápido con este. Eso es más fácil de hacer cuando casi no hay nada, lo que ves es lo que obtienes. El Raijintek Ophion M EVO es el chasis Micro ATX de gama alta perfecto, ¡y estoy seguro de que otras marcas se darán cuenta! La pasión, la visión y la artesanía son un lenguaje universal. ¡Raijintek , lo saludamos y le agradecemos por este caso!

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios