Hoy en Code Geek vamos a analizar el Enchufe Inteligente WLAN de HAMA
Cuenta con medición de consumo, ¿Eres consciente de la energía que consumen los electrodomésticos antiguos? ¿Te planteas invertir en nuevos modelos de bajo consumo?
Pues con esta toma de corriente de WiFi no sólo tienes la comodidad de la aplicación y el control por voz, sino que también podrás medir tu consumo de energía.
A partir del consumo que se te muestra, podrás ver qué aparatos consumen más o menos energía. De este modo, te resultará más fácil decidir si utilizas menos algunos electrodomésticos o calcular si merece la pena sustituir el viejo frigorífico por un modelo nuevo.
También es adecuado destacar que la medición del consumo también te indica si los electrodomésticos han terminado su ciclo. Por ejemplo, si la lavadora deja de consumir energía en un periodo de tiempo determinado, significa que el ciclo de lavado ha terminado ¡No tendrás que ir varias veces a comprobarlo!
Con la aplicación Hama Smart Home, siempre tendrás el control total de los dispositivos conectados al enchufe inteligente.
Podrás encender y apagar tus dispositivos a horas determinadas, es decir, utilizar el enchufe como un temporizador. Por ejemplo; en verano, hacer que el ventilador del dormitorio funcione desde las 10 de la noche hasta las 12 de la mañana precisamente.
Además, gracias a la aplicación también podrás controlar tus dispositivos a distancia; esto es práctico si te has olvidado de apagar la luz, o si quieres encender algún dispositivo antes de camino a casa.
Los dispositivos conectados se controlan a través de comandos de voz a Amazon Alexa o al Asistente de Google. Esto significa que puedes encender la televisión o la luz desde la comodidad de tu sofá.
Al crear horarios en la aplicación Hama Smart Solution, podrás adaptar tu hogar inteligente a tu ritmo diario. Esto te ahorrará tiempo y, por supuesto, mucha energía, ya que tus dispositivos sólo funcionan cuando son realmente necesarios.
El modo de standby se puede cancelar para ahorrar energía y es que cuando la toma WLAN está apagada, también lo está el dispositivo conectado. Los escenarios creados con la aplicación Hama Smart Home también son muy útiles cuando se está de vacaciones ya que encendiendo con frecuencia una lámpara o el televisor, podrás aparentar que estás en casa y confundir a los ladrones.
Con un diseño discreto, el enchufe “Mini” se integra discretamente en todos los espacios de la vivienda. Su forma compacta lo hace adecuado para su uso en espacios estrechos o lugares de difícil acceso. Los interruptores o enchufes contiguos en la pared no quedarán ocultos.
La toma de corriente habilitada para WLAN establece una conexión directa con el router sin necesidad de un concentrador adicional. No se requieren medidas de construcción ni dispositivos adicionales, lo que te permite ahorrar tiempo y dinero. La instalación es muy sencilla y en pocos minutos habrás integrado la iluminación de casa y/o los dispositivos electrónicos en la WLAN y podrás crear tus escenarios individuales a través de la aplicación y por controles por voz.