Event participant celebrates during Red Bull Campus Clutch World Finals in Sao Paulo, Brazil on December 15, 2022 // Fabio Piva / Red Bull Content Pool // SI202212160188 // Usage for editorial use only //

AGON by AOC, una de las principales marcas de monitores gaming y accesorios informáticos del mundo, junto con Red Bull, se unen de nuevo en 2023 para arrasar en el mundo de los eSports. Esta colaboración se inició en 2019 y ha sido un éxito continuo desde entonces, con ambas marcas dispuestas a llevar aún más emoción y acción a la comunidad de jugadores de todo el mundo.

El año pasado, esta colaboración patrocinó 519 eventos en 23 países, proporcionando 580 monitores de juego AGON by AOC a los escenarios de eSports de todo el mundo. Los eventos de eSports de Red Bull en 2022 reunieron a más de 100.000 espectadores en directo y online. Las retransmisiones generaron 14,7 millones de visitas, con un total de 432 millones de minutos vistos.

Todos estos eventos contarán con monitores competitivos de las gamas GAMING, AGON y AGON PRO de AOC, que permitirán el mejor rendimiento posible a los participantes. La serie AGON PRO es la gama más alta de monitores de AGON by AOC, dirigida a competidores y entusiastas de los deportes eSports. Estos monitores gaming de gama alta se han diseñado en colaboración con organizaciones de eSports profesionales, como el prestigioso equipo G2 Esports, para ofrecer la mejor experiencia de juego. Con frecuencias de actualización de hasta 360 Hz, tiempos de respuesta rapidísimos de tan solo 0,5 ms y un bajo input de entrada, estos monitores están diseñados para competir.

Pantallas de última generación para competiciones deportivas emocionantes

En 2022, entre otros, estos han sido los tres torneos de eSports patrocinados por Red Bull y AGON by AOC que obtuvieron una gran audiencia:

  • Red Bull Campus Clutch: Este torneo mundial de Valorant es exclusivo para estudiantes universitarios y, en 2022 se celebró en 50 países y 300 universidades. Los mejores equipos de 400 eventos se clasificaron para la Final Mundial del 13 al 16 de diciembre de 2022 que tuvo lugar en el estadio Pacaembu de São Paulo (Brasil), donde el equipo Northwood de Estados Unidos compitió contra el equipo canadiense 07 y ganó el título Campus Clutch y el premio de 20.000 euros.
  • Red Bull Flick: una serie de torneos mundiales 2 vs 2 de CS:GO que enfrentó a dúos amateurs contra otros amateurs o dúos de invitados, compitiendo en mapas personalizados con el modo de juego “Hold the Spot”. Los mejores equipos de 13 países pasaron a la final mundial de Copenhague, Dinamarca, los días 19 y 20 de noviembre de 2022. En la gran final, uno de los dúos de aficionados, Alec “Puteli” Koivanen y Juho “8Juho8” Kankaanpää del equipo finlandés KUUsamo.gg se convirtieron en los campeones del Red Bull Flick Invitational de 2022 y ganadores del premio de 20.000 euros.
  • Red Bull Solo Q: celebrado en 18 países, este torneo amateur 1 vs 1 de League of Legends tuvo lugar la final mundial de 2022, entre el 14 al 16 de octubre de 2022 en Manhattan, Nueva York, con Ahilleas “SneakyLemon” Natsis como ganador. Las clasificaciones de ‘Solo Q’ de este año están en proceso, y las finales tendrán lugar en Londres durante el Mid-Season Invitational (MSI), el 19 de mayo de 2023, donde los participantes podrán ver el torneo MSI en directo además de competir en sus propias batallas.

“En AGON by AOC nos encanta poder continuar nuestra relación con Red Bull eSports, una colaboración que ha prosperado desde 2019. Nuestro compromiso mutuo para superar los límites de la competición, nos ha permitido crear experiencias inolvidables tanto para los competidores como para los aficionados. Estamos orgullosos de seguir apoyando estos prestigiosos eventos con las tecnologías de última generación que utilizamos en nuestros monitores gaming”, añade Anna Stefańczyk, Global Marketing Lead de AOC.

Y ahora, la emoción continúa con los próximos torneos de 2023, entre otros:

Red Bull Flick 2023 Finland x AGON by AOC – 22 April 2023 (sábado)
Red Bull Solo Q Denmark x AGON by AOC – 29 April 2023 (sábado)
Red Bull Solo Q Argentina x AGON by AOC – 6 May 2023 (sábado)

Además, Red Bull y AGON by AOC siguen apoyando Red Bull Kumite, uno de los eventos de juegos de lucha más prestigiosos.

Con la esta programación de eventos y monitores gaming de gama alta, la colaboración entre Red Bull y AGON by AOC ofrecerá aún más emoción y entusiasmo en el mundo de los deportes de competición en 2023. Sigue atento a las novedades y prepárate para llevar la experiencia de juego al siguiente nivel.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios