Hoy desde Code Geek os presentamos una idea innovadora y con grandes vistas hacia un futuro más tecnológico, ecológico y sostenible por parte de todos. Os traemos la investigación tecnológica de los huertos de Ikea.

El huerto futurista de IKEA

 

Ikea está creando y desarrollando mini huertos para producir tu propia comida sin moverte de tu cocina. La tecnología de hoy en día está permitiendo cultivar hiervas y ensaladas tres veces más rápido de lo normal.

El huerto futurista de IKEA

 

Este huerto es un sistema acuapéutico pero a escala reducida. Estos huertos caseros no tienen suelo, por lo que el producto crece en una caja climatizada y preparada para ello. No utiliza luz solar, ya que es iluminado por luces LED y además, consume un 90% menos de agua que un huerto tradicional.

 

El equipo de investigadores y desarrolladores incluyo en el diseño unos sensores capaces de transmitir los datos de la cosecha a los teléfonos móviles de los ‘agricultores’, comprobando así el estado y rendimiento de la cosecha.

El huerto futurista de IKEA

 

La empresa Aquaponics está impulsando este tipo de huertos y de otros tipos (como los de terraza o azoteas) para concienciar a la población urbana de que una huerta ecológica, sostenible y barata y sobre todo sana y libre de impurezas es posible.

El huerto futurista de IKEA

 

Ikea dice que aún está en desarrollo y se necesita probar y perfeccionar más antes de venderse en sus tiendas, pero desde la redacción, estamos impacientes por verlo en acción.

 

Aquí os dejamos más artículos interesantes:

¿Qué es el 5G?

Auriculares inalámbricos chinos Review en Español

AUKEY Lámpara de mesa Lámpara de Noche Táctil con Luz Blanca