Hoy, nos ha llegado a CodeGeek el Razer Blackwidow Elite, un teclado que seguro que nos va a encantar. Ya pudimos probar el Razer Huntsman, con los interruptores Razer Mechanical Switches y la iluminación LED Chroma, y ahora el Razer Blackwidow Elite añade controles multimedia dedicados como gran novedad.

Como es habitual en las cajas de Raxer, el teclado Razer Blackwidow Elite viene en una caja de cartón negra y verde con las principales características y especificaciones en el resto de caras. Además, una pequeña ventana nos permite probar el tacto de sus cursores, todo un detalle que puede ayudar a decidirnos en su compra.

Razer Blackwidow Elite Review en Español

Razer Blackwidow Elite Review en Español

En el interior, encontramos el teclado protegido por una tapa de plástico transparente que podemos luego usar para cubrirlo mientras no lo usamos y protegerlo del polvo.

Razer Blackwidow Elite Review en Español

Razer Blackwidow Elite Review en Español

Como accesorios, además de una guía de usuariouna tarjeta agradeciendo la compra y dos pegatinas con el logotipo de Razer, nos encontramos un sensacional reposamuñecas acolchado e imantado, un accesorio que seguro que mejora notablemente la ergonomía.

Razer Blackwidow Elite Review en Español

Razer Blackwidow Elite Review en Español

Una vez fuera de la caja vemos que el Razer Blackwidow Elite es un teclado elegante y alargado, pues ofrece unas dimensiones de 448 x 164 x 42,3 mm (largo, ancho, alto), que se amplían a los 232,5 mm de ancho con el reposamuñecas colocado, siendo entonces realmente grande. Su peso está en torno a 1.422 – 1.673 gramos, bastante por encima de la mayoría de modelos del mercado debido a un chasis metálico que le da gran robustez y aplomo sobre la mesa.

Razer Blackwidow Elite Review en Español

Razer Blackwidow Elite Review en Español

Un último vistazo a la base nos muestra las dos pequeñas patas alzadoras y las gomas que permiten un firme agarre sobre la mesa.

Razer Blackwidow Elite Review en Español

Otro de los detalles novedosos está en el lado izquierdo, donde encontramos un puerto USB y un jack TRRS que hacen las veces de puente de ambas conexiones desde el PC.

Razer Blackwidow Elite Review en EspañolRazer Blackwidow Elite Review en Español

La gran novedad de este modelo reside en la esquina superior derecha, donde encontramos 3 teclas multimedia para la reproducción musical y una rueda multifunción que permite controlar el volumen girándola y silenciarlo al completo presionándola.

Razer Blackwidow Elite Review en Español

Del lado posterior parte un grueso cable mallado que posteriormente se divide en los 3 necesarios, pues a los dos puentes se les une el propio USB 2.0 de conexión al PC.

Razer Blackwidow Elite Review en Español

El esquema de teclas es el tradicional, con funciones extras serigrafiadas en las teclas F9-F12, aunque podemos configurarlas todas a nuestro antojo desde el software Synapse 3. Razer Blackwidow Elite Review en Español

A partir de aquí, os dejo algunas imágenes para que podáis ver como es físicamente y, finalmente, la conclusión.

Razer Blackwidow Elite Review en EspañolRazer Blackwidow Elite Review en EspañolRazer Blackwidow Elite Review en Español

Razer Blackwidow Elite Review en EspañolRazer Blackwidow Elite Review en EspañolRazer Blackwidow Elite Review en EspañolRazer Blackwidow Elite Review en EspañolRazer Blackwidow Elite Review en EspañolRazer Blackwidow Elite Review en EspañolRazer Blackwidow Elite Review en EspañolRazer Blackwidow Elite Review en EspañolRazer Blackwidow Elite Review en EspañolRazer Blackwidow Elite Review en EspañolRazer Blackwidow Elite Review en EspañolRazer Blackwidow Elite Review en EspañolRazer Blackwidow Elite Review en EspañolRazer Blackwidow Elite Review en EspañolRazer Blackwidow Elite Review en EspañolRazer Blackwidow Elite Review en EspañolRazer Blackwidow Elite Review en EspañolRazer Blackwidow Elite Review en Español

Razer Blackwidow Elite Review en EspañolRazer Blackwidow Elite Review en EspañolRazer Blackwidow Elite Review en EspañolRazer Blackwidow Elite Review en EspañolRazer Blackwidow Elite Review en EspañolRazer Blackwidow Elite Review en EspañolRazer Blackwidow Elite Review en EspañolRazer Blackwidow Elite Review en EspañolRazer Blackwidow Elite Review en EspañolRazer Blackwidow Elite Review en EspañolRazer Blackwidow Elite Review en EspañolRazer Blackwidow Elite Review en EspañolRazer Blackwidow Elite Review en EspañolRazer Blackwidow Elite Review en EspañolRazer Blackwidow Elite Review en Español

Conclusión

El nuevo Razer Blackwidow Elite supone una ligera renovación sobre un teclado que poco más necesitaba, pero que le da un par de aspectos destacados que en otras marcas ya había. Por un lado, incorpora una rueda para el control de volumen y algunas teclas multimedia. Por otro, puertos USB y jack TRRS para puentear el sonido hasta el propio teclado. Si a ello sumamos que mantiene los excelentes Razer Mechanical Switches y la iluminación Chroma que permite darle luz en 16.8 millones de colores a cada una de las teclas, estamos ante uno de los mejores teclados que podemos encontrar en el mercado.

Razer Blackwidow Elite Review en Español