La digitalización de los flujos de trabajo está mejorando los resultados de muchas unidades de negocio de las empresas, pero las compañías no siempre son capaces de aprovechar al máximo y dar continuidad a estos avances debido a carencias internas y relacionadas con los retos de los procesos y la colaboración de las personas.
Es lo que revela un estudio de Servicenow a 516 CIO a escala mundial, incluida España, y que destaca cómo la colaboración de estos directivos de innovación con otros altos responsables a nivel corporativo para estandarizar los flujos de trabajo de forma eficiente sigue siendo bastante limitada. De hecho, según la encuesta, los CIO se relacionan principalmente con los directores de operaciones (61%) y los consejeros delegados (50%), pero su cooperación con los directivos de otras áreas clave como puede ser la de atención al cliente, recursos humanos, finanzas, TI y el departamento jurídico, es todavía muy esporádica.
Además, en nuestro país estos datos son aún más evidentes, ya que casi un cuarto (24%) de los CIO entrevistados en España afirma ser el único encargado de los procesos de digitalización en su empresa. Aún así, España se sitúa a la cabeza de los países europeos por lo que se refiere a colaboración eficiente de los directores de innovación con partners, ya que en nuestro país el porcentaje de CIO que expresa satisfacción en este ámbito crece hasta el 22% de los entrevistados, el más alto del viejo continente.