El control inteligente combina el uso de bombas de calor con otras tecnologías de Panasonic como paneles fotovoltaicos que consiguen optimizar el uso de energía. Ralf Becker, Jefe de Proyectos de Energía del Centro de I+D de Panasonic en Europa explica: “Esta solución es una primicia mundial, desarrollada en una
joint-venture con diferentes centros de investigación para la gestión descentralizada de la energía. En simulaciones con los laboratorios de pruebas de la universidad hemos conseguido una mejora en el uso de energía de hasta el 15%.”
Un punto de referencia para una vida sostenible
Las bombas de calor aire-agua Aquarea de Panasonic son el principal foco de ahorro energético en los hogares de Future Living Berlin. Estos sistemas cuando además se alimentan de la energía renovable proporcionada por los 600 paneles HIT de Panasonic, que suministran una capacidad de 195kWp, aún reducen más las emisiones de CO2. Gracias a la tecnología de silicona patentada por Panasonic, el sistema fotovoltaico es un 10% más eficiente que otros módulos convencionales. Además, esta tecnología consigue un mayor rendimiento en entornos cálidos debido a su coeficiente de temperatura, un elemento esencial para hacer frente al cambio climático.
Utilizando la energía renovable, el sistema aire-agua se utiliza para la calefacción y refrigeración de espacios o para generar agua caliente sanitaria (ACS). Los equipos pueden ser gestionados por sus usuarios con la aplicación Aquarea Smart Cloud para encender, apagar y controlar la temperatura, además de conocer todos los consumos desde dispositivos móviles. Y para un mejor rendimiento, estos equipos pueden disponer además del Aquarea Service Cloud, una aplicación que facilita a los instaladores la realización de un mantenimiento remoto, evitando desplazamientos innecesarios.
Para incrementar la sostenibilidad, los residentes disfrutan de servicios como car sharing, lavadoras compartidas y soluciones de energía de Panasonic.
Confort conectado
El ahorro energético y el confort de los hogares de Future Living Berlin comienza dentro de los apartamentos. Los hogares están diseñados para ofrecer la mejor conectividad gracias a los televisores de Panasonic y altavoces inteligentes que están integrados en los hogares. Los apartamentos incluyen un administrador que sirve como centro de operaciones. Las soluciones digitales y conectadas se extienden en materia de seguridad y soluciones de smart building para mejorar la comodidad de los residentes incluso para personas con alguna discapacidad auditiva o visual.