Hoy en Code Geek, probamos la versión de malla de la caja Silenos de Raijintek, que promete un buen flujo de aire con dimensiones bastante compactas y dos ventiladores de admisión de 200 mm.

Los grandes fanáticos son más silenciosos que los pequeños fanáticos. Cada vez más fabricantes aceptan esta declaración casi universal y la selección de casos con soporte para grandes fanáticos está creciendo constantemente. Desafortunadamente, muchos fabricantes intentan capitalizar este hecho y optar por tamaños de ventilador inusuales, para lo cual a menudo es difícil encontrar reemplazos.

Los ventiladores de la serie, que se producen de manera bastante barata por razones de optimización de costos, a menudo son relativamente ruidosos y, por lo tanto, se reemplazan con frecuencia. Raijintek está una vez más bastante abierto a este respecto e instala dos ventiladores de 200 mm en el Silenos MS – de un tamaño común. Sin embargo, por qué la selección sigue siendo algo limitada al final, lo mostraré más adelante.

Umboxing

El embalaje está hecho de cartón liso con estampado, lo que personalmente agradezco.

RAIJINTEK SILENOS MS PRO — Review en Español RAIJINTEK SILENOS MS PRO — Review en Español RAIJINTEK SILENOS MS PRO — Review en Español

Liberado de la lámina y los topes de espuma de poliestireno habituales, la caja se ve muy compacta. El interior está recubierto de negro y el recubrimiento también causa una buena impresión. Los accesorios incluyen instrucciones de instalación, una bolsa de tornillos y algunas bridas.

RAIJINTEK SILENOS MS PRO — Review en Español

El caso parece simple, pero de ninguna manera barato. En la parte posterior está el diseño estándar, la parte lateral derecha está hecha de placa de acero. El panel de vidrio está completamente incrustado en el costado sin voladizo. A través de un pequeño receso en la parte inferior, puede sacar el disco.

RAIJINTEK SILENOS MS PRO — Review en Español

También hay un filtro de polvo extraíble para la unidad de fuente de alimentación. La unidad de fuente de alimentación se encuentra en la base. Si desea instalar un interruptor real de una fuente de alimentación ( de más de 18 cm ), debe eliminar la bahía de disco duro.

RAIJINTEK SILENOS MS PRO — Review en Español

En la parte posterior está el controlador RGB ya mencionado. Se puede controlar un total de seis dispositivos ARGB de 5V – a través del botón o a través de la placa base, si tiene un conector RGB de 5V. Para una gestión conveniente del cable, hay una ranura inesperadamente espaciosa en el panel posterior.

RAIJINTEK SILENOS MS PRO — Review en Español RAIJINTEK SILENOS MS PRO — Review en Español

El IO del panel frontal está bien equipado con 2 x USB 3.0, 1 x USB Type-C y HD Audio. Además de los dos botones habituales, también hay un botón LED que se puede usar para controlar el controlador RGB incluido. Un filtro de polvo magnético se encuentra en la parte superior de la tapa.

RAIJINTEK SILENOS MS PRO — Review en Español RAIJINTEK SILENOS MS PRO — Review en Español RAIJINTEK SILENOS MS PRO — Review en Español

Debajo del panel frontal duermen los dos enormes rotores de 200 mm.

Compatibilidad con ventilador

Dado que el Silenos MS también está disponible sin un ventilador y los compradores potenciales podrían estar pensando en instalar un AIO o incluso un bucle personalizado, Quiero mostrar brevemente qué opciones están abiertas a este respecto.

frente: 3 x 120 mm o 2 x 140 mm o 2 x 200 mm
Tapa: 2 x 120 mm o 2 x 140 mm
Trasero: 1 x 120 mm

 

Compatibilidad con radiadores

Se pueden instalar radiadores de hasta 240/280 / 360 mm cómodamente en la parte delantera, dependiendo de la longitud de la tarjeta de video y los ventiladores instalados/radiadores en la cubierta también algo más gruesos que los 30 mm indicados.

RAIJINTEK SILENOS MS PRO — Review en Español

Los radiadores de hasta 240/280 mm son posibles en la tapa, por lo que la altura / grosor máximo depende de los componentes instalados. Aquí, los disipadores térmicos VRM o RAM más grandes pueden interponerse rápidamente.

RAIJINTEK SILENOS MS PRO — Review en Español

Iluminación

Como ya se mencionó, el Silenos MS PRO tiene un controlador RGB integrado de 5V al que se pueden conectar un total de hasta 6 ventiladores. El controlador en sí tiene varios modos de iluminación que se pueden seleccionar a través del botón en el panel frontal. Muy ejemplar: también existe la configuración “ off ” Si tiene una placa base con encabezado RGB de 5V, también puede conectar el controlador a la placa y controlar la iluminación a través del software correspondiente. Algunas impresiones con diferentes configuraciones de iluminación se adjuntan en la última página.

 

Finalmente, la Guía de instalación rápida para los curiosos:

RAIJINTEK SILENOS MS PRO — Review en Español

RAIJINTEK SILENOS MS PRO — Review en Español RAIJINTEK SILENOS MS PRO — Review en Español

Alteza y comportamiento térmico.

La buena noticia de inmediato: el volumen de los ventiladores RGB instalados se mantiene dentro de los límites y puede llevarse a un nivel bastante aceptable con unos pocos clics. Además, el principio del flujo de aire funciona bastante bien y no hay acumulación de calor en el caso, incluso con ventiladores que giran lentamente. Pero comencemos desde el principio.

Tengo todos los fanáticos conectados directamente al tablero, donde, por supuesto, son todo menos silenciosos al 100%. Por otro lado, no son turbinas y, especialmente, las versiones de 200 mm en el frente, incluso a toda velocidad, siguen siendo más silenciosas que una tarjeta gráfica de soplador anterior o un enfriador de caja de CPU de la época de las excavadoras.

Los ventiladores no están controlados por PWM, por lo que solo se pueden controlar a través del control de CC ( i.e. El voltaje aplicado ). Cuando está inactivo, configurado en aproximadamente 6V, los fanáticos giran alrededor de 400 revoluciones. Por lo tanto, solo hay una brisa tibia, pero los fanáticos solo susurran suavemente. Después de aproximadamente 10 horas de operación, el rodamiento, que inicialmente estaba plagado de ruidos de molienda esporádicos, estaba completamente silencioso. Este último solo debe evaluarse después de unas pocas horas de operación, recientemente aprendí del jefe. Bajo carga, los ventiladores suben a unas 700-800 revoluciones, soplan un poco de aire a través de la caja y aún son más silenciosos que la tarjeta gráfica. No, no son E-Loops o Noctuas, pero los fanáticos aún son mucho más silenciosos de lo que esperaba y permiten una operación muy silenciosa, socavando fácilmente incluso el ruido de la mayoría de las bombas de agua al ralentí.

RAIJINTEK SILENOS MS PRO — Review en Español

Debajo de eso, los soportes del ventilador para ventiladores de 2 x 120 o 2 x 140 mm o incluso radiadores en el tamaño correspondiente.

RAIJINTEK SILENOS MS PRO — Review en Español

Desafortunadamente, no tengo una comparación directa con respecto a temperaturas, ya que no he usado el hardware en cuestión en ningún otro caso ( refrigerado por aire ) hasta ahora y el sistema de prueba “ old ” ya no está listo para usar en esa forma después de un defecto. Hasta que desarrolle una prueba consistente para esto y adquiera el hardware apropiado, estoy usando Cinebench R23 y Red Dead Redemption 2 para realizar pruebas. Ambos escenarios se ejecutaron durante 30 minutos mientras se registraban las temperaturas.

Después de 30 minutos de Cinebench R23, la temperatura de la CPU se había asentado a 71 ° C, mientras que los dos fanáticos en el Mugen 5 giraban a aproximadamente 900 rpm y los fanáticos de las cajas a aproximadamente 600 rpm. Para un 5800X a 8x4700MHz, un resultado bastante aceptable – sin pérdida auditiva.

Durante la media hora de Red Dead 2, la tarjeta gráfica se instaló en ~ 70 ° C mientras el procesador colgaba a mediados de los años 50. La CPU y los ventiladores del sistema tenían alrededor de 600 rpm, lo que hace que la tarjeta gráfica sea, con mucho, el componente más ruidoso del sistema con sus casi 1900 rpm.

 

El frente liso está hecho casi en su totalidad de malla, que se ve bastante atractivo con sus aberturas hexagonales.

 

Conclusión

Al final, ¿qué queda por decir sobre los Silenos MS Pro? En primer lugar, el caso es una opción muy sólida en este rango de precios. La mano de obra está bastante bien por el precio y las características tampoco muestran debilidades. Incluso una interfaz Tipo-C está a bordo.

Por supuesto, tienes que hacer sacrificios aquí y allá, lo cual es lógico teniendo en cuenta el precio. Después de todo, Raijintek no tiene nada que regalar y los chicos ya calculan muy apretado.

En general, no hace mucho mal con el caso y puede recomendarlo sin dudarlo. Por supuesto, podría argumentar que también puede comprar una caja de un fabricante premium por el precio del Silenos MS Pro – pero luego no puede comparar manzanas y naranjas y debe incluir los tres ventiladores RGB bastante útiles en el cálculo.

Veo el área de aplicación de la carcasa bastante compacta como una carcasa para un sistema sólido de rango medio con un buen enfriador de aire ( o AIO, en el caso de la variante no Pro ), que brilla con mano de obra sólida, precio atractivo y buen flujo de aire.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios