Hoy en Code Geek analizaremos el FRITZ!Repeater 6000
¿Vives en un apartamento grande, un dúplex o una casa de varios pisos? Entonces, un enrutador convencional generalmente no es suficiente para proporcionar a sus cuatro paredes una señal WLAN suficientemente estable. La solución a este problema es un repetidor WLAN. Este recibe la señal inalámbrica de Internet del enrutador WLAN y la retransmite para mejorar el alcance. Pero al igual que con los enrutadores, los repetidores no son de ninguna manera un dispositivo como otro. Los expertos en redes de AVM, mejor conocidos por su icónico FRITZ!Box, tienen en sus manos un verdadero producto premium con su FRITZ!Repeater 6000 que promete mucho rendimiento. Sin embargo, el soporte de WiFi 6 moderno, la posible creación de una red de malla y la posible creación de un punto de acceso tienen un precio horrendo. Echaremos un vistazo más de cerca a si el FRITZ!Repeater 6000 vale la pena en nuestra prueba.
Detalles técnicos
Dimensiones | aprox. 8,7 x 18,5 x 13,5 cm |
Conexiones e interfaces | Punto de acceso WLAN: compatible con todos los enrutadores WLAN con estándares inalámbricos 802.11ax/ac/n/g/a.
WLAN: 2400 Mbps (5 GHz, 4×4) + 2400 Mbps (5 GHz, 4×4) + 1200 Mbps (2,4 GHz, 4×4) 1 LAN Gigabit de 2,5 (10/100/1000/2500 MBit/s) y 1 LAN Gigabit (10/100/1000 MBit/s) Conexión a la red eléctrica con fuente de alimentación suministrada 230 V, 50 Hz |
Cifrado | WPA2 y WPA3 |
Conexión del enrutador | Puente LAN o puente WLAN |
Consumo medio de energía | 11 vatios |
Garantía | 5 años de garantía del fabricante |
Precio | € 207.00 * |
Alcance de la entrega
No te esperan sorpresas en la caja de entrega. Además del repetidor, hay una fuente de alimentación a juego y un cable LAN. Por supuesto, tampoco debe faltar un manual de instrucciones.
Diseño y mano de obra
Con enrutadores y repetidores, la apariencia también se está volviendo cada vez más relevante. Especialmente los repetidores son maravillosamente adecuados para colocarlos en la sala de estar u otras habitaciones centrales de sus propias cuatro paredes. La razón de esto es que, a diferencia del enrutador, solo se necesita una conexión de alimentación. Aquí no hay un desorden de cables feo. Incluso a primera vista, los conocedores verán que el AVM FRITZ!Repeater 6000 es un dispositivo de AVM.
Esto se debe sobre todo a la combinación de colores típica de la empresa, rojo y blanco. Lo que agrada a una persona puede enojar a otra. Después de todo, esta combinación es cualquier cosa menos discreta. Además de la combinación de colores, AVM destaca con un diseño curvo y suelto que se ve muy moderno. La calidad de construcción también está en un alto nivel. El AVM FRITZ!Repeater 6000 tiene una sensación de alta calidad. No cruje en ningún punto aquí.
la puesta en marcha
El AVM FRITZ!Repeater 6000 promete una configuración sin complicaciones, lo que no debería ser un problema ni siquiera para los profanos. El fabricante ya lo deja claro con sus breves instrucciones de 3 pasos en el exterior del paquete. En la práctica, no noté nada en contrario. No solo fue fácil integrar el amplificador WLAN en la red doméstica. Además de eso, se fue increíblemente rápido de la mano.
En primer lugar, se trata de acercar el repetidor al enrutador para la configuración. Mi enrutador (SpeedPort Smart 3) está ubicado en el pasillo. Conecté el repetidor de AVM en el enchufe de la sala de estar directamente adyacente. En consecuencia, es perfectamente suficiente si ambos dispositivos están en la misma habitación durante el emparejamiento. Una vez hecho esto, la configuración real puede comenzar.
Una vez conectado a la alimentación, simplemente presione el botón con la etiqueta “Conectar” en el repetidor. Luego tiene dos minutos para presionar el botón WPS en su enrutador. Eso es en realidad todo lo que tienes que hacer tú mismo. Ahora ambos dispositivos de red funcionan para usted y establecen una conexión entre sí. Una vez hecho esto, el FRITZ!Repeater 6000 estará listo para su uso. A diferencia de muchos otros repetidores, no tiene que escribir nada manualmente. El FRITZ!Repeater 6000 obtiene información básica como el nombre de la red y la contraseña correspondiente directamente del enrutador. Pero esto no significa que no puedas configurar nada tú mismo. Para realizar cambios, puede utilizar FRITZ! app o la aplicación web de FRITZ!
Por supuesto, el repetidor no tiene que permanecer donde lo configuró. Una vez realizado el proceso de emparejamiento, simplemente desenchufe el FRITZ!Repeater 6000 de la red eléctrica y colóquelo donde desee. Sin embargo, una toma de corriente es un requisito básico para iniciar el repetidor WLAN. A la hora de posicionar, hay un pequeño inconveniente que hay que aceptar con el FRITZ!Repeater. No puedes evitar colocar el repetidor en algún lugar. Montarlo en la pared simplemente no es posible. Una pena en realidad.
Por supuesto, un repetidor solo puede amplificar la WLAN de manera confiable si él mismo establece una conexión suficientemente buena con el enrutador. El repetidor compacto de AVM lo ayuda convenientemente a encontrar la posición perfecta. Un indicador LED en el FRITZ! Para ello se utiliza el propio repetidor 6000. Si desea estar aún más seguro, simplemente puede usar la aplicación para un posicionamiento óptimo.
Características completas
Uno de los aspectos más destacados del AVM Fritz!Repeater 6000 es, sin duda, su compatibilidad con WiFi 6, pero esa no es la única función diseñada para brindar una conexión rápida a Internet. Además de eso, AVM confía en la tecnología tribanda para su último repetidor. Esto significa que opera en tres frecuencias separadas. En concreto, se trata de una conexión de 2,4 GHz y dos de 5 GHz.
Si observa la parte posterior del repetidor, rápidamente queda claro que se puede usar para algo más que conexiones inalámbricas. Después de todo, tiene dos puertos LAN. Mientras que uno es adecuado para conexiones de hasta 1 GBits/s, se supone que el segundo permite hasta 2,5 Gbps. Estos son particularmente prácticos en combinación con una PC o consola de juegos. Después de todo, las conexiones rápidas a Internet son importantes en este caso. Además, los puertos LAN permiten configurar el dispositivo como punto de acceso. Aunque un punto de acceso requiere una conexión LAN al enrutador, garantiza que la señal WLAN se distribuya mucho más ampliamente dentro de sus propias cuatro paredes. El FRITZ!Repeater 6000 también le permite configurar un acceso de invitado. Para esto, sus amigos no tienen que ingresar su contraseña de WLAN real para obtener acceso.
AVM también pone gran énfasis en la seguridad con su último repetidor. Por lo tanto, Fritz!WLAN Repeater 6000 ofrece soporte para encriptación WPA2 y WPA3. La gran ventaja de esto es que no solo los dispositivos actuales con soporte WPA3, sino también los dispositivos más antiguos pueden conectarse a la WLAN. Si buscas puertos USB, no encontrarás ninguno en el repetidor. También faltan otros botones además del botón Conectar. Sin embargo, realmente no me perdí nada durante la prueba. ¡Después de todo, los detalles se pueden cambiar convenientemente a través de Fritz! aplicación o aplicación web.
Realmente no hay mucho de qué quejarse en términos de características. Sin embargo, no debemos ignorar los costos del extenso paquete de rendimiento del AVM Fritz!Repeater 6000. Y no solo estamos hablando del precio de compra del amplificador WLAN. Es principalmente el sorprendentemente buen rendimiento inalámbrico lo que garantiza que el repetidor consuma mucha energía durante el funcionamiento. Con un consumo de hasta 15 vatios, es todo menos un ahorrador de energía. ¡Incluso los 11 vatios indicados por FRITZ! no están realmente actualizados. Los productos de la competencia ofrecen resultados mucho mejores aquí.
¡Vaya, eso es rápido!
Aquellos que quieren Internet realmente rápido probablemente soportarán los altos costos de energía. ¡Después de todo, el AVM Fritz! Repeater 6000 ofrece un rendimiento realmente sólido, sobre todo gracias a su tecnología tribanda. ¡Especialmente cuando se usa un Fritz! Enrutador, las tres frecuencias diferentes deben garantizar que se pueda establecer una red altamente estable. Finalmente, el AVM Fritz!Repeater 6000 utiliza una frecuencia exclusivamente para la conexión al FRITZ!Box.
Sin embargo, incluso con mi SpeedPort Smart 3, nunca tuve ningún problema con las desconexiones durante mi fase de prueba. AVM especifica velocidades máximas de 2.400 Mbps (frecuencia de 5 GHz) o todavía muy buenos 1.200 Mbps (frecuencia de 2,4 GHz). Para ver las velocidades por mí mismo, coloqué el AVM Fritz!Repeater 6000 a unos 10 metros del SpeedPort Smart 3. En promedio, recibí velocidades de descarga de poco menos de 800 Mbit/s durante la medición. La carga fue casi tan buena a unos 790 Mbit/s. Cuando aumenté la distancia a poco menos de 13 metros, los resultados no fueron mucho peores. Aquí, los resultados promediaron poco menos de 346 Mbit/s (descarga) y 300 Mbit/s (carga).
Una vez que eche un vistazo a Internet, verá rápidamente que el AVM Fritz!Repeater 6000 se beneficia principalmente de trabajar con un Fritz!Box. Especialmente la instalación de un punto de acceso puede proporcionar un impulso de velocidad decente en la WLAN. Valores de 700 Mbit/s y más no deberían ser un problema a distancias de alrededor de 12 metros. La función de configurar su propia red de malla también es extremadamente práctica, pero también requiere un FRITZ!Box.
Conclusión
Por supuesto, el AVM Fritz!Repeater 6000 es una pieza de tecnología realmente costosa. Pero por el MSRP de poco menos de 220 euros, también obtienes bastante rendimiento aquí. Especialmente los propietarios de un FRITZ!Box obtienen el complemento perfecto para crear una red doméstica inalámbrica rápida y estable. El repetidor obtuvo puntos en la prueba con una configuración muy simple desde el principio. Incluso sin un FRITZ!Box, mi enrutador y el repetidor de AVM se llevaban muy bien. Sin embargo, el rendimiento también me convenció mucho en la práctica. Gracias a WiFi 6, es sin duda uno de los repetidores más rápidos disponibles actualmente en el mercado. Sin embargo, no es solo la facilidad de uso y la velocidad lo que me convenció por completo en la práctica. Difícilmente podría ser mejor en términos de características también.
Por ejemplo, los dos puertos LAN permiten configurar un punto de acceso o un puente WLAN. Al final del día, solo hay dos puntos reales de crítica para el último repetidor de AVM. La primera es el hecho de que no puede montar el AVM FRITZ!Repeater 6000 en la pared. No puedes evitar colocarlo en la pared, lo que seguro que no gustará a mucha gente. Además, está el alto precio. Rara vez he visto repetidores que cuesten más que enrutadores WLAN realmente buenos. Si tiene un Fritz!Box y está buscando un repetidor, debería echar un vistazo al AVM Fritz!Repeater 6000. La inversión puede valer la pena.
Por todo lo mencionado anteriormente, así como, por la calidad y desempeño del producto, le otorgamos la medalla de oro y recomendamos su compra.