El Meze 99 Neo es básicamente una versión un poco más barata de los 99 auriculares clásicos extremadamente exitosos de Meze. En lugar de usar madera para los auriculares, este modelo tiene un plástico compuesto negro bien texturizado. El sonido también es un poco diferente, en lo que nos encontraremos más adelante, pero gran parte del paquete total que está comprando está en línea con su hermano mayor.
UNBOXING
Los auriculares 99 Neo vienen en una hermosa caja con muchos detalles sobre los auriculares interiores. Su atractivo empaque y, como tal, son perfectos para regalar cumpleaños y vacaciones.
Cuando abra la caja, no será recibido por los auriculares sino por la atractiva y útil carcasa de caparazón duro; Los auriculares acechan adentro. Me gusta el caso; es de buena calidad y está moldeado para adaptarse específicamente al 99 Neo en lugar de ser simplemente una oferta estándar.
Dentro de la caja, como se mencionó, obtienes el 99 Neo y luego una pequeña bolsa llena de los accesorios que conectas al interior de la caja con una almohadilla de velcro.
Los accesorios son bastante simples; después de todo, no hay mucho que pueda hacer con un conjunto de auriculares. Obtiene el cable de doble entrada de 3.5 mm y un adaptador de conector.
El cable es muy agradable con buenos puntos de jack y un excelente divisor de marca Meze. Tiene un cable bien portado en la parte inferior y cambia a nivel del divisor a una manga de goma.
CALIDAD Y ESTILO DE CONSTRUCCIÓN
Desde la distancia, el 99 Neo parece una versión negra del modelo clásico original. Muchas personas estarán contentas con el aspecto más moderno y moderado del modelo negro.
La calidad de construcción es excelente, todo está terminado con un estándar muy alto y no había nada de qué quejarse en la fabricación. Menciono en la crítica clásica que este es uno de los mejores diseños de auriculares de los últimos años. Es una versión moderna de un diseño clásico, y se ha logrado de una manera elegante. Cuando le muestro a la gente el Neo, no tienen idea de que no son uno de mis auriculares mucho más caros. De lado a lado, los clásicos son definitivamente los más premium de los dos, pero ambos son hermosos conjuntos de latas desde un punto de vista estético.
COMODIDAD Y AISLAMIENTO
La comodidad es tan buena como los 99 clásicos. Los audífonos de calidad, el bajo peso y una excelente diadema se combinan para hacer uno de los auriculares más cómodos que he revisado en los últimos años. Debido a la ventajas del diseño de auriculares cerrados, no entra o sale mucho sonido externo, y aunque no es el mayor aislamiento de ruido de los auriculares, hacen un trabajo lo suficientemente bueno como para usarlo en la biblioteca o en una oficina.
El tiempo de uso está a la altura de algunos de los mejores. Ellos realmente auriculares cómodos y tener mucho espacio adentro para no tener puntos de contacto con orejas medianas. A pesar de la extraña rotura de las orejas calientes, no encontré fatiga por la presión de sujeción o la compresión de la diadema autoajustable.
CALIDAD DE SONIDO
El sonido sigue un sabor similar al que obtienes con los 99 clásicos, pero los Neo tienen un extremo inferior más prominente y un rango medio ligeramente más lusher. Ambos son excelentes auriculares con sonido por derecho propio, y diría que solo un poco los clásicos tienen la ventaja en términos de refinamiento. Todavía tiene ese sonido analógico y atractivo del Clásico, pero lleva las cosas solo un toque al lado más cálido y empuja el bajo un par de muescas.
Altos: extremo superior menos prominente que el del Clásico. Es un agudo suave que hace poco para ofender. Todavía hay una gran cantidad de detalles por recuperar, pero parecen estar sintonizados con una táctica final menos agresiva.
Mids: los medios son casi idénticos al Clásico pero tienen menos definición. Aún así, hay mucha profundidad y claridad, y ese tono de calidez realmente los hace excelentes para la escucha de rock y acústica.
Baja: ciertamente, donde la separación de sus predecesores es el extremo inferior. El 99 Neo tiene una respuesta de bajo más completa gracias en parte a un énfasis mejorado en el sub-bajo. No diré que son cánones de bajo porque no lo son, pero proporcionan una cantidad suficiente para que coincida con casi cualquier género musical. La velocidad en el extremo inferior es buena para un controlador tan grande, y la distorsión es casi insignificante en esta frecuencia; logra mantenerse compuesto incluso en composiciones desafiantes y complicadas.
La calidad del sonido puede ser mejorada aún más si contamos con un DAC como el ZEN Air DAC
CONCLUSIÓN Y RESUMEN
Lo que tenemos aquí es esencialmente un Meze Classic lite. Obtiene muchas de las excelentes características que obtiene del modelo original, solo a un precio más bajo. Sé que muchas personas estarán felices por unos auriculares con un sonido similar a los clásicos, pero con un poco más de gruñido de gama baja. Soy una de esas personas.
El Neo 99 es un gran auricular, y en cuanto al valor, creo que definitivamente vale la pena considerarlo si estaba mirando los clásicos pero no tenía los fondos. Se las arreglaron para bajar el precio y lo hicieron sin sacrificar lo que hace que los auriculares Meze sean geniales. ¡Felicitaciones una vez más y una recomendación definitiva de nuestra parte para comprar!