Hoy, en Code Geek, haremos la review del Monitor AOC Gaming Q27G2S
El impresionante monitor AOC Gaming Q27G2S ha llegado a nuestra oficina y está listo para impresionarnos con su calidad de juego. Basado en los productos insignia de la compañía, como el exclusivo AGON PRO AG275QXL, este producto ofrece las funciones con las que sueña cualquier configuración de juego. Gracias a AOC por brindarnos su producto por el momento, y lo invitamos a conocer cada detalle de este monitor que permitirá a los jugadores triunfar juego tras juego.
Diseño y construcción del monitor AOC Q27G2S
Los jugadores tienen un excelente monitor AOC Gaming Q27G2S diseñado específicamente para sus necesidades. Un modelo creado para disfrutar de los videojuegos y darte una ventaja sobre la competencia.
El diseño de la pantalla es modesto, pero cuenta con los detalles necesarios para crear la sensación de juego. Ofrece un formato sin marco a tres caras. El chasis es de color negro mate con algunos detalles en color burdeos metálico que combinan muy bien con él. La pantalla ofrece una interesante diagonal de 27 pulgadas y sus dimensiones sin soporte: 61,18 x 36,58 x 4,92 cm.
Base y ergonomía
El monitor AOC Q27G2S viene con un soporte y una base. Es compatible con soportes VESA estándar 100 x 100, pero los accesorios incluidos garantizan una ergonomía absoluta. Los elementos que componen el sistema hacen juego con el acabado de los paneles, apareciendo en negro con detalles en rojo.
Las patas regulables en altura y la base giratoria del monitor le permiten girar el monitor 180º e incluso colocarlo en posición vertical. También podemos ajustar la inclinación de 3,5 a 21,5 grados y girarla 30 grados.
Esta pantalla se conecta directamente a una fuente de alimentación mediante un cable de alimentación estándar. El consumo de energía típico de Q27G2S es de alrededor de 27W.
Conexiones
La pantalla no solo cumple adecuadamente con los requisitos de nivel de conectividad del modelo de juego. Tiene un par de puertos HDMI 2.0 y DisplayPort 1.4, que deberían ser suficientes para la mayoría de las situaciones. HDMI te permite disfrutar de la máxima resolución con una tasa de refresco de 144 Hz, más que suficiente para videoconsolas de nueva generación. La única forma de aprovechar los 165Hz que ofrece este monitor es a través de DisplayPort. Tenga en cuenta que este modelo también tiene una salida de auriculares a través de un conector de 3,5 mm.
Ajustes
Para manejar este AOC tenemos los botones clásicos. Se encuentra en el lado inferior derecho del marco del monitor. Consta de cinco botones, incluido el botón de encendido, la selección de fuente de entrada y el menú.
Características técnicas del monitor AOC Q27G2S
Este modelo AOC de primera línea ofrece funciones avanzadas y está equipado con muchas funciones destinadas al rendimiento de los juegos. El producto tiene un panel IPS con una resolución 2K QHD, que en realidad es de 2560 x 1440 píxeles. La increíble pantalla nos ha brindado una excelente experiencia visual, ya que es capaz de mostrar colores brillantes y claros desde cualquier ángulo.
Como panel HDR Ready, también garantiza un alto contraste entre las áreas claras y oscuras. Tiene tecnología básica de reducción de luz azul y antiparpadeo, pero donde este producto sobresale es en la velocidad.
Velocidad
La frecuencia de actualización del Q27G2S es de 165 Hz, muy por encima del estándar del mercado. Es ideal para disfrutar del verdadero potencial de los gráficos de próxima generación. Capturó el movimiento sin problemas, sin imágenes borrosas o distorsionadas.
El tiempo de respuesta de la pantalla también es excelente, solo 1 milisegundo. Para que nunca pierdas la calidad del juego. La fluidez de los movimientos y las transiciones fue agradable de reproducir, sin importar qué tan rápido se ejecutaron, y no vimos cómo comenzaron los molestos efectos fantasma.
Tecnología gaming
La compatibilidad con G-Sync es otra ventaja, ya que garantiza la claridad de la imagen incluso en los momentos más ajetreados. Pero esta no es la única ventaja de esta pantalla. El monitor tiene un modo de retardo de entrada bajo. Con esta opción, sacrificaremos algo de calidad gráfica por un tiempo de respuesta de pantalla más rápido. Puede significar la diferencia entre perder o ganar el juego.
Incluso tenemos seis modos de juego. Así, con la simple pulsación de un botón, podemos personalizar la pantalla en cualquier momento al estilo que más nos convenga: FPS, Racing o RTS, por citar algunos. Por supuesto, también podemos personalizar los ajustes y guardarlos para activar nuestros perfiles favoritos cuando lo necesitemos. Otras funciones gaming incluidas en este modelo son AOC Shadow Control y AOC Game Color, que nos permite ajustar los tonos grises de la pantalla cuando nos conviene; o punto de pivote para centrar la intersección en la pantalla.
Conclusión
El monitor AOC Q27G2S es un gran ejemplo de lo que todo jugador busca en su campo. Con un diseño sofisticado y atractivo optimizado para una ergonomía completa y sorprendente y características que duplican la experiencia de cualquier tipo de juego, es sin duda el monitor perfecto para los amantes de los videojuegos. Los maravillosos momentos que nos regala el monitor AOC Q27G2S demuestran su excelente calidad de juego y merece una medalla de oro en los GizAward.