Hoy os traemos a la web la review de los Pure Plus RGB 12 Radiator Fan TT Premium Edition de Thermaltake. Para empezar como siempre hago, os enseño la caja en la que vienen los ventiladores. En el frontal tenemos una imagen de uno de los ventiladores con luces RGB y nos indice el modelo Pure Plus 12 RGB, las medidas 120mm x 25mm, el intervalo de rpm y el ruido que producen 25.8dbA, por lo que son bastante silenciosos.

En la parte trasera, primero vemos un resumen de las características de estos ventiladores, después, podemos ver el programa para controlar los colores de las luces RGB, así como la velocidad de giro de los ventiladores, debajo del pantallazo del software podemos ver todas las funciones que podemos hacer con éste. Después, en uno de los laterales tenemos los modos de luz y en el otro, las especificaciones.

Especificaciones

Dimensiones del ventilador 120 x 120 x 25 mm
Interfaz Conectores USB 2.0 (9 Pin)
Compatibilidad del sistema Windows 7 / 8 / 8.1 / 10
Voltaje de inicio del ventilador 9.0 V
Voltaje nominal del ventilador 12 V & 5V
Corriente nominal Fan 0.44 A (ventilador, ventilador + LED)
Potencia de entrada 12V – 4.32 W , 5V – 11.52W (ventilador*3)
Velocidad del ventilador 500 ~ 1500 R.P.M
Max. Presión de aire 1.59mm-H2O
Max. Flujo de aire 56.45 CFM
Ruido 25.8 dB-A
Tipo de rodamiento Rodamiento hidráulico
Expectativa de vida 40,000 hrs,25℃
Peso 164 g

 

Pure Plus RGB 12 Radiator Fan TT Premium Edition

Las esquinas de estos ventiladores están recubiertas por un material gomoso para evitar las vibraciones, en el centro tenemos el logotipo de Thermaltake. Además, tiene un rodamiento hidráulico que se autolubrica con una sustancia que reduce la fricción, lo que reduce el ruido y mejora la eficiencia térmica.Pure Plus RGB 12 Radiator Fan TT Premium Edition

Controlador de iluminación digital

El controlador está diseñado con un interruptor DIP en la parte posterior que nos permite establecer un número para cada controlador fácilmente. Se pueden agregar hasta 5 dispositivos a un controlador de iluminación y hasta 16 controladores al software que veremos más adelante.
Pure Plus RGB 12 Radiator Fan TT Premium Edition

Estos ventiladores son compatibles con TT RGB PLUS Ecosystem que es el sistema de iluminación inteligente para PC de Thermaltake. Nos permite sincronizar luces con juegos, música, temperaturas de CPU u otros productos TT RGB PLUS como ventiladores, fuentes de alimentación, tiras LED, periféricos, etc.

Pure Plus RGB 12 Radiator Fan TT Premium Edition

Velocidades del ventilador

Para controlar la velocidad de los ventiladores, simplemente tenemos que arrastrar la barra deslizante para ajustar las RPM de velocidad del ventilador en un panel de control dedicado que os dejaré para descargarlo más abajo. El software también incluye varios modos como el “Modo silencioso“, donde las RPM se realizan entre 500 y 1500 RPM, o el “Modo de rendimiento“, que funciona y se ajusta hasta llegar a 1500 RPM. Además de funcionar en el rango óptimo de RPM, se puede personalizar la velocidad al deshabilitar el PWM.

Este software lo puedes descargar aquí.

Pure Plus RGB 12 Radiator Fan TT Premium Edition

También podemos cambiar los modos de luz, los colores, las velocidades, el brillo, la velocidad de los ventiladores incluso con la voz con la aplicación que puedes descargar aquí para Android e IOS.

Pure Plus RGB 12 Radiator Fan TT Premium Edition

Os dejo un vídeo para que veáis como funciona el control por voz.

Todos los productos Thermaltake TT RGB PLUS se pueden conectar al ecosistema Razer Chroma, es decir, los usuarios que hayan instalado tanto el software TT RGB PLUS como Razer Synapse 3 pueden sincronizar los periféricos y componentes. Se puede sincronizar hasta una sutil iluminación ambiental que establece el ambiente perfecto para cada juego.

También funciona con Amazon Alexa, todos los productos Thermaltake TT RGB PLUS son compatibles con el servicio de voz de Amazon Alexa, que nos permite controlar las luces o la velocidad de los ventiladores al hablar con el dispositivo a través de Alexa con la frase “Alexa, dile Thermaltake”, seguido del color o modo que queremos.

Por último, os dejo el unboxing que hemos hecho así como las pruebas en funcionamiento para que veáis como lucen los Pure Plus RGB 12 Radiator Fan TT Premium Edition.

Para más información visita la web del producto haciendo clic aquí 

Conclusión

En conclusión, estos ventiladores están muy bien pensados tanto las luces como la velocidad de los ventiladores la podemos controlar desde el software, desde una aplicación o incluso directamente con la voz. Quedan muy bien una vez están funcionando por lo que si te gusta el RGB y quieres poder configurarlos fácilmente, estos ventiladores son una gran opción. Además, me parece una gran idea que sean compatibles con el ecosistema Razer Chroma para hacer que nuestra experiencia de juego sea más inmersiva.

Pure Plus RGB 12 Radiator Fan TT Premium Edition

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Pásate por aquí y mira más análisis:

Tipos de refrigeración para PC

Tacens Vinci II Review en Español (Análisis completo)

 

 

Pure Plus RGB 12 Radiator Fan TT Premium Edition
  • 8/10
    Materiales - 8/10
  • 8/10
    Ruido (más nota, menos ruido) - 8/10
  • 8.7/10
    Refrigeración - 8.7/10
  • 9.8/10
    Software - 9.8/10
8.6/10