Si el WiFi de casa va lento, estos consejos de Code Geek te ayudarán a mejorarlo.

Nuevo lugar para el router:

Los routers son feos y si los escondemos en una estantería la señal va a tener dificultades. El lugar ideal es en el centro de la habitación y en alto, lejos de otros dispositivos y objetos metálicos.

 

Fuera intrusos:

Si tenemos una red no protegida por una contraseña WEP, es posible que alguien esté usando nuestra red WiFi para conectarse a Internet. Se recomienda hacer auditorías para ver que solo nuestros dispositivos se conecten. Cambiar la contraseña de la WiFi de forma periódica o al menos evitar usar la que viene por defecto suele ser también una buena idea.

 

Cambio de antena:

Si la antena o las antenas del router pueden extraerse, es posible comprar unas de mayor tamaño con las que conseguir mayor cobertura. Es importante que la antena esté extendida hacia arriba, perpendicular a la base del router.

Algunos trucos son usar una lata de aluminio abierta en forma parabólica en la antena, ya que pueden ayudar a ganar algo de cobertura (solo en caso de no poder cambiar la antena porque es fija; además no se garantiza una gran mejoria).

Consejos para que tu WiFi funcione mejor

 

Cambio de canal:

Si vivimos en una ciudad, eso quiere decir que nuestra red convive con la de nuestros vecinos. Los routers incluyen protecciones contra interferencias pero es inevitable que se produzcan si hay muchas alrededor.

Si puedes acceder a la configuración del router, es posible cambiar el canal a uno menos songestionado.

 

Cambio a los 5GHz:

Las redes que emiten en 5GHz tienen un poco menos de alcance que las 2,4Ghz pero también suele estar menos congestionadas. Asegúrate, primero que tus dispositivos son compatibles con 5Ghz.

 

Uso de repetidores y routers malla:

Si vivimos en una lugar grande, es posible que la señal del router no llegue bien a todos lados. Tenemos dos soluciones:

1ª -> Usar repetidores de red WiFi, pequeños adaptadores que extienden el área de cobertura.

2ª -> Mejor aún es usar routers “mesh” o malla, que son routers específicamente diseñados para coordinarse con varios puntos de acceso repartidos. Muchos se venden en packs de routers para cubrir grandes superficies.

 

Actualizaciones:

A veces las redes WiFi van lentas porque el software y el hardware de los equipos conectados no están actualizados o incluso el propio router. Es importante actualizar el router WiFi a la última versión disponible de su software al igual que los dispositivos conectados.

Consejos para que tu WiFi funcione mejor

 

Más noticias y articulos por aquí abajo:

Como eliminar la publicidad por correo electrónico

¿Qué es el 5G?

Kensington Triple Trek Backpack Review en Español (Análisis completo)

Auriculares inalámbricos chinos Review en Español